El blog de los escritores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Entrevista a Luis A. D. Mirado, autor de «La cruz de Euge»

Libro en ebook

Libro en papel

¿Cuánto hace que escribes? ¿Eras de esos niños que soñaban con ser escritor?

Pues la verdad es que sí. Se trata de una vocación temprana y te diría que causada por la envidia. Sí, yo admiraba mucho a la gente capaz de contar historias interesantes y quería ser como ellos. Y en ello estamos.

¿Qué sentiste la primera vez que tuviste un libro escrito por ti entre tus manos? A mí me parece algo fascinante…

Te confieso una cosa, lo que verdaderamente me pareció extraordinario es ver las fotos que me mandan algunos lectores cuando les llega el libro. Reconozco que además me produce un poco de ansiedad, pensando en que pudiera no gustarles. Me da un respeto enorme que los lectores gasten su dinero y esperen algo de ti. Y a la vez esa ansiedad me ha ayudado a cuidar la calidad del libro.

Háblanos del libro que has publicado con Editorial Letra Minúscula. ¿Qué encontrarán los lectores de La cruz de Euge?

Pues mira, me es muy difícil resumirlo, pero se trata de la huella, que a través de vivencias y anécdotas  va dejando una empleada veterana en un novato, de cómo esa huella se va transformando hasta llegar al conflicto, y como ese conflicto se resuelve de una manera sorprendente. Todo ello en un ambiente de oficina de los 90.

Creo que definitivamente se van a encontrar algo distinto, o al menos así lo espero.

¿Cómo definirías tu estilo escribiendo?

Creo que al menos es reconocible. Ten en cuenta que he leído a muchos escritores diferentes de estilos y géneros con prácticamente nada en común. Probablemente soy un mestizo de muchas influencias. Por supuesto a mi nivel.

¿Cómo valoras tu experiencia publicando?

Pues te reconozco que jamás lo hubiera llegado a hacer si no hubiera sido por la oferta franca y honesta de Letra Minúscula. Verlo ahí, con su portada, con su copyright, y no sólo eso sino todo el proceso de corrección (¿puedes creer que me lo he pasado en grande leyendo las notas del corrector?) me han supuesto una experiencia completa. ¡Que pienso repetir!

¿Qué te gustaría conseguir con este libro?

No te niego que me encantaría verlo en lo más alto, obviamente. Pero estoy consiguiendo verdaderos impulsos de felicidad cuando veo una compra o una reseña positiva. Como te digo, me causa verdadero respeto cuando la gente gasta su dinero en llevarse mi novela.

¿A qué tipo de lectores va dirigida esta obra?

Especialmente a esos que dejan que los libros les empapen de las emociones que desprenden. Que son capaces de reírse a carcajadas y de repente ponerse a pensar, y que le resulte gratificante cuando las cosas, de repente, encajan.

En general a los que quieran oír una historia.

Háblanos de tu próximo libro…

Pues ya lo he empezado, creo que además va a buen ritmo. Se trata de un drama de galeotes, entendiendo drama como un suceso que determina un desenlace. La clave comedia no puedo abandonarla. Ni quiero.

Gracias por tu tiempo y mucho éxito.

Gracias a vosotros por vuestra enorme ayuda y profesionalidad. También os deseo mucha suerte, y estoy convencido de que nuestros caminos seguirán cruzándose.

Suscríbete a nuestra lista de correo.

Recibirás GRATIS la primera parte de Escritor de éxito y un minicurso de marketing digital para escritores. 

Deja un comentario

Suscríbete

Artículos populares

Archivo

Archivos

Categorías

Concurso microrrelatos

PRECIO MÍNIMO: 50 €

1.  El autor del microrrelato ganador recibirá 100 euros en un cheque regalo de Amazon.

2. Se debe enviar usando el formulario de contacto que hay en la parte inferior de esta página. No aceptaremos textos que se manden directamente a nuestro correo electrónico o por cualquier otro medio.

3. Temática libre.

4. Las obras tendrán una extensión máxima de 2000 caracteres (sin contar el título). Únicamente se admitirá una obra por participante. Puedes comprobar si tu texto tiene esos caracteres en el formulario de envío del texto.

5. Solo se admitirán obras en español.

6. Para poder participar es obligatorio estar dado de alta en nuestro canal de YouTube. Puedes suscribirte AQUÍ. (poner enlace: https://www.youtube.com/letraminuscula?sub_confirmation=1)

Para poder suscribirte necesitas tener una cuenta en Gmail abierta en tu navegador en el momento de hacer clic en el enlace.

7. La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de ellas dará lugar a la exclusión del presente concurso.

8. El plazo de presentación estará abierto hasta el 31 de julio de 2020.

9. El jurado será designado por Editorial Letra Minúscula.

10. El ganador se anunciará de forma pública después de cerrado el plazo de admisión en nuestra web y redes sociales. Todos los miembros de nuestra newsletter recibirán un email comunicando el ganador. Puedes suscribirte AQUÍ.

11. El fallo del jurado será inapelable.

12. El microrrelato ganador podrá ser publicado en nuestra web.

13. Podrán participar todos aquellos que lo deseen, de cualquier parte del mundo, siempre que sean mayores de 18 años.

14. Los participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en España en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando, responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en el marco del presente concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del participante ni de terceros.

15. Los autores no ceden ninguno de sus derechos sobre el microrrelato por participar en este concurso. Podrán publicarlo donde quieran sin necesitar la autorización de Editorial Letra Minúscula.

16. La interpretación de estas bases y la solución a las dudas que pudiera plantear su aplicación corresponderá siempre a Editorial Letra minúscula y su decisión será inapelable.

Abrir chat
Hola😃. ¿En qué podemos ayudarte? Mándanos un mensaje o una nota de voz💬.