El blog de los escritores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Entrevista a Manuel J. Quezada, autor de «Días como finales»

Libro en ebook

Libro en papel

¿Cuánto hace que escribes? ¿Eras de esos niños que soñaban con ser escritor?

Primero inicié como lector de literatura en el género de novela. Me inicié con el boom latinoamericano, y luego seguí a escritores norteamericanos y europeos. Traté de leer a los premios Nobel.

Comencé a escribir hace cinco años.  Había en mi un deseo o fuerza interna de sacar todo lo que vivía al leer literatura. Fue un poco a poco el ir escribiendo.

¿Qué sentiste la primera vez que tuviste un libro escrito por ti entre tus manos? A mí me parece algo fascinante…

Es algo especial y extraño. Horas de esfuerzo para desarrollar una historia, y luego horas en corrección hasta verlo en final. Alegra, pero también genera una insatisfacción normal, de si a esa historia le faltó o no algo que agregar.

Háblanos del libro que has publicado con Editorial Letra Minúscula. ¿Qué encontrarán los lectores de Días como finales?

El planteamiento de la historia es el quiebre de la vida personal a raíz del inicio de un conflicto bélico interno. Esto provoca el exilio, y con el tiempo, mi personaje se da cuenta de que su vida no encaja en un mundo desarrollado. Es así como, por un evento familiar desafortunado, debe volver, y ese retorno será el inicio de una fascinante etapa en su vida, dándole un sentido a esta. Esto sucede a pocos meses del final de la guerra civil. Recobrará sus vínculos mas esenciales para darle sentido a su vida.

¿Cómo definirías tu estilo escribiendo?

Es un estilo que se asemeja a la corriente del post-boom. La temática es lo más intimo de la persona. Más que hacer una critica social al conflicto bélico que se vivió, lo que busca es revisar como afectó al ser humano un fenómeno externo como el mencionado. Sobre mi narrativa, procuro que sea ágil, no cargarla de complejos tecnicismos para que llegue a un público no especializado en literatura, sino simplemente que deseen conocer una historia.

¿Cómo valoras tu experiencia publicando?

Muy buena. Este es el segundo libro con Letra Minúscula y la experiencia ha sido enriquecedora. Estoy satisfecho. He aprendido mucho del trabajo de corrección, edición y mercadeo de Letra Minúscula.

¿Qué te gustaría conseguir con este libro?

Que fuera leído por los que han vivido la experiencia del exilio, y que podamos ser creyentes de los altos costos de una guerra civil, principalmente los costos humanos.

¿A qué tipo de lectores va dirigida esta obra?

La obra va dirigida al lector que se cuestiona su existencia desde salir y abandonar su país por una razón externa a su voluntad. También te cuestiona en lo laboral, en lo complejo de las relaciones del amor, así como el valor que te brinda los amigos como un sistema de soporte afectivo cuando estas en medio de problemas. 

Háblanos de tu próximo libro…

El próximo libro buscará tocar un tema sensible como es vivir con poco dinero cuando inicia tu vida como jubilado. Ese ajuste en la mente de ser un profesional que tenías un buen ingreso y de repente debes vivir con el mínimo que te asigna las leyes previsionales vigentes. Tocar las bases psicológicas de hacerte de cosas materiales porque temporalmente ganas muy bien, y luego en una mañana ya no podrás disponer de ese buen sueldo o ingreso, y debes ajustar tu vida en todo.

Gracias por tu tiempo y mucho éxito.

Suscríbete a nuestra lista de correo.

Recibirás GRATIS la primera parte de Escritor de éxito y un minicurso de marketing digital para escritores. 

Deja un comentario

Suscríbete

Artículos populares

Archivo

Archivos

Categorías

Concurso microrrelatos

PRECIO MÍNIMO: 50 €

1.  El autor del microrrelato ganador recibirá 100 euros en un cheque regalo de Amazon.

2. Se debe enviar usando el formulario de contacto que hay en la parte inferior de esta página. No aceptaremos textos que se manden directamente a nuestro correo electrónico o por cualquier otro medio.

3. Temática libre.

4. Las obras tendrán una extensión máxima de 2000 caracteres (sin contar el título). Únicamente se admitirá una obra por participante. Puedes comprobar si tu texto tiene esos caracteres en el formulario de envío del texto.

5. Solo se admitirán obras en español.

6. Para poder participar es obligatorio estar dado de alta en nuestro canal de YouTube. Puedes suscribirte AQUÍ. (poner enlace: https://www.youtube.com/letraminuscula?sub_confirmation=1)

Para poder suscribirte necesitas tener una cuenta en Gmail abierta en tu navegador en el momento de hacer clic en el enlace.

7. La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de ellas dará lugar a la exclusión del presente concurso.

8. El plazo de presentación estará abierto hasta el 31 de julio de 2020.

9. El jurado será designado por Editorial Letra Minúscula.

10. El ganador se anunciará de forma pública después de cerrado el plazo de admisión en nuestra web y redes sociales. Todos los miembros de nuestra newsletter recibirán un email comunicando el ganador. Puedes suscribirte AQUÍ.

11. El fallo del jurado será inapelable.

12. El microrrelato ganador podrá ser publicado en nuestra web.

13. Podrán participar todos aquellos que lo deseen, de cualquier parte del mundo, siempre que sean mayores de 18 años.

14. Los participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en España en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando, responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en el marco del presente concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del participante ni de terceros.

15. Los autores no ceden ninguno de sus derechos sobre el microrrelato por participar en este concurso. Podrán publicarlo donde quieran sin necesitar la autorización de Editorial Letra Minúscula.

16. La interpretación de estas bases y la solución a las dudas que pudiera plantear su aplicación corresponderá siempre a Editorial Letra minúscula y su decisión será inapelable.

Abrir chat
Hola😃. ¿En qué podemos ayudarte? Mándanos un mensaje o una nota de voz💬.