El blog de los escritores

Ganador del I Concurso de Microrrelatos de Editorial Letra Minúscula
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ganador del I Concurso de Microrrelatos de Editorial Letra Minúscula

Nombre del ganador: Pedro Luis Grau García

Título: Lepisma saccharina

Microrrelato:

Aquella mañana, como tenía por costumbre, encendí la radio del baño antes de empezar a afeitarme. Para mi sorpresa, en el programa matutino que solía escuchar, un reputado entomólogo hablaba del Lepisma saccharina, comúnmente conocido como sardineta o pececillo de plata. Desde que hacía aproximadamente un mes mi mujer y yo nos habíamos mudado, veíamos a diario al menos media docena de esos escurridizos insectos, de largas antenas y brillante cuerpo gris segmentado, correteando por nuestro nuevo piso, así que puse toda mi atención en escuchar lo que el experto tenía que decir. Entre otras muchas cosas, aseguraba que eran completamente inofensivos para el hombre y que incluso podían resultar beneficiosos pues, además de silicona, caspa y azúcar, también se alimentaban de ácaros. Tan afectuosamente hablaba de dichos seres, que incluso empecé a sentirme culpable por haber acabado con tantos de ellos. Eran innumerables las veces que, en los últimos días, había limpiado sus despanzurrados restos del suelo, de las paredes o de encima de algún mueble, después de haberlos aplastado sin miramientos.
La información que dio el experto me resultó muy útil. Me ayudó a no caerme del susto en la ducha cuando, nada más accionar el grifo, una docena larga de esas criaturas salió corriendo del sumidero. También evitó que gritara de espanto minutos más tarde, en el momento que abrí el armario de la cocina para coger el azucarero y descubrí que estaba completamente infestado por aquellos (según el entomólogo) simpáticos animalillos. Sin embargo, no pudo impedir que un alarido de terror brotara de mi garganta cuando, al sacudir el hombro de mi mujer para despertarla, una marabunta de esas abyectas criaturas brotó de todos sus orificios corporales, cubriendo en segundos su cadáver.

Se han presentado 1533 autores. Gracias a todos por participar y felicidades al ganador.

Os invitamos a participar en la segunda edición del concurso.

Suscríbete a nuestra lista de correo.

Recibirás GRATIS la primera parte de Escritor de éxito y un minicurso de marketing digital para escritores. 

44 comentarios en “Ganador del I Concurso de Microrrelatos de Editorial Letra Minúscula”

  1. Me gusta el relato del ganador. Final francamente sorprendente y muy original el tema del relato.Te pica todo el cuerpo según avanza el relato, pero eso supongo que s buena señal. Enhorabuena

    Responder
  2. Quiero felicitar de corazón a la persona ganadora del concurso y dar gracias infinitas a los amigos de Letraminuscula, nunca había escrito y al concursar se me abrió un nuevo mundo, comencé a leer más y a ver tutoriales, ahora ya e escrito diez microrelatos, ojalá vuelvan a abrir otro concurso.

    Responder
  3. Un cuento infecto e insecto. Infecto de aciertos e insecto por el protagonismo de esa linda criatura plateada. Enhorabuena al autor y a Letraminúscula por la iniciativa literaria.

    Responder
  4. Felicidades Pedro Luis, abrazo por ser el ganador !

    Mil gracias a ‘Letra Minúscula’ por el Concurso y espero con ansía para el próximo.

    Saludos cordiales a todos !

    Responder

Deja un comentario

Suscríbete

Artículos populares

Archivo

Archivos

Categorías

Concurso microrrelatos

PRECIO MÍNIMO: 50 €

1.  El autor del microrrelato ganador recibirá 100 euros en un cheque regalo de Amazon.

2. Se debe enviar usando el formulario de contacto que hay en la parte inferior de esta página. No aceptaremos textos que se manden directamente a nuestro correo electrónico o por cualquier otro medio.

3. Temática libre.

4. Las obras tendrán una extensión máxima de 2000 caracteres (sin contar el título). Únicamente se admitirá una obra por participante. Puedes comprobar si tu texto tiene esos caracteres en el formulario de envío del texto.

5. Solo se admitirán obras en español.

6. Para poder participar es obligatorio estar dado de alta en nuestro canal de YouTube. Puedes suscribirte AQUÍ. (poner enlace: https://www.youtube.com/letraminuscula?sub_confirmation=1)

Para poder suscribirte necesitas tener una cuenta en Gmail abierta en tu navegador en el momento de hacer clic en el enlace.

7. La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de ellas dará lugar a la exclusión del presente concurso.

8. El plazo de presentación estará abierto hasta el 31 de julio de 2020.

9. El jurado será designado por Editorial Letra Minúscula.

10. El ganador se anunciará de forma pública después de cerrado el plazo de admisión en nuestra web y redes sociales. Todos los miembros de nuestra newsletter recibirán un email comunicando el ganador. Puedes suscribirte AQUÍ.

11. El fallo del jurado será inapelable.

12. El microrrelato ganador podrá ser publicado en nuestra web.

13. Podrán participar todos aquellos que lo deseen, de cualquier parte del mundo, siempre que sean mayores de 18 años.

14. Los participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en España en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando, responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en el marco del presente concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del participante ni de terceros.

15. Los autores no ceden ninguno de sus derechos sobre el microrrelato por participar en este concurso. Podrán publicarlo donde quieran sin necesitar la autorización de Editorial Letra Minúscula.

16. La interpretación de estas bases y la solución a las dudas que pudiera plantear su aplicación corresponderá siempre a Editorial Letra minúscula y su decisión será inapelable.

Abrir chat
Hola😃. ¿En qué podemos ayudarte? Mándanos un mensaje o una nota de voz💬.