A lo largo de estas páginas, el autor recorre de manera poética —y a la vez, actual— diferentes temáticas y pasiones cotidianas como son la familia, la amistad o la soledad. No obstante, aporta también su mirada sobre el mundo, sus injusticias y las ausencias aunque, por supuesto, predomina el amor en todas sus formas.
En esta obra, Reylor tiene la compleja intención de poder adentrarse en aquellas obsesiones tempestuosas del amor, subir hasta la nube blanca, besar la luna con su gato enamorado o, incluso, bajar hasta el subsuelo de las terribles enfermedades mentales donde se mueven las más oscuras y turbulentas aguas del infierno solo para traernos a estas páginas esas muestras fieles de lo que puede llegar a suceder en los intrincados recodos de la mente cuando se revuelven los sentidos.
El autor, nacido en Colombia pero nacionalizado español, vive desde hace más de cuarenta años en Barcelona, donde ha llevado a cabo muchas de sus obras como escritor de poemas y relatos cortos, así como artista plástico de pinturas al óleo. Todo lo aprendió de forma totalmente autodidacta, combinando a su vez estas pasiones con su profesión de tornero moldista en inyección de termoplásticos, egresado de la Universidad del SENA, de Cali.