fbpx

Firmar contrato

Índice

Acceder al área de firma

Primero te llegará un email con el asunto «Firma de contrato certificado» con el remitente «Editorial Letra Minúscula». 

Para acceder al área de firma copias el código de acceso (puedes seleccionarlo con el ratón y darle a «copiar» con el botón derecho o simplemente anotarlo) y haces CLIC en FIRMAR CONTRATO. 

AHORA ESTÁS ACCEDIENDO AL ÁREA DE FIRMA, NO FIRMANDO EL CONTRATO. 

LA FIRMA DEL CONTRATO SE HARÁ DESPUÉS DE QUE LO HAYAS PODIDO DESCARGAR Y LEER

Acceder-al-área-de-firma

Introduces el código copiado en el paso anterior y haces CLIC en ENTRAR. 

Código-de-acceso-área-de-firma

Firmar contrato

Ahora puedes bajar el contrato a tu ordenador y revisarlo con calma haciendo CLIC en la flechita rosa que apunta hacia abajo.

Después de leerlo puedes hacer CLIC en SIGUIENTE. 

Bajar-contrato-antes-de-firmar

Se abre una pantalla de aviso donde te informan de que te han mandado un correo electrónico con un código para la firma del contrato.

Lees el mensaje y haces CLIC en «Close». 

Aviso-de-envío-de-código-final

Vas a tu correo y allí tendrás un mensaje con el asunto «Código de firma – Firma de contrato certificado».

Entras, copias el código y lo pegas en la pantalla de FIRMA DE CONTRATO después de marcar la opción con el ratón de «He leído y acepto los términos y condiciones del contrato a firmar». 

Ya has firmado el contrato. Te llegará un correo más tarde cuando ambas partes hayan firmado el contrato. 

firma-de-contrato
El-contrato-ya-ha-sido-firmado

Preguntas frecuentes

Totalmente. Todo el proceso de firma está garantizado por la legislación de la UE y de EE. UU. y una copia del contrato es guardada en sus servidores por una empresa externa especializada en firmas a través de internet.

Tanto la UE como EE. UU. tienen legislación que asegura la total legalidad de la firma digital de un contrato. 

Ley34_02Consolidado_Enero2008 (UE).pdf

Ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. Tercero de Confianza como elemento diferenciado. Artículo 25.

REGLAMENTO No 910/2014 (UE).pdf

Reglamento de identificación electrónica y los Servicios de Confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior.

1999_Uniform Electronic Transactions Act UETA_Final_act (EEUU).pdf

Su propósito es armonizar las leyes estatales sobre la retención de registros en papel (especialmente cheques) y la validez de las firmas electrónicas.

Electronic Signatures in Global and National Commerce Act (EEUU).pdf

Proporciona una regla general de validez para registros electrónicos y firmas para transacciones en comercio interestatal o extranjero o que lo afecten.

Editorial Letra Minúscula utiliza para sus contratos los servicios de Full Certificate (http://www.avisoscertificados.com/), una de las empresas líderes en su sector que opera en ocho países europeos. Si deseas más información puedes contactar directamente con ellos a través de su página web o en su servicio de atención telefónica. 

Concurso microrrelatos

PRECIO MÍNIMO: 50 €

1.  El autor del microrrelato ganador recibirá 100 euros en un cheque regalo de Amazon.

2. Se debe enviar usando el formulario de contacto que hay en la parte inferior de esta página. No aceptaremos textos que se manden directamente a nuestro correo electrónico o por cualquier otro medio.

3. Temática libre.

4. Las obras tendrán una extensión máxima de 2000 caracteres (sin contar el título). Únicamente se admitirá una obra por participante. Puedes comprobar si tu texto tiene esos caracteres en el formulario de envío del texto.

5. Solo se admitirán obras en español.

6. Para poder participar es obligatorio estar dado de alta en nuestro canal de YouTube. Puedes suscribirte AQUÍ. (poner enlace: https://www.youtube.com/letraminuscula?sub_confirmation=1)

Para poder suscribirte necesitas tener una cuenta en Gmail abierta en tu navegador en el momento de hacer clic en el enlace.

7. La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de ellas dará lugar a la exclusión del presente concurso.

8. El plazo de presentación estará abierto hasta el 31 de julio de 2020.

9. El jurado será designado por Editorial Letra Minúscula.

10. El ganador se anunciará de forma pública después de cerrado el plazo de admisión en nuestra web y redes sociales. Todos los miembros de nuestra newsletter recibirán un email comunicando el ganador. Puedes suscribirte AQUÍ.

11. El fallo del jurado será inapelable.

12. El microrrelato ganador podrá ser publicado en nuestra web.

13. Podrán participar todos aquellos que lo deseen, de cualquier parte del mundo, siempre que sean mayores de 18 años.

14. Los participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en España en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando, responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en el marco del presente concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del participante ni de terceros.

15. Los autores no ceden ninguno de sus derechos sobre el microrrelato por participar en este concurso. Podrán publicarlo donde quieran sin necesitar la autorización de Editorial Letra Minúscula.

16. La interpretación de estas bases y la solución a las dudas que pudiera plantear su aplicación corresponderá siempre a Editorial Letra minúscula y su decisión será inapelable.