fbpx

Maquetación profesional de libros

Diseño profesional de libros en papel y ebook para escritores

Maquetamos tu libro al mejor precio

Contrata la mejor maquetación para tu libro en papel y ebook. 

Tarifas maquetación de libros en ebook y papel

(*) Si contratas el la maquetación en papel, el maquetado en ebook te saldrá GRATIS. IVA no incluido. 

PRECIO MÍNIMO: 50 €

Maquetación de libros

Si estás buscando un servicio de maquetación de libros, has llegado al lugar indicado. Editorial Letra Minúscula tiene una amplia experiencia en el maquetado de libros, tanto en formato ebook como en papel.

Podemos ofrecerte el mejor maquetado al mejor precio. Le daremos a tu libro el formato perfecto antes de la impresión, cuidando hasta el más mínimo detalle. Una buena maquetación agrega muchísima calidad a tu obra. Tus lectores lo notarán y estarán más que agradecidos.

Maquetación: ¿qué es?

¿Qué significa maquetar un libro? Maquetar un libro es darle el formato definitivo a una publicación que se va a imprimir o que se va a editar en ebook.

Puede ser un libro de cuentos, una novela, un libro de no ficción, un libro de poemas… Independientemente del género literario que escribas, hacer una maquetación profesional de tu libro es imprescindible para dejar una buena impresión en tus lectores.

Muchos autores pasan meses y meses o incluso años escribiendo y puliendo su obra, tratando de dar lo mejor de sí en el contenido del texto que van a publicar, pero descuidan el aspecto estético del maquetado y su publicación fracasa a último momento.

Esto es lógico porque, cuando los lectores no encuentran un mínimo de calidad en una publicación, desconfían del contenido y de la seriedad del autor que la ha escrito.

Un buen maquetado de libros abarca, entre otros, los siguientes aspectos:

#1. Encabezados y pies de página

En los procesadores de textos, estas funciones suelen ser complicadas y poco accesibles para los usuarios no expertos. No te preocupes, deja todo en nuestras manos.

#2. Tipo y tamaño de fuente

La tipografía es un aspecto clave para la legibilidad de tu texto. De nada sirve esmerarse dos años buscando el verso perfecto si tu libro tiene una letra inadecuada por su tamaño y su forma. ¿Serif o sans serif? Te ayudaremos a elegir lo mejor para ti.

#3. Interlineado y saltos de página

Estas son otras características importantes en la maquetación de todo libro y no debes librarlas al azar. Recuerda que, para publicar un buen libro, son importantes tanto las cuestiones de fondo como las cuestiones de forma. De la combinación armónica de ambos factores surgen los éxitos literarios.

#4. Plantado de imágenes y gráficos

Para poner ilustraciones y otras imágenes en un libro necesitas respetar ciertos estándares. No querrás que esa foto o ese gráfico que tanto esfuerzo te han costado queden recortados entre dos páginas a la hora de imprimir tu libro. Contratar un servicio de maquetación profesional resolverá definitivamente este problema.

#5. Números de página

Un buen maquetado de libros debe contemplar que los números de página se coloquen en el sitio adecuado, con una tipografía y una alineación regular, no muy cerca del borde, en un tamaño de fuente legible… No te preocupes, nosotros lo hacemos por ti.

Cómo se debe maquetar un libro

Para maquetar un libro, la única manera de hacer un buen trabajo es contar con experiencia en esa tarea. Muchos autores se lanzan a maquetar su obra por sí mismos y los resultados suelen ser catastróficos.

Si esta afirmación te parece exagerada, recuerda que las imprentas no retocan el formato de tu libro antes de imprimirlo porque, lógicamente, no es parte de su trabajo y no tienen tiempo para ello debido a la gran demanda de trabajo.

Más de un autor se ha llevado la desagradable sorpresa de encontrar graves errores de maquetado una vez que imprimieron 200 o 1000 ejemplares de su libro. Naturalmente, estos errores son imposibles de corregir y la pérdida de dinero es irreparable. Si quieres evitar este inconveniente, necesitas contratar a una empresa que sepa cómo maquetar un libro y solucione tu problema de una vez y para siempre.

Maquetar un libro para enviar a la imprenta

El archivo de Word en el que escribes tu libro no sirve para imprimirlo. Piénsalo un instante y comprenderás fácilmente la diferencia: la página estándar de Word y otros procesadores de texto es tamaño A4 o carta, mientras que los libros impresos vienen en una variedad de tamaños tales como media carta y A5, por nombrar dos de los más comunes.

Entonces, antes de enviar tu libro a la imprenta, es imprescindible adecuar su formato para que se adapte correctamente al tamaño definitivo de la página.

Plantillas para maquetar libros gratis

En internet hay multitud de plantillas para maquetar libros que se pueden descargar de forma gratuita. Estas plantillas no son incorrectas en sí mismas y muchas de ellas tienen alta calidad. Pero, si no tienes conocimientos en diseño gráfico, lo más probable es que no puedas aprovechar al máximo todas las características de la plantilla elegida.

Si lo deseas, puedes enviarnos un ejemplo o un modelo de cómo te gustaría que sea el maquetado de tu libro. Intentaremos seguir fielmente tus indicaciones para que puedas publicar el libro soñado, con una maquetación perfecta.

Maquetar libro en papel

El libro en papel sigue siendo la opción más elegida por los lectores de todo el mundo. La maquetación de libros en papel ha cambiado mucho en los últimos años debido a la digitalización de todo el proceso.

Antes, maquetar un libro en papel era una tarea tediosa y pesada, literalmente, porque había que manipular pesadas cajas de texto con tipos móviles de metal. Este proceso de maquetado antiguo era lento y complicado.

El offset vino a facilitar un poco las cosas, hasta que fue destronado por la impresión láser, estándar actual flexible y barato.

Pero esta evolución tuvo algunas consecuencias poco felices porque, al haberse facilitado tanto el proceso, muchos autores comenzaron a creer que el maquetado de libros en papel es cosa de cinco minutos y puede hacerse en casa de un día para otro. ¡Gran error! Maquetar un libro en papel también requiere paciencia y práctica, algo con lo que muchos escritores no cuentan.

Pero no desesperes, nuestra editorial puede maquetar tu libro en papel y dejarlo listo para imprimir con la máxima calidad disponible en el mercado.

Maquetar un ebook

El maquetado de ebooks es una tarea especial. La maquetación de ebooks tiene características singulares que debes tener en cuenta. Recuerda que el ebook es responsive, es decir, se adapta al tamaño de la pantalla de cada dispositivo. En un ebook también puedes elegir el tamaño de fuente que mejor se adapte a tu vista.

Una consecuencia importante de esta característica es que los ebooks no tienen número de página porque, en realidad, no hay páginas propiamente dichas, solo texto «inteligente».

Entonces, el archivo de tu libro maquetado para imprimir no sirve para publicar en ebook. Si no tienes en cuenta este detalle, tu ebook será de baja calidad, con espacios en blanco aleatorios, números dispersos por doquier y otros errores que alejarán a más de un lector.

Maquetación editorial

Antes, las grandes editoriales monopolizaban todos los recursos: corrección de textos, diseño de portadas, maquetado profesional…

Pero ahora, escritores independientes como tú pueden acceder a un servicio premium por un coste sumamente conveniente a través de editoriales de autoedición, como la nuestra.

Envíanos tu manuscrito y te lo devolveremos listo para imprimirse, con los márgenes exactos, la tipografía más legible y todas las características indispensables para producir una obra de calidad.

También podemos editar tu libro en papel y en ebook.

Programas para maquetar libros

Existen multitud de aplicaciones que te permiten maquetar un libro en PDF y en otros formatos. Algunas son gratuitas y otras de pago. Pero recuerda que el uso de estos programas debe dejarse en manos de profesionales. Quizás podrías hacerlo tú, pero aprender a usar estas aplicaciones para maquetar tu libro te llevará muchísimo tiempo de ensayo y error.

Hay autores que, incluso después de meses practicando, no logran avances significativos. Lo mejor es ahorrarte esa pérdida de tiempo y buscar una solución profesional desde el principio.

#1. Maquetar libro en Word

Microsoft Word es la aplicación clásica de edición de textos. Todos lo hemos usado más de una vez, y muchos lo usamos diariamente desde siempre. Se pueden maquetar libros en Word, pero no es lo más recomendable, sus funciones son bastante limitadas al respecto.

#2. Maquetar en InDesign

InDesign es una de las aplicaciones más elegidas para la maquetación profesional de libros. Es producida por Adobe, un desarrollador de software especialista en diseño.

#3. Maquetar un libro con LibreOffice

LibreOffice es uno de los «equivalentes» gratuitos de Word. Sus funciones son similares, pero tiene bastantes bugs y defectos de programación. Además, sus formatos son relativamente incompatibles con aplicaciones más comunes, como Word.

#4. Maquetar un libro con Scribus

Scribus es otra aplicación de diseño gratuita. Puedes descargarla en este enlace.

#5. Maquetar un libro en Canva

Canva es una aplicación en línea que te permite diseñar imágenes y vídeos. También puedes maquetar un ebook online en Canva. No te la recomendamos.

Maquetar un libro para Amazon

Publicar en Amazon es una sabia decisión. Para que tu libro quede perfecto y se venda bien, debes hacer un maquetado especial para la versión en papel y otro para el ebook. Podemos hacer ambos maquetados por ti.

Maquetación de libros: ¡no esperes más!

En internet hay muchas opciones para maquetar un libro gratis, pero son más una promesa que una realidad. Sin los conocimientos necesarios en diseño, no llegarás muy lejos. Puedes ver decenas de tutoriales para maquetar libros paso a paso, pero eso no es garantía de que harás un buen trabajo la primera vez.

Te ofrecemos el mejor servicio de maquetado profesional para tu libro al coste más conveniente del mercado.

Si necesitas maquetar un libro infantil, un libro técnico, una novela o cualquier otra obra literaria o de no ficción, estamos listos para ayudarte a solucionar tu problema ahora mismo.

Escríbenos un correo electrónico a contacto@letraminuscula.com, o envíanos un mensaje de WhatsApp al +34640667855. ¡Vive tu sueño de ser escritor!

Escríbenos

pluma editorial letra minúsucula

Escríbenos

Concurso microrrelatos

PRECIO MÍNIMO: 50 €

1.  El autor del microrrelato ganador recibirá 100 euros en un cheque regalo de Amazon.

2. Se debe enviar usando el formulario de contacto que hay en la parte inferior de esta página. No aceptaremos textos que se manden directamente a nuestro correo electrónico o por cualquier otro medio.

3. Temática libre.

4. Las obras tendrán una extensión máxima de 2000 caracteres (sin contar el título). Únicamente se admitirá una obra por participante. Puedes comprobar si tu texto tiene esos caracteres en el formulario de envío del texto.

5. Solo se admitirán obras en español.

6. Para poder participar es obligatorio estar dado de alta en nuestro canal de YouTube. Puedes suscribirte AQUÍ. (poner enlace: https://www.youtube.com/letraminuscula?sub_confirmation=1)

Para poder suscribirte necesitas tener una cuenta en Gmail abierta en tu navegador en el momento de hacer clic en el enlace.

7. La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de ellas dará lugar a la exclusión del presente concurso.

8. El plazo de presentación estará abierto hasta el 31 de julio de 2020.

9. El jurado será designado por Editorial Letra Minúscula.

10. El ganador se anunciará de forma pública después de cerrado el plazo de admisión en nuestra web y redes sociales. Todos los miembros de nuestra newsletter recibirán un email comunicando el ganador. Puedes suscribirte AQUÍ.

11. El fallo del jurado será inapelable.

12. El microrrelato ganador podrá ser publicado en nuestra web.

13. Podrán participar todos aquellos que lo deseen, de cualquier parte del mundo, siempre que sean mayores de 18 años.

14. Los participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en España en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando, responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en el marco del presente concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del participante ni de terceros.

15. Los autores no ceden ninguno de sus derechos sobre el microrrelato por participar en este concurso. Podrán publicarlo donde quieran sin necesitar la autorización de Editorial Letra Minúscula.

16. La interpretación de estas bases y la solución a las dudas que pudiera plantear su aplicación corresponderá siempre a Editorial Letra minúscula y su decisión será inapelable.