El blog de los escritores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Entrevista a Claudia Galindo, autora de «Mandalas y cuentos que conectan»

¿Cuánto hace que escribís? ¿Eráis de esas niñas que soñaban con ser escritoras?

De niña había dos formas en las que nacían las historias en mi cabeza, una era caminar, me iba desde mi casa hasta una montaña; debía atravesaba por un riachuelo y un bosque de pinos, allí en el paso a paso se iban creando las historias, cosa que hoy todavía hago, si quiero que se libere una idea, la camino, y la otra manera era cuando lavaba la ropa, el pasar el jabón y sacarles la suciedad era la forma de autoterapiarme y allí, entre las pompas de jabón y las formas mágicas de la espuma, las historias se iban hilando y tomando forma.

¿Es fácil escribir un libro entre dos personas? ¿Cómo os habéis repartido el trabajo?

Trabajamos con dos técnicas milenarias llenas de sabiduría ancestral que abrigan y sutilmente ingresan al alma con un mensaje de esperanza y alegría.

No es difícil la creación de un libro entre dos, si tienes claros cuales son los aportes de cada una. En este caso fuimos complemento y la comunicación fluida es base para llegar a buen puerto.

Cada una tiene sus dones, Marcela Ponce trabaja hace diez años con los mandalas como una herramienta de co-creación y una forma de meditación activa para bajar los niveles de estrés y estar en el momento presente. Esto ayuda a que las personas activen su creatividad y disminuya su ansiedad.

Por mi parte siempre he sido una enamorada de los cuentos, porque ellos hacen parte del inconsciente colectivo y el cerebro lo recibe casi que intuitivamente, ellos están llenos de simbología que habla sin hablar, que abre posibilidades donde creíamos que no las había, de conectarnos con esa sabiduría interna.

Nos gusta decir que los mandalas y los cuentos, son técnicas milenariamente nuevas.

Háblanos del libro que has publicado con Editorial Letra Minúscula. ¿Qué encontrarán los lectores de Mandalas y cuentos que conectan?

Van a encontrar 16 Experiencias.

Comenzamos con lo básico contando que es un mandala, qué es un cuento expresión, en que se basa la terapia Guion evolutivo.

El libro se divide en 4 capítulos y en cada uno ellos se trabajan 4 valores diferentes como la autoestima, amor propio, autoconocimiento, lealtad, prosperidad, abundancia, libertad y perdón. Lo que hace un total de 16 experiencias completas.

Cada Experiencia tiene un cuento para leer, un audio-cuento musicalizado, un ejercicio de interiorización que trabaja cada uno de los valores, el mandala que está intencionado para trabajar el cuento y que pueden colorear, y además un segundo mandala para completar y co-crear, o sea que pueden dibujar y luego colorear.

También nos acercamos a la PNL con los decretos personales para ayudar a generar y reforzar pensamientos positivos, enseñándoles a crear sus propios decretos.

También invitamos a los lectores a realizar Ejercicios de co-creación y transformación, con herramientas para escribir un cuento expresión y crear su propio mandala.

¿Cómo valoráis vuestra experiencia publicando?

Fue fácil y rápida.

¿Qué os gustaría conseguir con este libro?

Transmitir el objetivo del mismo, resignificar la historia personal. Cuando lean el libro se conecten de una forma agradable, gentil y divertida a sus procesos de transformación y creatividad.

¿A qué tipo de lectores va dirigida esta obra?

Hombres y mujeres que deseen tener un cambio significativo en sus vidas disminuyendo el estrés, la ansiedad, los pensamientos obsesivos a través de una meditación activa, divertida y relajante. Todos aquellos que quieran conectar con distintos valores y emociones y se animen a utilizar una herramienta como medio de expresión.

Habladnos de vuestro próximo libro…

A través de historias basadas en la medicina tradicional china las personas van a poder acercarse a la más maravillosa creación, que es el cuerpo humano. Es una historia para grandes y chicos. Igualmente tendrán cuentos leídos y narrados y mandalas sanadores.

Gracias por tu tiempo y mucho éxito.

Suscríbete a nuestra lista de correo.

Recibirás GRATIS la primera parte de Escritor de éxito y un minicurso de marketing digital para escritores. 

Deja un comentario

Suscríbete

Artículos populares

Archivo

Archivos

Categorías

Concurso microrrelatos

PRECIO MÍNIMO: 50 €

1.  El autor del microrrelato ganador recibirá 100 euros en un cheque regalo de Amazon.

2. Se debe enviar usando el formulario de contacto que hay en la parte inferior de esta página. No aceptaremos textos que se manden directamente a nuestro correo electrónico o por cualquier otro medio.

3. Temática libre.

4. Las obras tendrán una extensión máxima de 2000 caracteres (sin contar el título). Únicamente se admitirá una obra por participante. Puedes comprobar si tu texto tiene esos caracteres en el formulario de envío del texto.

5. Solo se admitirán obras en español.

6. Para poder participar es obligatorio estar dado de alta en nuestro canal de YouTube. Puedes suscribirte AQUÍ. (poner enlace: https://www.youtube.com/letraminuscula?sub_confirmation=1)

Para poder suscribirte necesitas tener una cuenta en Gmail abierta en tu navegador en el momento de hacer clic en el enlace.

7. La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de ellas dará lugar a la exclusión del presente concurso.

8. El plazo de presentación estará abierto hasta el 31 de julio de 2020.

9. El jurado será designado por Editorial Letra Minúscula.

10. El ganador se anunciará de forma pública después de cerrado el plazo de admisión en nuestra web y redes sociales. Todos los miembros de nuestra newsletter recibirán un email comunicando el ganador. Puedes suscribirte AQUÍ.

11. El fallo del jurado será inapelable.

12. El microrrelato ganador podrá ser publicado en nuestra web.

13. Podrán participar todos aquellos que lo deseen, de cualquier parte del mundo, siempre que sean mayores de 18 años.

14. Los participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en España en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando, responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en el marco del presente concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del participante ni de terceros.

15. Los autores no ceden ninguno de sus derechos sobre el microrrelato por participar en este concurso. Podrán publicarlo donde quieran sin necesitar la autorización de Editorial Letra Minúscula.

16. La interpretación de estas bases y la solución a las dudas que pudiera plantear su aplicación corresponderá siempre a Editorial Letra minúscula y su decisión será inapelable.

Abrir chat
Hola😃. ¿En qué podemos ayudarte? Mándanos un mensaje o una nota de voz💬.