El blog de los escritores

Ganador del II Concurso de Microrrelatos de Editorial Letra Minúscula.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ganador del II Concurso de Microrrelatos de Editorial Letra Minúscula

Nombre del ganador: Salvador Valero León.

Título: La Víctima 17

Microrrelato:

La veo caminar con paso rápido, y puedo percibir su respiración agitada al intentar alejarse de un par de tipos que han decidido seguir su mismo camino. La avanzada hora y la soledad de la zona hacen que el temor a una posible agresión esté siempre muy presente, y el miedo, por desgracia, sigue siendo una constante en las mujeres, y es mayor cuanto más jóvenes son.
Es joven y bonita, y me animo a ayudarla. No me gustan los abusones; de niño tuve que soportar unos cuantos y desde entonces siempre que he podido he actuado contra ellos o procurado desbaratar sus planes.
—Buenas noches, señorita.
El susto inicial ante mi presencia se torna alivio al ver mi uniforme. Los dos tipos frenan sus pasos y disimuladamente cambian de dirección. Misión cumplida, con toda seguridad se ha librado de pasar varias horas de humillación, dolor y sufrimiento.
—¡Muchas gracias! —me dice sonriendo— Creo que esos dos no llevaban buenas intenciones.
La miro sonriendo yo también, y esa sonrisa es lo último que ven sus ojos antes de que mi estilete le parta, literalmente, el corazón.

Se han presentado 1423 autores. Gracias a todos por participar y felicidades al ganador.

Os invitamos a participar en la tercera edición del concurso.

Suscríbete a nuestra lista de correo.

Recibirás GRATIS la primera parte de Escritor de éxito y un minicurso de marketing digital para escritores. 

44 comentarios en “Ganador del II Concurso de Microrrelatos de Editorial Letra Minúscula”

  1. Me gusto. La descripción del momento, con figura un ambiente emocionalmente cargado, simultáneamente pone a la victima en el riesgo inminente. Este brevemente relaja a la victima y al lector. Luego suelta lo inesperado. Excelente.

    Responder
  2. Felicitaciones al ganador. No estoy de acuerdo con el título, ya que anticipa el drama. Está bien escrito, el sarcasmo del asesino ya lo he visto en series o películas, pero este cuento es original, lo salva el final.

    Responder
  3. Coincido en que me pareció un poco débil el principio, y el desarrollo parecía una secuencia reconocible. El final es sorprendente, y le da la fuerza al microrrelato para hacerlo destacable, sobre todo porque no reparé en el título antes de leerlo. Felicitaciones al ganador, buena frase final, y bienvenida la iniciativa del concurso, muy buena oportunidad para los escritores. Gracias Letra minúscula.

    Responder
  4. Gracias a todos por las felicitaciones y los comentarios. Quizá el relato sea algo enigmático, pero es el embrión de la novela que estoy escribiendo actualmente. el título provisional es «Toxic@s», y su protagonista es un asesino en serie.

    Responder
  5. Enhorabuena al ganador. El relato está muy bien escrito. Crea una atmósfera inquietante con gran economía de palabras. Mi único pero es el título por ser demasiado revelador.

    Responder
  6. Creo que está muy bien escrito. Palabras concisas que te llevan a toda una historia en tu imaginación. Como mujer, me sabe mal el final de la historia. Parece como si no tuviéramos que fiarnos nunca de nadie, ni de los uniformes. Pero el estilo es muy bueno.

    Responder

Deja un comentario

Suscríbete

Artículos recientes

Archivo

Archivos

Categorías

Concurso microrrelatos

PRECIO MÍNIMO: 50 €

1.  El autor del microrrelato ganador recibirá 100 euros en un cheque regalo de Amazon.

2. Se debe enviar usando el formulario de contacto que hay en la parte inferior de esta página. No aceptaremos textos que se manden directamente a nuestro correo electrónico o por cualquier otro medio.

3. Temática libre.

4. Las obras tendrán una extensión máxima de 2000 caracteres (sin contar el título). Únicamente se admitirá una obra por participante. Puedes comprobar si tu texto tiene esos caracteres en el formulario de envío del texto.

5. Solo se admitirán obras en español.

6. Para poder participar es obligatorio estar dado de alta en nuestro canal de YouTube. Puedes suscribirte AQUÍ. (poner enlace: https://www.youtube.com/letraminuscula?sub_confirmation=1)

Para poder suscribirte necesitas tener una cuenta en Gmail abierta en tu navegador en el momento de hacer clic en el enlace.

7. La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de ellas dará lugar a la exclusión del presente concurso.

8. El plazo de presentación estará abierto hasta el 31 de julio de 2020.

9. El jurado será designado por Editorial Letra Minúscula.

10. El ganador se anunciará de forma pública después de cerrado el plazo de admisión en nuestra web y redes sociales. Todos los miembros de nuestra newsletter recibirán un email comunicando el ganador. Puedes suscribirte AQUÍ.

11. El fallo del jurado será inapelable.

12. El microrrelato ganador podrá ser publicado en nuestra web.

13. Podrán participar todos aquellos que lo deseen, de cualquier parte del mundo, siempre que sean mayores de 18 años.

14. Los participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en España en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando, responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en el marco del presente concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del participante ni de terceros.

15. Los autores no ceden ninguno de sus derechos sobre el microrrelato por participar en este concurso. Podrán publicarlo donde quieran sin necesitar la autorización de Editorial Letra Minúscula.

16. La interpretación de estas bases y la solución a las dudas que pudiera plantear su aplicación corresponderá siempre a Editorial Letra minúscula y su decisión será inapelable.

Abrir chat
Hola😃. ¿En qué podemos ayudarte? Mándanos un mensaje o una nota de voz💬.