niño cámara


Se trata de argumentar tu opinión sobre la película, explicando el PORQUÉ nos ha gustado o no. Es decir, hay que aportar razones por las que nos gusta o nos disgusta algo. La estructura básica del texto tendría que ser la siguiente:
1. TESIS: valoración global de la obra.
2. ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS.
3. CONCLUSIÓN. 

TESIS

Valoración global. Por ejemplo: Esta película me ha gustado porque es interesante, divertida, apasionante, etc. 

ASPECTOS A VALORAR

Personajes: están bien (mal) caracterizados, son complejos, creíbles, originales, te identificas con ellos, sorprendentes, etc. El trabajo de los actores es bueno (o malo)
El argumento: es entretenido / aburrido, mantiene la intriga y el interés, es original / se parece a otras historias que conoces, te interesa, tiene que ver con tu vida, es confuso, no es creíble, es demasiado complejo, es fácil / difícil de entender la historia, está bien (o mal) narrado, transmite un mensaje o es solo un entretenimiento, etc.
Final de la historia: sorprendente, triste, decepcionante, inesperado, optimista, pesimista, abierto, incomprensible, etc.
Otros aspectos: extensión, el contenido es adecuado para tu edad, música, fotografía, maquillaje, vestuario, efectos especiales, ritmo (lento o rápido), etc.

CONCLUSIÓN

¿Recomendarías esta película? ¿A quién y por qué?
¿La volverías a ver?
Puntúala del 0 al 10. 

Cuando escribimos nuestra opinión es importante usar conectores para enlazar las ideas. Recomendamos que uno de los conectores esté al principio del párrafo de conclusión: en resumen, en conclusión, para finalizar, para concluir diré que…
Evita las palabras “muy” o “yo”. Ej. Yo pienso que la película es muy buena. Mejor: Pienso que la película es buena. 
No repitas palabras: no debes abusar de palabras como “porque” o “película”. 

EJEMPLO 

Película: El hundimiento.

Esta película me ha gustado mucho porque es interesante y narra fielmente importantes hechos históricos. 

Los personajes están bien caracterizados e interpretados. Los actores realizan un magnífico trabajo. También es una historia entretenida que mantiene el suspense hasta el final. El ritmo es rápido y ágil. El final es optimista porque la secretaria de Hitler consigue huir, aunque todo está destruido a su alrededor. Sabemos lo que va a pasar pero aun así mantiene el interés en todo momento. Además no se hace larga. El maquillaje y el vestuario reflejan perfectamente la época histórica representada. 

Para concluir diré que recomendaría esta película a cualquier persona interesada en la historia contemporánea de Europa. La puntuaría con un 8 sobre 10. 

119 palabras.

el hundimiento