El blog de los escritores

Entrevista a Marc Reklau, autor bestseller en Amazon
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Entrevista a Marc Reklau, autor bestseller en Amazon

Marc Reklau

¿Cómo escribir tu primer libro?

Empezar 🙂 Olvidarte de todas las razones por las cuales no va a funcionar y concentrarte en lo importante: Escribir.

Escribir algo cada día aunque sean solo 15 minutos o 200 palabras. Tener un esqueleto. Saber sobre qué vas a escribir.

¿Qué es lo más importante de un libro para que pueda llegar a ser un bestseller?

Que guste a tus lectores y que ellos lo recomienden a sus amigos. Por eso es importante saber para quien escribes el libro.

¿Qué redes sociales aconsejas para promocionar un libro y cómo utilizarlas?

Ninguna y todas. Aunque no noto ventas por redes sociales estoy en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn. Para mí funcionan mejor los blogs, podcast y también Amazon te da herramientas para promocionar tu libro. Lo mejor para mi libro 30 DÍAS eran las descargas gratuitas. Logré más de 120.000 y estas se transformaron en más de 50.000 ventas, contratos con editoriales, ventas de derechos internacionales y mucho más.

¿Cuáles son los errores principales a la hora de escribir un libro?

No empezar, parálisis por análisis. Pensar demasiado y no hacer. Quedarte estancado en el proceso de planificar. No tener el libro estructurado. Escuchar a aquellos que te dicen que quién eres tú para escribir un libro.

¿Qué es mejor la autoedición o publicar con una editorial?

Depende. Si ninguna editorial te quiere publicar elige la autoedición. Si tu libro es bueno y se vende quizás te contacta una editorial más adelante. Cada vez pasa a más escritores. He autopublicado tres libros y el cuarto lo he escrito para PLANETA. Me he dado cuenta que Planeta se está moviendo mucho y ficha autores independientes.

Con la autoedición tienes más control y recibes más dinero por libro. Con una editorial puedes tener una mayor difusión.

Yo quiero lo mejor de los dos mundos.

Piénsatelo muy bien antes de vender tus derechos a una editorial. Pierdes al control durante cinco a siete años. Muchos autores que vendían muy bien y después de fichar para una editorial… NADA. Otros vendían mucho como autopublicados y luego aún más.

¿Qué tiene más éxito un ebook o un libro en papel?

Para los autores autopublicados que conozco el ebook. 90% de sus ventas son ebooks y 10% son en papel. Estos números son los mismos para S. J. Scott el autor independiente que más libros vende por mes (dicen que gana entre 20.000 y 60.000 USD por mes).

¿Recomiendas seguir escribiendo si tu primer libro no tiene éxito?

Claro. Muchos escritores, y de los más grandes y famosos, han sido rechazados muchas veces antes de triunfar. Hasta Harry Potter ha sido rechazado 10 o 12 veces. Leí que también Stephen King (40 veces) y John Grisham no tuvo éxito hasta su tercer libro. Los dos primeros no se vendieron. Solo después de tener éxito con su tercer libro entonces se vendieron como churros.

¿Cuánto tiempo dedicas a escribir?

Si escribo un libro 2 a 3 horas cada día empezando a las 6 o 7 de la mañana.

¿Cómo debe ser un escritor de éxito?

Humilde, divertido. Como yo. Ja, ja, ja, ja, es broma. No sé cómo tiene que ser. Contestar tus correos y ser amable con todo el mundo seguro que ayuda.

¿Cuál debe ser el precio inicial de tu libro?

Ebook 2,99 euros. Papel: entre 14,95 y 19,95. Si autopublicas mandas tú y puedes hacer pruebas con los precios.

Suscríbete a nuestra lista de correo.

Recibirás GRATIS la primera parte de Escritor de éxito y un minicurso de marketing digital para escritores. 

0 comentarios en “Entrevista a Marc Reklau, autor bestseller en Amazon”

  1. ¡¡Oh! Amo leer y escribir; invento ficciones en mi blog que entrevero con la realidad. También voy al concurso; en Solidarios, pero en mi página hallarán un poco de todo. La comparto. ¡Mucha suerte!

    Responder

Deja un comentario

Suscríbete

Artículos populares

Archivo

Archivos

Categorías

Concurso microrrelatos

PRECIO MÍNIMO: 50 €

1.  El autor del microrrelato ganador recibirá 100 euros en un cheque regalo de Amazon.

2. Se debe enviar usando el formulario de contacto que hay en la parte inferior de esta página. No aceptaremos textos que se manden directamente a nuestro correo electrónico o por cualquier otro medio.

3. Temática libre.

4. Las obras tendrán una extensión máxima de 2000 caracteres (sin contar el título). Únicamente se admitirá una obra por participante. Puedes comprobar si tu texto tiene esos caracteres en el formulario de envío del texto.

5. Solo se admitirán obras en español.

6. Para poder participar es obligatorio estar dado de alta en nuestro canal de YouTube. Puedes suscribirte AQUÍ. (poner enlace: https://www.youtube.com/letraminuscula?sub_confirmation=1)

Para poder suscribirte necesitas tener una cuenta en Gmail abierta en tu navegador en el momento de hacer clic en el enlace.

7. La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de ellas dará lugar a la exclusión del presente concurso.

8. El plazo de presentación estará abierto hasta el 31 de julio de 2020.

9. El jurado será designado por Editorial Letra Minúscula.

10. El ganador se anunciará de forma pública después de cerrado el plazo de admisión en nuestra web y redes sociales. Todos los miembros de nuestra newsletter recibirán un email comunicando el ganador. Puedes suscribirte AQUÍ.

11. El fallo del jurado será inapelable.

12. El microrrelato ganador podrá ser publicado en nuestra web.

13. Podrán participar todos aquellos que lo deseen, de cualquier parte del mundo, siempre que sean mayores de 18 años.

14. Los participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en España en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando, responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en el marco del presente concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del participante ni de terceros.

15. Los autores no ceden ninguno de sus derechos sobre el microrrelato por participar en este concurso. Podrán publicarlo donde quieran sin necesitar la autorización de Editorial Letra Minúscula.

16. La interpretación de estas bases y la solución a las dudas que pudiera plantear su aplicación corresponderá siempre a Editorial Letra minúscula y su decisión será inapelable.

Abrir chat
Hola😃. ¿En qué podemos ayudarte? Mándanos un mensaje o una nota de voz💬.