La mujer de diseño

PILAR ARCE RÓDENAS

Mujer de diseño

La mujer de diseño

Editorial Letra Minúscula
ISBN: 978-84-18149-27-6

CÓMPRALO EN:

COMPÁRTELO

La ideología de género pretende construir o diseñar una mujer nueva y, con ello, una sociedad nueva, un mundo nuevo, que nos llevará a un Mundo Feliz. Sin embargo, lo que estas ideólogas mejoradoras-de-la-mujer pueden conseguir, lo que ya están consiguiendo, es que la mujer, en muchos aspectos, sea más débil y dirija peor su vida: que retroceda. Están malogrando todas esas nuevas posibilidades que se abren hoy a la mujer por la prosperidad material y la técnica ―conseguidas en nuestras sociedades― para alcanzar una vida más plena.

Esto sucede porque las propuestas de estas mejoradoras-de-la-mujer van en contra de la naturaleza de la mujer; porque en vez de tomar como punto de partida la sabiduría que se basaba en las enseñanzas procedentes de la experiencia de generaciones anteriores, están lanzando a la mujer a una vida sin previsión y sin futuro. Están dejando a la mujer sin armas de autodefensa ―que son las más efectivas― para erigirse ellas, las ideólogas,  en sus defensoras. Y los resultados ―mayor índice de violencia juvenil antes desconocida, de violaciones, de suicidios, de depresiones, etc.,― no parecen muy alentadores.

ELENA GARCÍA MARTÍNEZ se licenció en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid y es Doctora en Filosofía del Derecho, Moral y Política por la Universidad Complutense de Madrid. Es catedrática de Filosofía de Enseñanza Secundaria. Ha impartido clases como profesora asociada de Teoría e Ideologías políticas en la Universidad Carlos III de Madrid. Así mismo es autora del libro La tradición en Hayek.

contacto@letraminuscula

Correo Electrónico

¿Prefieres que te llamemos?

Concurso microrrelatos

PRECIO MÍNIMO: 50 €

1.  El autor del microrrelato ganador recibirá 100 euros en un cheque regalo de Amazon.

2. Se debe enviar usando el formulario de contacto que hay en la parte inferior de esta página. No aceptaremos textos que se manden directamente a nuestro correo electrónico o por cualquier otro medio.

3. Temática libre.

4. Las obras tendrán una extensión máxima de 2000 caracteres (sin contar el título). Únicamente se admitirá una obra por participante. Puedes comprobar si tu texto tiene esos caracteres en el formulario de envío del texto.

5. Solo se admitirán obras en español.

6. Para poder participar es obligatorio estar dado de alta en nuestro canal de YouTube. Puedes suscribirte AQUÍ. (poner enlace: https://www.youtube.com/letraminuscula?sub_confirmation=1)

Para poder suscribirte necesitas tener una cuenta en Gmail abierta en tu navegador en el momento de hacer clic en el enlace.

7. La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de ellas dará lugar a la exclusión del presente concurso.

8. El plazo de presentación estará abierto hasta el 31 de julio de 2020.

9. El jurado será designado por Editorial Letra Minúscula.

10. El ganador se anunciará de forma pública después de cerrado el plazo de admisión en nuestra web y redes sociales. Todos los miembros de nuestra newsletter recibirán un email comunicando el ganador. Puedes suscribirte AQUÍ.

11. El fallo del jurado será inapelable.

12. El microrrelato ganador podrá ser publicado en nuestra web.

13. Podrán participar todos aquellos que lo deseen, de cualquier parte del mundo, siempre que sean mayores de 18 años.

14. Los participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en España en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando, responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en el marco del presente concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del participante ni de terceros.

15. Los autores no ceden ninguno de sus derechos sobre el microrrelato por participar en este concurso. Podrán publicarlo donde quieran sin necesitar la autorización de Editorial Letra Minúscula.

16. La interpretación de estas bases y la solución a las dudas que pudiera plantear su aplicación corresponderá siempre a Editorial Letra minúscula y su decisión será inapelable.