Entrevista a Marc Reklau, autor bestseller en Amazon - Letra minúscula

Entrevista a Marc Reklau, autor bestseller en Amazon
5 (100%) 7 votos

Publica tu libro con Letra minúscula. 

Marc Reklau

¿Cómo escribir tu primer libro?

Empezar 🙂 Olvidarte de todas las razones por las cuales no va a funcionar y concentrarte en lo importante: Escribir.

Escribir algo cada día aunque sean solo 15 minutos o 200 palabras. Tener un esqueleto. Saber sobre qué vas a escribir.

¿Qué es lo más importante de un libro para que pueda llegar a ser un bestseller?

Que guste a tus lectores y que ellos lo recomienden a sus amigos. Por eso es importante saber para quien escribes el libro.

¿Qué redes sociales aconsejas para promocionar un libro y cómo utilizarlas?

Ninguna y todas. Aunque no noto ventas por redes sociales estoy en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn. Para mí funcionan mejor los blogs, podcast y también Amazon te da herramientas para promocionar tu libro. Lo mejor para mi libro 30 DÍAS eran las descargas gratuitas. Logré más de 120.000 y estas se transformaron en más de 50.000 ventas, contratos con editoriales, ventas de derechos internacionales y mucho más.

¿Cuáles son los errores principales a la hora de escribir un libro?

No empezar, parálisis por análisis. Pensar demasiado y no hacer. Quedarte estancado en el proceso de planificar. No tener el libro estructurado. Escuchar a aquellos que te dicen que quién eres tú para escribir un libro.

¿Qué es mejor la autoedición o publicar con una editorial?

Depende. Si ninguna editorial te quiere publicar elige la autoedición. Si tu libro es bueno y se vende quizás te contacta una editorial más adelante. Cada vez pasa a más escritores. He autopublicado tres libros y el cuarto lo he escrito para PLANETA. Me he dado cuenta que Planeta se está moviendo mucho y ficha autores independientes.

Con la autoedición tienes más control y recibes más dinero por libro. Con una editorial puedes tener una mayor difusión.

Yo quiero lo mejor de los dos mundos.

Piénsatelo muy bien antes de vender tus derechos a una editorial. Pierdes al control durante cinco a siete años. Muchos autores que vendían muy bien y después de fichar para una editorial… NADA. Otros vendían mucho como autopublicados y luego aún más.

¿Qué tiene más éxito un ebook o un libro en papel?

Para los autores autopublicados que conozco el ebook. 90% de sus ventas son ebooks y 10% son en papel. Estos números son los mismos para S. J. Scott el autor independiente que más libros vende por mes (dicen que gana entre 20.000 y 60.000 USD por mes).

¿Recomiendas seguir escribiendo si tu primer libro no tiene éxito?

Claro. Muchos escritores, y de los más grandes y famosos, han sido rechazados muchas veces antes de triunfar. Hasta Harry Potter ha sido rechazado 10 o 12 veces. Leí que también Stephen King (40 veces) y John Grisham no tuvo éxito hasta su tercer libro. Los dos primeros no se vendieron. Solo después de tener éxito con su tercer libro entonces se vendieron como churros.

¿Cuánto tiempo dedicas a escribir?

Si escribo un libro 2 a 3 horas cada día empezando a las 6 o 7 de la mañana.

¿Cómo debe ser un escritor de éxito?

Humilde, divertido. Como yo. Ja, ja, ja, ja, es broma. No sé cómo tiene que ser. Contestar tus correos y ser amable con todo el mundo seguro que ayuda.

¿Cuál debe ser el precio inicial de tu libro?

Ebook 2,99 euros. Papel: entre 14,95 y 19,95. Si autopublicas mandas tú y puedes hacer pruebas con los precios.