¿Cómo triunfar publicando un libro en Amazon? - Letra minúscula
¿Cómo triunfar publicando un libro en Amazon?
5 (100%) 6 votos

¿Quieres publicar un libro?

1. CONSTRUYE TU AUDIENCIA

Es necesario tener un público que te siga, te conozca y pueda comprar tus libros. Si eres un autor conocido ya tienes una audiencia que te sigue, te conoce y te lee, pero si no la tienes, la tienes que construir.

¿Cómo se construye una audiencia?

Creando contenidos al margen del libro que interesen a tus lectores en un blog, podcast, canal de YouTube, etc.

Puedes construir tu audiencia poco a poco, paso a paso. Conlleva mucho trabajo y tiempo, energía y esfuerzo, pero si tú tienes una audiencia ya construida es mucho más fácil escribir un bestseller porque ya hay un público que te sigue y puede comprar tu libro.

 

2. MARQUETING DIGITAL

 

Es muy importante conocer las herramientas del marqueting digital. Hablamos de Google Adwords, para hacer anuncios en Google, anuncios de Facebook, también dominar las redes sociales.

 

3. MARQUETING TRADICIONAL

 

Hoy en día a veces estamos muy obsesionados con todo lo digital y también es importante el marqueting fuera de internet. Debes promocionar tu libro donde pueda estar tu público objetivo. Eso, evidentemente, precisa una inversión económica, pero puede marcar la diferencia. Se pueden hacer inversiones publicitarias con muy poco dinero.

 

4. MEDIOS DE COMUNICACIÓN

 

Escribir un libro es solamente el 20% del proceso de construir un bestseller. Hay personas que escriben el libro, tienen en un documento Word su libro y piensan que ya tienen un bestseller. Eso no funciona así. El escribir un libro es solamente el 20% del proceso. El 80% restante es publicar el libro, construir tu audiencia, llegar a los medios y que las personas lo compren. Entonces, no es suficiente con escribir un libro, tienes que ponerte en contacto con medios de comunicación, enviar notas de prensa, saber a qué medios dirigirte y conseguir tener una presencia mediática importante.

 

5. PÁGINA WEB Y LOGOTIPO

 

Es básico tener una página web que te proyecte en internet. Un escritor sin página web es un escritor que no existe. Se necesita una web donde estén tus libros y proyectos, donde esté tu blog para que las personas quieran consultar los contenidos que estás generando al margen del libro, puedan tener una página de referencia. Un escritor sin página web no es un escritor profesional ni un escritor que pueda llegar a serlo.

Sería también recomendable que todo autor tuviera un logotipo personalizado como Carlos Ruiz Zafón o Álex Rovira.

 

6. EL AUTOR ES UNA MARCA

 

El autor es una marca comercial. Es difícil pensar así para muchas personas que se dedican a escribir o que les gusta escribir. El autor es una marca y debe construir su propia imagen de marca. Si tiene una imagen de marca atrayente y conocida, venderá libros y puede escribir un bestseller. No olvide que como autor o autora es una marca y, por lo tanto, se tiene que trabajar como tal, como si fuera una empresa.