El blog de los escritores

6 claves para triunfar publicando un libro que todo escritor debe conocer
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

6 claves para triunfar publicando un libro que todo escritor debe conocer

En este artículo te voy a explicar las claves para tener éxito publicando un libro.

1. Construye tu audiencia

Es necesario tener un público que te siga, te conozca y pueda comprar tus libros. Si eres un autor conocido ya tienes una audiencia que te sigue, te conoce y te lee, pero si no la tienes, la tienes que construir.

¿Cómo se construye una audiencia? Creando contenidos al margen del libro que interesen a tus lectores en un blog, podcast, canal de YouTube, etc.

Puedes construir tu audiencia poco a poco, paso a paso. Conlleva mucho trabajo y tiempo, energía y esfuerzo, pero si tú tienes una audiencia ya construida es mucho más fácil escribir un bestseller porque ya hay un público que te sigue y puede comprar tu libro.

2. Marketing digital para escritores

Es muy importante conocer las herramientas del marketing digital. Hablamos de Google Ads, para hacer anuncios en Google, anuncios de Facebook, también dominar las redes sociales.

3. Marketing tradicional

Hoy en día a veces estamos muy obsesionados con todo lo digital y también es importante el marketing fuera de Internet. Debes promocionar tu libro donde pueda estar tu público objetivo. Eso, evidentemente, precisa una inversión económica, pero puede marcar la diferencia. Se pueden hacer inversiones publicitarias con muy poco dinero.

4. Medios de comunicación

Escribir un libro es solamente el 20 % del proceso de construir un bestseller. Hay personas que escriben el libro, tienen en un documento Word su libro y piensan que ya tienen un bestseller. Eso no funciona así. El escribir un libro es solamente el 20 % del proceso. El 80 % restante es publicar el libro, construir tu audiencia, llegar a los medios y que las personas lo compren. Entonces, no es suficiente con escribir un libro, tienes que ponerte en contacto con medios de comunicación, enviar notas de prensa, saber a qué medios dirigirte y conseguir tener una presencia mediática importante.

5. Página web y logotipo

Es básico tener una página web que te proyecte en Internet. Un escritor sin página web es un escritor que no existe. Se necesita una web donde estén tus libros y proyectos, donde esté tu blog para que las personas quieran consultar los contenidos que estás generando al margen del libro, puedan tener una página de referencia. Un escritor sin página web no es un escritor profesional ni un escritor que pueda llegar a serlo.

Sería también recomendable que todo autor tuviera un logotipo personalizado como Carlos Ruiz Zafón o Álex Rovira.

6. El autor es una marca

El autor es una marca comercial. Es difícil pensar así para muchas personas que se dedican a escribir o que les gusta escribir. El autor es una marca y debe construir su propia imagen de marca. Si tiene una imagen de marca atrayente y conocida, venderá libros y puede escribir un bestseller. No olvide que como autor o autora es una marca y, por lo tanto, se tiene que trabajar como tal, como si fuera una empresa.

Suscríbete a nuestra lista de correo.

Recibirás GRATIS la primera parte de Escritor de éxito y un minicurso de marketing digital para escritores. 

Deja un comentario

Suscríbete

Artículos populares

Archivo

Archivos

Categorías

Concurso microrrelatos

PRECIO MÍNIMO: 50 €

1.  El autor del microrrelato ganador recibirá 100 euros en un cheque regalo de Amazon.

2. Se debe enviar usando el formulario de contacto que hay en la parte inferior de esta página. No aceptaremos textos que se manden directamente a nuestro correo electrónico o por cualquier otro medio.

3. Temática libre.

4. Las obras tendrán una extensión máxima de 2000 caracteres (sin contar el título). Únicamente se admitirá una obra por participante. Puedes comprobar si tu texto tiene esos caracteres en el formulario de envío del texto.

5. Solo se admitirán obras en español.

6. Para poder participar es obligatorio estar dado de alta en nuestro canal de YouTube. Puedes suscribirte AQUÍ. (poner enlace: https://www.youtube.com/letraminuscula?sub_confirmation=1)

Para poder suscribirte necesitas tener una cuenta en Gmail abierta en tu navegador en el momento de hacer clic en el enlace.

7. La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de ellas dará lugar a la exclusión del presente concurso.

8. El plazo de presentación estará abierto hasta el 31 de julio de 2020.

9. El jurado será designado por Editorial Letra Minúscula.

10. El ganador se anunciará de forma pública después de cerrado el plazo de admisión en nuestra web y redes sociales. Todos los miembros de nuestra newsletter recibirán un email comunicando el ganador. Puedes suscribirte AQUÍ.

11. El fallo del jurado será inapelable.

12. El microrrelato ganador podrá ser publicado en nuestra web.

13. Podrán participar todos aquellos que lo deseen, de cualquier parte del mundo, siempre que sean mayores de 18 años.

14. Los participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en España en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando, responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en el marco del presente concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del participante ni de terceros.

15. Los autores no ceden ninguno de sus derechos sobre el microrrelato por participar en este concurso. Podrán publicarlo donde quieran sin necesitar la autorización de Editorial Letra Minúscula.

16. La interpretación de estas bases y la solución a las dudas que pudiera plantear su aplicación corresponderá siempre a Editorial Letra minúscula y su decisión será inapelable.

Abrir chat
Hola😃. ¿En qué podemos ayudarte? Mándanos un mensaje o una nota de voz💬.