El blog de los escritores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Entrevista a Silvia Dean, autora de «La piel de Amia Tésera»

¿Cuánto hace que escribes? ¿Eras de esas niñas que soñaban con ser escritoras?

De niña y después de joven escribía mucho. La escritura ha sido el medio donde siempre me he encontrado más cómoda, quizás por mi timidez. Comencé con la poesía y de adolescente escribí varios relatos cortos y cuentos que mi profesora literatura me animó a presentar a algún concurso que otro. Pero no fue hasta hace seis años que la historia de Amia comenzó a rondar por mi cabeza hasta la obsesión.

¿Qué sentiste la primera vez que tuviste un libro escrito por ti entre tus manos? A mí me parece algo fascinante…

Supongo que, como muchos, feliz de haber cumplido un sueño, de haber sido capaz de plasmar todo lo que llevaba dentro. He llorado con ella, he reído y hasta me he ruborizado, es como un hijo que va a ver la luz y encontrarse con el mundo.

Háblanos del libro que has publicado con Editorial Letra Minúscula. ¿Qué encontrarán los lectores de La piel de Amia Tésera?

Espero que los lectores puedan ir de la mano de la protagonista, viviendo con ella momentos históricos reales, unos más conocidos que otros, desde la perspectiva, al principio inocente, de una niña que irá evolucionando y madurando.

¿Cómo definirías tu estilo escribiendo?

Obviamente es una novela histórica y he intentado ser lo mas cuidadosa posible con los estudios que distintos académicos han hecho sobre este periodo en la península ibérica, pero he intentado huir de la enumeración de fechas y datos, que yo sí necesitaba manejar para desarrollar al personaje y su contexto, pero les hubieran quitado naturalidad a los personajes. No quería forzarla a contarnos más de lo que cualquiera de nosotros hubiéramos podido captar si hubiéramos sido coetáneos de Amia.

¿Cómo valoras tu experiencia publicando?

Muy positivamente, ha sido una primera experiencia maravillosa. Me he sentido en todo momento arropada por la editorial.

¿Qué te gustaría conseguir con esta novela?

Egoístamente ya lo he conseguido. He disfrutado muchísimo documentándome y escribiéndola, aunque sé que le he robado tiempo a la familia. Ha sido más que un sueño, una necesidad para mí. Espero que el libro pueda trasmitiros el cariño y los sentimientos con el que lo he escrito.

¿A qué tipo de lectores va dirigida esta obra?

 A cualquiera que le guste la historia podrá disfrutar de los detalles que vivimos con la vida de Amia, pero a quien no le guste, podrá conocer algo más sin sentirse abrumado por los datos, que están presentados en un relato ligero y dentro de la cotidianeidad de los personajes.

Háblanos de tu próximo libro…

Amia es joven aún y la península y el resto del continente están viviendo muchos cambios que van a afectarla a ella y a sus seres queridos

Gracias por tu tiempo y mucho éxito.

Deja un comentario

Suscríbete

Artículos populares

Archivo

Archivos

Categorías

Concurso microrrelatos

PRECIO MÍNIMO: 50 €

1.  El autor del microrrelato ganador recibirá 100 euros en un cheque regalo de Amazon.

2. Se debe enviar usando el formulario de contacto que hay en la parte inferior de esta página. No aceptaremos textos que se manden directamente a nuestro correo electrónico o por cualquier otro medio.

3. Temática libre.

4. Las obras tendrán una extensión máxima de 2000 caracteres (sin contar el título). Únicamente se admitirá una obra por participante. Puedes comprobar si tu texto tiene esos caracteres en el formulario de envío del texto.

5. Solo se admitirán obras en español.

6. Para poder participar es obligatorio estar dado de alta en nuestro canal de YouTube. Puedes suscribirte AQUÍ. (poner enlace: https://www.youtube.com/letraminuscula?sub_confirmation=1)

Para poder suscribirte necesitas tener una cuenta en Gmail abierta en tu navegador en el momento de hacer clic en el enlace.

7. La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de ellas dará lugar a la exclusión del presente concurso.

8. El plazo de presentación estará abierto hasta el 31 de julio de 2020.

9. El jurado será designado por Editorial Letra Minúscula.

10. El ganador se anunciará de forma pública después de cerrado el plazo de admisión en nuestra web y redes sociales. Todos los miembros de nuestra newsletter recibirán un email comunicando el ganador. Puedes suscribirte AQUÍ.

11. El fallo del jurado será inapelable.

12. El microrrelato ganador podrá ser publicado en nuestra web.

13. Podrán participar todos aquellos que lo deseen, de cualquier parte del mundo, siempre que sean mayores de 18 años.

14. Los participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en España en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando, responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en el marco del presente concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del participante ni de terceros.

15. Los autores no ceden ninguno de sus derechos sobre el microrrelato por participar en este concurso. Podrán publicarlo donde quieran sin necesitar la autorización de Editorial Letra Minúscula.

16. La interpretación de estas bases y la solución a las dudas que pudiera plantear su aplicación corresponderá siempre a Editorial Letra minúscula y su decisión será inapelable.

Abrir chat
Hola😃. ¿En qué podemos ayudarte? Mándanos un mensaje o una nota de voz💬.