El blog de los escritores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Entrevista a Gonzalo Sara, autor de «Renacer»

 ¿Cuánto hace que escribes? ¿Eras de esos niños que soñaban con ser escritores?

Desde pequeño soñaba con ser escritor, más bien dibujante de comics, desde que descubrí la primera historia de Tintín. Pero finalmente me he decantado por la escritura de novelas, aunque también he publicado dos cómics de humor del Doctor Lístez en colaboración con un dibujante magnífico, César Verdúguez. Y la serie tiene visos de continuar.

Siempre estarán en mi recuerdo los primeros libros que descubrí en casa de mis abuelos, con su olor característico y el color amarillento de los libros con cierta antigüedad. Como dice, el olor es el sentido que más se recuerda, y ese es mi caso.

¿Qué sentiste la primera vez que tuviste un libro escrito por ti entre tus manos? A mí me parece algo fascinante…

Pues sentí que era la culminación de un camino maravilloso, en el que pasas por diversas fases y donde hay que sudar la gota gorda para poder llegar a tenerlo totalmente terminado. No te llegas a creer que sea tuyo. Es una sensación fascinante, en la que has recibido el apoyo y la ayuda de muchísimas personas, y en la que has disfrutado imaginando otras historias y aprendiendo todos los días cosas nuevas.

Háblanos del libro que has publicado con Editorial Letra Minúscula. ¿Qué encontrarán los lectores de Renacer?

Es un libro de ciencia ficción espacial, del que no se puede desvelar mucho de la historia para no incurrir en spoiler. Ante todo, es una viaje a los desconocido, por donde el lector irá descubriendo paso a paso las incógnitas que se ocultan ante sus ojos, para llegar finalmente a un final sorprendente en el que todo se vuelve del revés.

Es una historia pensada, repensada y escrita para sorprender y para entretener, y espero que para hablar de ella posteriormente.

¿Cómo definirías tu estilo escribiendo?

Diría que es una estilo visual, directo, muy cinematográfico. De hecho, primero escribí el guion de la historia y después me atreví con la novela. Me gusta que prevalezca la historia sobre todo, la originalidad de las premisas y de la puesta en escena, me gusta imaginar cosas que nadie haya podido imaginar antes, por muy complicada que sea esa tarea. Si me parece que una historia no va a aportar nada nuevo al género no me molesto en empezar a idearla. La idea inicial, la premisa, el punto de partida tienen que ser genuinos e inigualables. A partir de ahí surge el resto.

¿Cómo valoras tu experiencia publicando?

La verdad es que publicar con editoriales “tradicionales” es difícil, pero entendible. Somos muchas personas intentando hacernos un hueco en un mundo donde suele primar la calidad, por lo que, para abrirse un hueco hay que insistir mucho, trabajar duro y ser imaginativo.

La publicación con Editorial Letra Minúscula ha sido muy fácil, ellos se encargan de todo, te asesoran, te apoyan, te motivan y hacen un trabajo dificilísimo y que, yo, personalmente no sería capaz de hacer.

Ahora vivimos un momento donde la autopublicación es ya una realidad y hay que aprovecharlo para intentar hacerse un hueco y buscar tu sitio en este mundo.

¿Qué te gustaría conseguir con esta novela?

Me imagino que lo que todo escritor, que mi historia llegue al mayor número de personas posible, que disfruten con ella y que después de leerla tengan el convencimiento de que ha merecido la pena invertir cada minuto de sus vidas en leerla. Y me encantaría que fuese objeto de debate en alguna tertulia, porque la trama deja muchas incógnitas e interpretaciones que creo que enriquecen el relato.

¿A qué tipo de lectores va dirigida esta obra?

Siendo de ciencia ficción, podría pensarse que el lector tipo se reduce, pero al ser una historia de suspense en la que se tratan muchos valores esencialmente humanos, y muchas inquietudes sobre las grandes incógnitas de la vida, estoy convencido de que gustará a todos lo que deseen sumergiese en mi historia.

Háblanos de tu próximo libro…

Ahora estoy trabajando en un libro de otro género totalmente diferente, es una novela negra policíaca, que, al igual que Renacer, tiene un final sorprendente e inesperado, algo difícil de conseguir en un género tan extendido, pero creo que podré conseguir llamar la atención en ese sentido, con una historia con un punto de originalidad y muchos giros en la historia. Al igual que Renacer, la historia intentará tener un ritmo frenético haciendo que el lector desee pasar de un capítulo al otro sin dejar de leer el libro. Ojalá sea así.

Gracias por tu tiempo y mucho éxito.

Deja un comentario

Suscríbete

Artículos populares

Archivo

Archivos

Categorías

Concurso microrrelatos

PRECIO MÍNIMO: 50 €

1.  El autor del microrrelato ganador recibirá 100 euros en un cheque regalo de Amazon.

2. Se debe enviar usando el formulario de contacto que hay en la parte inferior de esta página. No aceptaremos textos que se manden directamente a nuestro correo electrónico o por cualquier otro medio.

3. Temática libre.

4. Las obras tendrán una extensión máxima de 2000 caracteres (sin contar el título). Únicamente se admitirá una obra por participante. Puedes comprobar si tu texto tiene esos caracteres en el formulario de envío del texto.

5. Solo se admitirán obras en español.

6. Para poder participar es obligatorio estar dado de alta en nuestro canal de YouTube. Puedes suscribirte AQUÍ. (poner enlace: https://www.youtube.com/letraminuscula?sub_confirmation=1)

Para poder suscribirte necesitas tener una cuenta en Gmail abierta en tu navegador en el momento de hacer clic en el enlace.

7. La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de ellas dará lugar a la exclusión del presente concurso.

8. El plazo de presentación estará abierto hasta el 31 de julio de 2020.

9. El jurado será designado por Editorial Letra Minúscula.

10. El ganador se anunciará de forma pública después de cerrado el plazo de admisión en nuestra web y redes sociales. Todos los miembros de nuestra newsletter recibirán un email comunicando el ganador. Puedes suscribirte AQUÍ.

11. El fallo del jurado será inapelable.

12. El microrrelato ganador podrá ser publicado en nuestra web.

13. Podrán participar todos aquellos que lo deseen, de cualquier parte del mundo, siempre que sean mayores de 18 años.

14. Los participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en España en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando, responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en el marco del presente concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del participante ni de terceros.

15. Los autores no ceden ninguno de sus derechos sobre el microrrelato por participar en este concurso. Podrán publicarlo donde quieran sin necesitar la autorización de Editorial Letra Minúscula.

16. La interpretación de estas bases y la solución a las dudas que pudiera plantear su aplicación corresponderá siempre a Editorial Letra minúscula y su decisión será inapelable.

Abrir chat
Hola😃. ¿En qué podemos ayudarte? Mándanos un mensaje o una nota de voz💬.