La primera vez en algo suele ser una sorpresa para quien lo vive, pero Inma buscó ser una de las primeras mujeres en el cuerpo de policía de Málaga hasta conseguirlo. Gracias a su esfuerzo y dedicación, se ganó el respeto de sus compañeros y ciudadanos.
Pero ¿fue fácil el camino vivido? ¿Cómo fue el cambio en la profesión, acostumbrada a que solo los hombres fueran policías?
Nacida en la ciudad costera de Málaga un 13 de Noviembre. Licenciada en Historia y Criminología, amante de la música y las letras. Forma parte de la primera promoción de mujeres de la Policía Local de Málaga, desde 1982 hasta 2018. Creció en su carrera profesional impulsando y dirigiendo la creación de diversos proyectos innovadores como el Subgrupo de Educación vial y el primer grupo de Mediación Policial, siendo referente y ponente en diversos foros, recibiendo un merecido reconocimiento a nivel nacional.
Su inquietud por la escritura se inicia editando diversos cuentos infantiles y relatos cortos, que la llevan a comprometerse aún más con su faceta literaria, publicando su primer libro «Mujer y Policía», en el que se desgarra ante sus lectores exponiendo su experiencia vital y regalándonos su mirada más íntima.