El blog de los escritores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Entrevista a Salvador Sánchez Melgar, autor de «La matemática cósmica»

Libro en ebook

Libro en papel

¿Cuánto hace que escribes? ¿Eras de esos niños que soñaban con ser escritor?
Escribo desde los 10 o 11 años, cuando empecé a ir a la escuela. Me gustaba escribir y soñaba con ser un escritor como Julio Werner. Apenas he estudiado porque mis padres a los 12 años me pusieron a trabajar, por eso y por problemas familiares he pasado largas temporadas en las que leía y escribía poco. Así que me he convertido en un escritor autodidacta que tiene mucho que aprender.

¿Qué sentiste la primera vez que tuviste un libro escrito por ti entre tus manos? A mí me parece algo fascinante…
Lo publiqué por internet hace unos 15 años, sentí mucha alegría aunque no tuve mucho éxito. Desde entonces ya llevo 79 libros publicados; los escribo más bien como hobby porque no tienen mucho éxito. Al no ser un escritor profesional y al publicarlos en internet con facilidad, de manera gratuita y con mucha ansiedad, hizo que a esos libros les falte mucha corrección y profesionalidad.

Háblanos del libro que has publicado con Editorial Letra Minúscula. ¿Qué encontrarán los lectores de La matemática cósmica?

Con este libro espero convencer de que el universo es unas matemáticas y de que éstas son el verdadero Dios de todo. Un Dios muy justo, porque la justicia de las matemáticas es la mejor justicia que existe. Gracias a estas matemáticas que utilizan las sumas de las existencias para que todo evolucione, ya que evolucionar es sumar, todo evoluciona lo mejor y lo máximo posible; por eso la vida ha evolucionado como vida-alma y lo hace de la manera más justa posible.

¿Cómo definirías tu estilo escribiendo?
No lo sé, no entiendo mucho de estilos, nadie me ha enseñado a escribir así. Lo he aprendido yo solo de lo que he leído y he escrito por ahí, no sé los fallos que tengo. Yo escribo así porque soy un autodidacta.

¿Cómo valoras tu experiencia publicando?
Más que gustarme escribir me gusta crear ideas nuevas, por eso todos mis libros se basan en ideas nuevas que he intentado plasmar en un libro de la mejor manera posible.

¿Qué te gustaría conseguir con este libro?
Me gustaría que se me reconociese como filósofo cada vez más. Este libro no será el último y me servirá como base para poder plasmar nuevas ideas que se me están ocurriendo. O sea, que este libro lo actualizaré constantemente gracias a la corrección del libro, corrección de estilo, informe de lectura, portada, contraportada, sinopsis, edición, etc. que me ha hecho la editorial “Letra Minúscula”, trabajo del cual estoy muy satisfecho, porque no solamente me han publicado un libro de gran calidad, sino que este libro me sirve de base para futuros libros, además de que he aprendido
mucho con la editorial. Al principio tenía algo de miedo publicar por la editorial “Letra Minúscula”porque pensaba que me iban a rechazar la publicación del libro por mi forma de escribir, ya que no sé como escribo. No soy un escritor profesional y nunca nadie me dado su opinión sobre como escribo, sobre lo bueno o mal escritor que soy.
Pues mis familiares y amigos no leen mucho y no entienden mucho sobre lo que escribo.

¿A qué tipo de lectores va dirigida esta obra?
A todo el mundo, porque considero que algo tan extraordinario como las matemáticas cósmicas debe ser un asunto de primer orden y para todos.

Háblanos de tu próximo libro…
Mi próximo libro, en ello estoy, será una actualización de este libro en las que corregiré algunas ideas mías y expondré nuevas ideas mías. Mucho tiempo y mucho trabajo tendré con él porque tengo muchas nuevas ideas y explicar las ideas correctamente cuesta mucho.

Gracias por tu tiempo y mucho éxito.
Gracias a vosotros, me ha gustado mucho lo bien que trabajáis y lo económico que es publicar un libro con vosotros. Cuando pueda volveré a publicar en vuestra editorial.
Un saludo.

Suscríbete a nuestra lista de correo.

Recibirás GRATIS la primera parte de Escritor de éxito y un minicurso de marketing digital para escritores. 

Deja un comentario

Suscríbete

Artículos recientes

Archivo

Archivos

Categorías

Concurso microrrelatos

PRECIO MÍNIMO: 50 €

1.  El autor del microrrelato ganador recibirá 100 euros en un cheque regalo de Amazon.

2. Se debe enviar usando el formulario de contacto que hay en la parte inferior de esta página. No aceptaremos textos que se manden directamente a nuestro correo electrónico o por cualquier otro medio.

3. Temática libre.

4. Las obras tendrán una extensión máxima de 2000 caracteres (sin contar el título). Únicamente se admitirá una obra por participante. Puedes comprobar si tu texto tiene esos caracteres en el formulario de envío del texto.

5. Solo se admitirán obras en español.

6. Para poder participar es obligatorio estar dado de alta en nuestro canal de YouTube. Puedes suscribirte AQUÍ. (poner enlace: https://www.youtube.com/letraminuscula?sub_confirmation=1)

Para poder suscribirte necesitas tener una cuenta en Gmail abierta en tu navegador en el momento de hacer clic en el enlace.

7. La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de ellas dará lugar a la exclusión del presente concurso.

8. El plazo de presentación estará abierto hasta el 31 de julio de 2020.

9. El jurado será designado por Editorial Letra Minúscula.

10. El ganador se anunciará de forma pública después de cerrado el plazo de admisión en nuestra web y redes sociales. Todos los miembros de nuestra newsletter recibirán un email comunicando el ganador. Puedes suscribirte AQUÍ.

11. El fallo del jurado será inapelable.

12. El microrrelato ganador podrá ser publicado en nuestra web.

13. Podrán participar todos aquellos que lo deseen, de cualquier parte del mundo, siempre que sean mayores de 18 años.

14. Los participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en España en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando, responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en el marco del presente concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del participante ni de terceros.

15. Los autores no ceden ninguno de sus derechos sobre el microrrelato por participar en este concurso. Podrán publicarlo donde quieran sin necesitar la autorización de Editorial Letra Minúscula.

16. La interpretación de estas bases y la solución a las dudas que pudiera plantear su aplicación corresponderá siempre a Editorial Letra minúscula y su decisión será inapelable.

Abrir chat
Hola😃. ¿En qué podemos ayudarte? Mándanos un mensaje o una nota de voz💬.