María León

PEDRO TUGORES

María León, de Pedro Tugores

María León

PEDRO TUGORES
Editorial Letra Minúscula
ISBN: 978-84-18447-55-6

CÓMPRALO

COMPÁRTELO

Share on facebook
Share on twitter

La narración comienza antes de la Prehistoria, cuando un antropoide muere en las fauces de dos bestias. Ese mono vuelve a nacer y recuerda lo que le sucedió en su vida anterior, y así sucesivamente durante miles de vidas, hasta que llega un momento en que su morfología ha ido cambiando tanto que él y sus congéneres se han vuelto humanos. Sus ancestrales sonidos se han ido convirtiendo en palabras, descubren el cobre, la rueda, aprenden a fabricar cerveza, a agrupar ganado y a elaborar pan.

A partir de esta importante evolución, alguien del poblado se erige como jefe con el fin de velar por la seguridad y el futuro de los demás. En otras vidas el adalid ya tiene más de cien hombres armados a su servicio. Estos soldados también se ocupan de matar a todos los que no obedezcan las órdenes y directrices. Los altos dignatarios inventan la existencia de dioses para asustar y controlar mejor a las personas humildes, y todo comienza a corromperse.

En una vida en la que el protagonista llegó hasta la vejez, le dijo a la hembra que había sido su compañera que recordaba haber vivido otras vidas, entonces ésta le confiesa, emocionada, que tiene borrosos recuerdos de haber vivido antes y que desea hacer pactos para reencontrarse en el futuro.

Muchas vidas después, la situación empeora ante el acuerdo al que llegan la Iglesia y los reyes. Este pacto consiste en quemar vivos a todos los no creyentes: instauran la Santa Inquisición.

El mono humano está horrorizado ante la irracionalidad de su especie. Se reencuentra con su pareja ancestral y a ellos se unen unas pocas personas más. Todos intentan revivir la limpieza de otros tiempos ya muy lejanos.

Play Video

Concurso microrrelatos

PRECIO MÍNIMO: 50 €

1.  El autor del microrrelato ganador recibirá 100 euros en un cheque regalo de Amazon.

2. Se debe enviar usando el formulario de contacto que hay en la parte inferior de esta página. No aceptaremos textos que se manden directamente a nuestro correo electrónico o por cualquier otro medio.

3. Temática libre.

4. Las obras tendrán una extensión máxima de 2000 caracteres (sin contar el título). Únicamente se admitirá una obra por participante. Puedes comprobar si tu texto tiene esos caracteres en el formulario de envío del texto.

5. Solo se admitirán obras en español.

6. Para poder participar es obligatorio estar dado de alta en nuestro canal de YouTube. Puedes suscribirte AQUÍ. (poner enlace: https://www.youtube.com/letraminuscula?sub_confirmation=1)

Para poder suscribirte necesitas tener una cuenta en Gmail abierta en tu navegador en el momento de hacer clic en el enlace.

7. La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de ellas dará lugar a la exclusión del presente concurso.

8. El plazo de presentación estará abierto hasta el 31 de julio de 2020.

9. El jurado será designado por Editorial Letra Minúscula.

10. El ganador se anunciará de forma pública después de cerrado el plazo de admisión en nuestra web y redes sociales. Todos los miembros de nuestra newsletter recibirán un email comunicando el ganador. Puedes suscribirte AQUÍ.

11. El fallo del jurado será inapelable.

12. El microrrelato ganador podrá ser publicado en nuestra web.

13. Podrán participar todos aquellos que lo deseen, de cualquier parte del mundo, siempre que sean mayores de 18 años.

14. Los participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en España en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando, responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en el marco del presente concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del participante ni de terceros.

15. Los autores no ceden ninguno de sus derechos sobre el microrrelato por participar en este concurso. Podrán publicarlo donde quieran sin necesitar la autorización de Editorial Letra Minúscula.

16. La interpretación de estas bases y la solución a las dudas que pudiera plantear su aplicación corresponderá siempre a Editorial Letra minúscula y su decisión será inapelable.

Abrir chat
Hola😃. ¿En qué podemos ayudarte? Mándanos un mensaje o una nota de voz💬.