
El fin de la lectura
El fin de la lectura ya está aquí: descubre por qué leemos cada vez menos, qué revelan los datos y qué significa para ti como escritor en la era de la IA.

El fin de la lectura ya está aquí: descubre por qué leemos cada vez menos, qué revelan los datos y qué significa para ti como escritor en la era de la IA.

Cómo usar la inteligencia artificial para escritores sin perder tu voz: prompts, iteración, alucinaciones y las claves para seguir siendo relevante.

Descubre por qué la corrección profesional de un libro es imprescindible, qué incluye, cuánto cuesta y cómo evitar que las faltas arruinen tu obra.

Analizamos la crisis de la literatura actual: pérdida de atención, caída de la rentabilidad, autopublicación e inteligencia artificial.

¿Escribir un libro entre dos personas? Descubre modelos de coautoría, reparto de derechos, contratos y claves para que la colaboración funcione.

Descubre los errores al usar la IA para escritores de ficción y aprende a aprovecharla como asistente sin perder tu voz como autor.

Descubre las ventajas del escritor humano frente a la IA: vivencia, emoción, intención y autoría que ninguna inteligencia artificial puede imitar.

Aprende cómo usar cliffhangers en una novela: qué son, los cinco tipos, dónde colocarlos y los errores que debes evitar para enganchar al lector.

Las posibilidades de escribir con IA son muchas más de las que imaginas. Si te has sentido alguna vez frente

Descubre un ejemplo real de informe de lectura profesional y aprende qué incluye, cómo se aplica y por qué puede mejorar tu novela.
El fin de la lectura ya está aquí: descubre por qué leemos cada vez menos, qué revelan los datos y qué significa para ti como escritor en la era de la IA.
Qué es el escritor maldito, de dónde viene el mito, casos reales como Poe o Kafka y por qué esa idea puede estar frenando tu carrera como autor.
Descubre cómo publicar un libro: editoriales, agentes, premios, coedición y autopublicación, con las ventajas, riesgos y regalías reales de cada opción.
Cómo usar la inteligencia artificial para escritores sin perder tu voz: prompts, iteración, alucinaciones y las claves para seguir siendo relevante.
Teléfono
Correo Electrónico
PRECIO MÍNIMO: 50 €
1. El autor del microrrelato ganador recibirá 100 euros en un cheque regalo de Amazon.
2. Se debe enviar usando el formulario de contacto que hay en la parte inferior de esta página. No aceptaremos textos que se manden directamente a nuestro correo electrónico o por cualquier otro medio.
3. Temática libre.
4. Las obras tendrán una extensión máxima de 2000 caracteres (sin contar el título). Únicamente se admitirá una obra por participante. Puedes comprobar si tu texto tiene esos caracteres en el formulario de envío del texto.
5. Solo se admitirán obras en español.
6. Para poder participar es obligatorio estar dado de alta en nuestro canal de YouTube. Puedes suscribirte AQUÍ. (poner enlace: https://www.youtube.com/letraminuscula?sub_confirmation=1)
Para poder suscribirte necesitas tener una cuenta en Gmail abierta en tu navegador en el momento de hacer clic en el enlace.
7. La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de ellas dará lugar a la exclusión del presente concurso.
8. El plazo de presentación estará abierto hasta el 31 de julio de 2020.
9. El jurado será designado por Editorial Letra Minúscula.
10. El ganador se anunciará de forma pública después de cerrado el plazo de admisión en nuestra web y redes sociales. Todos los miembros de nuestra newsletter recibirán un email comunicando el ganador. Puedes suscribirte AQUÍ.
11. El fallo del jurado será inapelable.
12. El microrrelato ganador podrá ser publicado en nuestra web.
13. Podrán participar todos aquellos que lo deseen, de cualquier parte del mundo, siempre que sean mayores de 18 años.
14. Los participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en España en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando, responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en el marco del presente concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del participante ni de terceros.
15. Los autores no ceden ninguno de sus derechos sobre el microrrelato por participar en este concurso. Podrán publicarlo donde quieran sin necesitar la autorización de Editorial Letra Minúscula.
16. La interpretación de estas bases y la solución a las dudas que pudiera plantear su aplicación corresponderá siempre a Editorial Letra minúscula y su decisión será inapelable.