Un jefe de personal que se lanza de una moto en marcha para poderse dar de baja y así poder vivir del cuento durante el resto de su vida. Un director financiero inculto que no financia y cuya finalidad es la de entorpecer el trabajo de sus subordinados. Un director general que cobra vida desde una tarta de bodas, sin ninguna personalidad para afrontar una crisis hostelera.
Estos son algunos de los personajes rocambolescos de estos pequeños relatos grotescos y cuyos únicos lazos de unión entre sí son la soledad, la ambición desmedida y, en definitiva, la estupidez humana.
José Rey Salas nació el 17 de octubre de 1959, en Los Boliches, barrio de Fuengirola (Málaga). Es un autor novel y autodidacta. Aunque su principal género son los relatos, encontramos también novelas y poesías.
En sus obras se aprecia a veces su propia experiencia personal, pero siempre con un tinte de humor. Aunque intente escribir novelas de misterio, sus obras giran en torno a lo fantástico e ilusorio, con historias llenas de imaginación, sentimientos y, sobre todo, ironía hacia la vida y al mundo que le rodea en general.