El blog de los escritores

La mejor estrategia para vender un libro: venta indirecta
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La mejor estrategia para vender un libro: venta indirecta

Un error que muchos autores cometen es pretender vender su libro de manera directa. Es decir, poner un anuncio en Facebook o en Google, o dedicarse a hacer spam en redes sociales colocando un enlace de su obra por todas partes.

Vende tu marca de autor

Muchos escritores piensan que pueden vender su libro como cualquier otro producto. Sin embargo, vender un libro es vender una marca de autor. Sigues a un escritor, lo conoces, te gusta lo que aporta a tu vida, y por ello, compras sus libros. Pero para conseguir vender necesitas crear una audiencia.

Aporta valor

Solo debes aportar valor gratuito y crear tu audiencia. Las personas odian que les vendan. No quieren ver más anuncios, no desean que entren en sus vidas sin permiso para venderles algo. La mejor manera de vender es que los propios clientes te pidan tu producto o servicio sin que se lo ofrezcas. Tu audiencia verá que puedes aportar algo a su vida y comprarán tu obra.

La venta en frío no funciona

Dentro del marketing está lo que se llama venta en frío, es decir, ofrecer un producto o servicio a alguien que no lo ha solicitado. Por ejemplo, los que llaman a tu puerta o por teléfono y tratan de venderte algo. Es muy difícil que esto funcione. Lo mejor es construir la audiencia y darle valor de manera constante, formar parte de la vida de tu potencial público, aportándole algo que haga su vida mejor.

Se publican millones de libros cada día, ¿qué te hace diferente de los demás? Esa es una de las preguntas más importantes que deberías hacerte.

Crea tu audiencia

Un autor famoso tiene su marca de autor, no necesita crear contenido. Pero si no te conocen, debes generar esa audiencia. Y la venta se hará siempre de manera indirecta, como consecuencia del valor que aportas a tu público. El libro no es suficiente. Tus potenciales lectores deben ser primero parte de tu audiencia. Hay que seducir primero antes de pretender vender.

Suscríbete a nuestra lista de correo.

Recibirás GRATIS la primera parte de Escritor de éxito y un minicurso de marketing digital para escritores. 

Deja un comentario

Suscríbete

Artículos populares

Archivo

Archivos

Categorías

Concurso microrrelatos

PRECIO MÍNIMO: 50 €

1.  El autor del microrrelato ganador recibirá 100 euros en un cheque regalo de Amazon.

2. Se debe enviar usando el formulario de contacto que hay en la parte inferior de esta página. No aceptaremos textos que se manden directamente a nuestro correo electrónico o por cualquier otro medio.

3. Temática libre.

4. Las obras tendrán una extensión máxima de 2000 caracteres (sin contar el título). Únicamente se admitirá una obra por participante. Puedes comprobar si tu texto tiene esos caracteres en el formulario de envío del texto.

5. Solo se admitirán obras en español.

6. Para poder participar es obligatorio estar dado de alta en nuestro canal de YouTube. Puedes suscribirte AQUÍ. (poner enlace: https://www.youtube.com/letraminuscula?sub_confirmation=1)

Para poder suscribirte necesitas tener una cuenta en Gmail abierta en tu navegador en el momento de hacer clic en el enlace.

7. La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de ellas dará lugar a la exclusión del presente concurso.

8. El plazo de presentación estará abierto hasta el 31 de julio de 2020.

9. El jurado será designado por Editorial Letra Minúscula.

10. El ganador se anunciará de forma pública después de cerrado el plazo de admisión en nuestra web y redes sociales. Todos los miembros de nuestra newsletter recibirán un email comunicando el ganador. Puedes suscribirte AQUÍ.

11. El fallo del jurado será inapelable.

12. El microrrelato ganador podrá ser publicado en nuestra web.

13. Podrán participar todos aquellos que lo deseen, de cualquier parte del mundo, siempre que sean mayores de 18 años.

14. Los participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en España en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando, responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en el marco del presente concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del participante ni de terceros.

15. Los autores no ceden ninguno de sus derechos sobre el microrrelato por participar en este concurso. Podrán publicarlo donde quieran sin necesitar la autorización de Editorial Letra Minúscula.

16. La interpretación de estas bases y la solución a las dudas que pudiera plantear su aplicación corresponderá siempre a Editorial Letra minúscula y su decisión será inapelable.

Abrir chat
Hola😃. ¿En qué podemos ayudarte? Mándanos un mensaje o una nota de voz💬.