fbpx

El blog de los escritores

Miniatura blog Como publicar un libro en Amazon
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cómo publicar un libro en Amazon [2021]

Tabla de contenidos

Una de las plataformas de autoedición que más ventas y éxitos ha conseguido durante los últimos años es, sin duda alguna, Amazon KDP (Kindle Direct Publishing). A continuación, os explicaré cómo publicar un libro en Amazon y cuáles son las 9 ventajas fundamentales que esta plataforma nos ofrece cuando se trata de publicar un libro y también 9 errores que debes evitar.

Si quieres que nos encarguemos de publicar tu libro en Amazon haz ➡️CLIC AQUÍ.

9 ventajas de publicar un libro en Amazon KDP

1. Más ventas

Amazon es la tienda que más libros vende en todo el mundo. De hecho, nació siendo una librería. Y si bien hoy ha conseguido convertirse en lo que todos conocemos, la venta de libros fue uno de los motivos por los que se creó y una de sus razones de ser. Solo en España ocupa el 40 % del mercado online, vendiendo más del doble que el resto de sus competidores. Esto se traduce en una enorme visibilidad, además de permitir la venta tanto local como global de cualquier producto, incluidos los libros.

2. Distribución mundial

Distribución global en todo el planeta. Gracias al ebook podrás vender tu obra en todo el mundo. Además, Amazon tiene imprentas propias en ocho países: España, EE. UU., Alemania, Francia, Italia, Inglaterra, Japón y Canadá. Esto te permite imprimir libros en papel a muy bajo coste y de esta forma estar presente en los grandes mercados internacionales.

3. Mejor plataforma

Es la mejor plataforma de autoedición. Hemos probado varias de ellas, pero Amazon KDP se alza como la ganadora debido a la simplicidad y facilidad que ofrece a la hora de publicar un libro, pudiendo tener vuestro texto subido a la red en apenas 48 horas. Además, permite publicar un libro en Amazon utilizando el formato Word, algo que está al alcance de todos.

4. Libros en papel

Amazon publica sus libros también en formato físico. Esto no es posible en otras plataformas como Smashwords o Casa del Libro. Lo que consigue con esto es darle al autor una ventaja competitiva enorme frente a todos aquellos que únicamente publican en formato digital, pues logra hacerse también con aquel público interesado en la compra del libro en papel. Por lo tanto, una plataforma de autoedición que permite esto, tiene una gran ventaja sobre las demás.

5. Detección del plagio

Otro aspecto interesante con el que cuenta Amazon es el de la detección del plagio. Si queréis publicar un texto que ya está en internet, la plataforma lo detectará y os pedirá que demostréis que sois su autor. Por supuesto, esto no representa ningún problema si uno lo es realmente.

6. Elegir el precio

Un aspecto fundamental, que demuestra el gran control que el autor tiene sobre su libro, es la posibilidad de elegir el precio final. Por supuesto, esto se hará dentro de unos límites, permitiendo la plataforma situarlo entre los 0,99 € y hasta 200 €, quitando el precio mínimo de impresión en el caso del papel. Igualmente, para promocionarlo podréis publicar gratis vuestra obra durante 5 días cada 90 días inscribiendo el libro en KDP Select, un programa específico de la plataforma que implicará, eso sí, exclusividad en su web.

7. Fácil comprar

Una de las claves del liderazgo de Amazon es que es muy fácil comprar en esta plataforma. La compra en un clic, es un proceso sencillo que facilita mucho la venta y la adquisición de libros desde cualquier parte del mundo.

8. Herramientas de marketing

Las herramientas de marketing interno que tiene Amazon. Por ejemplo, el programa de descuento Kindle Flash, permitiendo a través de él encontrar y vender productos con descuentos. También cuenta con programas de email-marketing, a través de ellos envía sugerencias de libros a los potenciales lectores en función de sus búsquedas e intereses. Otra opción que nos da es crear una página de autor propia dentro de la plataforma. Tres herramientas muy potentes que, bien utilizadas, pueden ayudar a lograr una buena visibilidad.

9. Atención al cliente

Finalmente, un aspecto clave: la atención al cliente. Cuando se les escribe, Amazon contesta en menos de 24 horas, y lo hace siempre, lo que permite un contacto constante en el que, como autor autopublicado, nunca te sientes solo, pues siempre contarás con la ayuda casi inmediata de la plataforma para ayudarte en todo lo que necesites, algo que, lamentablemente ocurre con muy pocas plataformas de autopublicación.

En este tutorial te explicamos cómo puedes contactar con Amazon KDP para plantearles tus dudas más frecuentes.

Infografia-9-ventajas-de-publicar-un-libro-en-Amazon-KDP
9 ventajas de publicar un libro en Amazon KDP

¿Es una buena opción publicar un libro en Amazon? La respuesta es clara: SÍ. Si tienes dudas no lo pienses más,

Amazon es la mejor opción para publicar un libro. Todos los autores independientes que han tenido éxito se han centrado en esta plataforma. Clic para tuitear

A continuación te explico cada uno de los pasos de manera detallada.

12 pasos para publicar un libro en Amazon:

1. Crear y abrir tu cuenta en Amazon KDP.

2. Darle a la opción “eBook Kindle” o “Libro de tapa blanda”.

3. Poner el idioma, el título, el subtítulo y la serie (opcional).

4. Poner el número de edición (opcional), nombre del autor principal y la descripción.

5. Elegir la opción de derechos de publicación, las palabras clave y las categorías.

6. Poner el rango de edad (solo para libros infantiles) y las opciones de publicación.

7. Subir el manuscrito y la portada.

8. Asignar un ISBN al libro en papel y comprobar que todo está bien en la vista previa.

9. Poner (o no) la inscripción en KDP Select en la versión ebook, los territorios de venta del libro y la tienda principal.

10. Elegir el precio del libro.

11. Elegir la opción “Permitir los préstamos para este libro” y dar al botón de “Publicar”.

12. Esperar hasta 72 horas para que el libro se publique en todas las tiendas.

1. Crear y abrir tu cuenta en Amazon KDP

Para hacerlo necesitarás tus datos personales, un email y datos bancarios y un número de identificación fiscal. Si vives en EE. UU., Europa (México una parte de las regalías) podrás cobrar por transferencia bancaria. En los otros países se cobra con el envío de un cheque bancario a tu domicilio cuando llegas a un mínimo de 100 USD o euros. Si abres una cuenta en Payoneer podrás cobrar siempre por transferencia, en cualquier país del mundo.

Crear ebook en Amazon KDP para publicar un libro

2. Darle a la opción “eBook Kindle”

Al hacerlo se abrirán tres pantallas que debes rellenar. Si has rellenado los datos de la versión en tapa blanda los datos se copian en la versión en ebook.

Poner idioma, título y serie en Amazon KDP para publicar un libro

3. Poner el idioma, el título y el subtítulo, y la serie (opcional)

En este caso ya te saldrá por defecto “español”, si ese es el idioma de tu cuenta.

El título y el subtítulo son muy importantes para posicionar tu libro dentro de la plataforma y para atraer lectores. Te recomiendo poner un subtítulo que describa el género de la obra (ejemplo: novela de misterio) y el beneficio que va a obtener el lector (ejemplo: el libro que te ayudará a adelgazar cinco quilos en una semana).

La serie tiene sentido ponerla cuando tienes dos libros o más que forman parte de una serie, saga o ciclo común. Al ponerla, cuando se muestre un libro que forma parte de esa serie, se recomendará en Amazon el resto de los volúmenes de la serie.

Poner autores, número edición, descripción y serie en Amazon para publicar un libro KDP

4. Poner el número de edición (opcional), nombre del autor principal y la descripción

Te recomiendo no poner nada en el número de edición, excepto si has hecho una edición con una editorial antes de publicar un libro en Amazon o has introducido cambios sustanciales en la obra.

Tienes que poner el nombre del autor y puedes añadir ilustradores, prologuistas, etc.

La parte de la descripción es fundamental. Te recomiendo usar etiquetas html para poner el texto en negrita o cursivas. 

Derechos de publicación y categorías en Amazon KDP para publicar un libro

5. Elegir la opción de derechos de publicación, poner las palabras clave y las categorías

Dejas la opción de “Tengo los derechos de autor” si el libro es tuyo. Amazon explica cómo poner las palabras clave

Elije las dos categorías que piensas que describen mejor tu libro.

Rango de edad y opciones de publicación en Amazon KDP para publicar un libro

6. Poner el rango de edad (solo para libros infantiles) y las opciones de publicación

El rango de edad es solo para libros infantiles. En las opciones que hay aquí lo mejor es que pongas “Estoy listo para lanzar mi libro ahora”.

A pocos autores les conviene poner el libro en preventa.

Subir manuscrito y portada en Amazon KDP para publicar un libro

7. Subir el manuscrito y la portada

Te recomiendo que subas el libro en Word, no en pdf. La plataforma lo convertirá al formato de Amazon de manera automática. Debería tener un índice que fueran enlaces internos a los diferentes capítulos. Aconsejo ponerse en manos de un maquetador profesional que conozca Amazon bien. 

La portada es fundamental. Debes subirla en jpg. Mi consejo es que busques los servicios de un diseñador profesional. Si usas el creador de portadas de Amazon tendrás la misma portada que muchos otros autores y el resultado no será óptimo.

Vista previa e ISBN en Amazon KDP

8. Revisar la vista previa del eBook Kindle y rellenar el ISBN

La vista previa te servirá para ver si todo está bien y para comprobar cómo queda el libro. El ISBN para el ebook es opcional, igual que el nombre de la editorial. Puedes dejarlo en blanco.

Publicar un libro en Amazon: Inscripción, territorios en Amazon KDP y tienda principal (la tienda en la que pensemos que vamos a vender más).

9. Poner (o no) la inscripción en KDP Select y los territorios de venta del libro

Si no publicas tu ebook en otras plataformas, como Smashwords, te recomiendo inscribir tu libro en el programa KDP Select. Al hacerlo le das exclusividad a Amazon durante 90 días, pero la plataforma te dejará poner tu ebook gratis durante cinco días, una buena opción para conseguir descargas y dar a conocer tu obra.

Elige “Todos los territorios”. La opción que viene por defecto.

Publicar un libro en Amazon: Regalías y mercado principal. Los precios de las otras tiendas se actualizan automáticamente en función del precio principal.

10. Elegir el precio del libro e inscribir (o no) tu libro en Matchbook

Normalmente pongo los libros que publicamos a 2,99 o 3,99 euros o dólares. Si deseas ponerlo al precio mínimo lo puedes poner a 0,89 si eliges la opción de 35 % de regalías. Elige tu mercado principal: Amazon.es para los autores españoles y Amazon.com para los escritores de América Latina. Las personas que no viven en España, si quieren comprar un ebook deben hacerlo en Amazon.com, que es su tienda de referencia.

Sí, es buena opción elegir poner el libro gratis en ebook si alguien compra la versión en papel.

Préstamos y publicar un libro en Amazon KDP

11. Elegir la opción “Permitir los préstamos para este libro” y dar al botón de “Publicar”

Recomiendo permitir los préstamos del libro.

12. Esperar 72 horas

El libro se publicará primero en Amazon.com. Después irá apareciendo de forma progresiva en Amazon.es y en las demás tiendas. Algunos autores nos escriben alarmados cuando ven el libro publicado en Amazon.com, pero no en las demás tiendas. No te asustes, es normal y solo debes esperar un poco más.

¿En qué tiendas estará disponible? En los siguientes países: España, Estados Unidos, México, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, Holanda, Japón, Brasil, Canadá, Australia e India. El libro se puede comprar en cualquier otro país en Amazon.com.

7 razones para publicar un libro en Amazon KDP

En la actualidad existe una gran variedad de plataformas de autoedición. Pero todo comenzó con Amazon KDP y ellos conocen el mercado de la autoedición mejor que nadie.

Si eres un autor principiante o si nunca has publicado un ebook, Amazon KDP es tu mejor opción.

Aquí tienes algunos datos interesantes sobre esta plataforma que probablemente no conozcas. Esta información te ayudará a comprender mejor por qué te conviene elegir Amazon KDP para la autoedición de tu libro.

1. No cobran por publicar un libro en Amazon

Diariamente nos preguntan cuánto cuesta publicar un libro en Amazon y la respuesta es siempre la misma: Amazon no cobra por publicar. Autoeditar tu libro en esta plataforma es completamente gratis.

Sin embargo, ten en cuenta que sí deberás pagar algún porcentaje por cada venta, aunque tú conservarás hasta el 70 % de todo el dinero que genere tu libro.

Lógicamente la empresa obtiene una ganancia por las ventas que se producen en su plataforma, pero aun así el beneficio para ti siempre será mayor publicando en Amazon que haciéndolo en una editorial tradicional (¡que suele quedarse con hasta el 60 % del dinero!).

2. Controla el 70 % del mercado de los ebooks

Esto quiere decir que de 10 libros digitales que se venden en el mundo, 7 son vendidos en Amazon KDP.

Esta cifra es una garantía de calidad para ti porque para manejar semejante volumen de ventas, Amazon cuenta con una infraestructura asombrosa prácticamente a prueba de fallos.

El liderazgo de Amazon se debe en gran medida a que la empresa también fabrica y comercializa el dispositivo Kindle, un gadget hecho especialmente para descargar y leer ebooks.

El Kindle tiene un botón especial que te lleva automáticamente a la tienda en línea. Allí puedes buscar y comprar libros del catálogo de Amazon.

3. Te da la opción de echar un vistazo

«Echa un vistazo» o «look inside» en inglés es la opción de Amazon KDP que te permite ver una pequeña parte de cualquier libro de manera completamente gratuita.

Es algo similar a entrar a una librería convencional y pasar unas cuantas páginas del libro que te llame la atención para asegurarte de que es el que estás buscando antes de comprarlo.

A veces una portada despampanante o una reseña muy elogiosa pueden llevarte a comprar un libro que en realidad no te gusta o no te resulta útil. La opción «echa un vistazo» pone fin a ese problema.

4. Es dueña de Audible

Además de la plataforma KDP, que te permite publicar un libro en Amazon en papel y en ebook, Amazon es propietaria de Audible, una de las mayores plataformas de edición de audiolibros.

Los audiolibros son el formato editorial del futuro. La ventaja principal de este soporte es que es multitarea, es decir, puedes escuchar tu libro favorito leído por un locutor profesional mientras haces otra cosa, como arreglar tu jardín, trotar por el parque o lavar tu coche.

Y, hablando de coches y audiolibros, ahora estos dos son amigos inseparables porque los automóviles nuevos tienen de fábrica una aplicación que te permite escuchar audiolibros a través de los altavoces.

Así que prepárate para revivir las horas muertas que empleas conduciendo a casa o al trabajo, ahora puedes aprovechar ese tiempo para disfrutar de una novela o para aprender sobre un tema que te interese, gracias a los audiolibros.

5. Puedes hacer cambios a tu libro cuando quieras

Otra característica sobresaliente de Amazon KDP es que si detectas un error en tu libro ya publicado o quieres introducir alguna modificación (por ejemplo, agregar información que no tenías cuando publicaste) puedes hacerlo fácilmente cuando tú quieras.

Esta es una diferencia enorme con respecto a una publicación tradicional en papel, sobre todo cuando imprimes en offset porque con esa técnica de impresión deberás pagar nuevamente por la confección de las planchas de imprenta si quieres hacer algún cambio.

6. Altos estándares de calidad y atención al cliente

Como empresa, Amazon ha llegado a ocupar los primeros puestos a nivel mundial, junto con Google, Microsoft y otras compañías líderes en tecnología. Los activos de Amazon rondan en 2021 la impresionante cifra de USD 1.650 miles de millones.

Quizás esta cifra te resulte indiferente, pero debes comprender que para llegar tan alto hay que trabajar bien, de lo contrario tarde o temprano la competencia ganará tu lugar. En consecuencia, de Amazon no puedes esperar una cosa distinta a la máxima calidad en todos los aspectos.

Cuando publicas con Amazon KDP la empresa pone a tu disposición sus altos estándares, rara vez incumplirán un plazo y si por algún motivo no estás satisfecho, su sistema de soporte y atención al cliente sí funciona.

7. Controlas las regalías

Cobrarás directamente de Amazon, sin necesidad de intermediarios. La transparencia en el número de ejemplares vendidos es total.

9 errores que debes evitar al publicar en Amazon

Pero también es cierto que muchos autores independientes de todo el mundo fracasan igual que el autor de la polémica. Sigue leyendo y conocerás las causas más comunes del fracaso de ventas en Amazon KDP y la manera de evitarlas.

1. Mala calidad del contenido de la obra

Quizás tu libro no está bien enfocado. A lo mejor es bueno, pero el final es decepcionante, el principio es poco tentador o el contenido no está bien estructurado. Si admites estos errores y no buscas ayuda profesional para solucionarlos, quizás tu libro no será tan bueno como podría ser y, naturalmente, no venderá tantos ejemplares como podría vender.

Lo que necesitas es un informe de lectura. Un informe de lectura es un texto escrito por profesionales de la literatura que analizan tu obra y señalan sus fortalezas y debilidades. Además del diagnóstico, el informe de lectura contiene instrucciones específicas para mejorar la calidad del libro antes de publicarlo. Ese escritor que se quejaba ¿habrá contratado un servicio de informe de lectura? Lo más probable es que no y por eso las ventas de su libro se estancaron en 0.

2. Errores de ortografía y sintaxis

Los errores de forma son la primera gran barrera para vender libros en Amazon KDP. Los compradores de libros suelen ser personas muy bien formadas en lo que se refiere a la lengua, son lectores asiduos con miles de horas de lectura a cuestas. Estos lectores sienten un rechazo enorme por los textos mal escritos, muchos de ellos directamente no toleran dos o tres errores seguidos y abandonan la lectura. Si cometes muchos errores de este tipo, algunos usuarios se tomarán el tiempo de escribir pésimos comentarios de tu libro en Amazon. No te arriesgues.

El simple hecho de que seas escritor no quiere decir que seas el mejor redactor del mundo, maestro en el uso de la tilde, genio de la concordancia gramatical. No te avergüences. La corrección de textos requiere muchos años de estudio y práctica permanentemente.

Como escritor probablemente tus habilidades y preocupaciones pasan por otro lado, quizás eres un experto en generar suspenso, en estimular la empatía del lector o en conmoverlo hasta las lágrimas y no dedicas tiempo a conocer la diferencia entre «porque» y «por qué» o entre «as», «has» y «haz». Afortunadamente existen correctores entrenados listos para corregir perfectamente tu libro de punta a punta y dejarlo genial, mientras tú te dedicas a otros aspectos de la edición.

3. Mala maquetación y portada

Muchos escritores creen que no necesitan ayuda de nadie para editar su libro en Amazon y diseñan ellos mismos la portada y el interior de sus obras. El creador de portadas de Amazon está bien para principiantes y amateurs, pero no para un autor profesional que quiera vender muchos libros en Amazon. Si eres buen escritor, pero no sabes usar Corel Draw, InDesign y Photoshop, necesitas ayuda para el diseño gráfico de tu libro. Si ni siquiera conoces los nombres de estas aplicaciones, definitivamente necesitas un diseñador profesional.

El diseño de portadas no es un trabajo sencillo. El diseñador experto sabe dónde colocar cada elemento, qué colores debe utilizar, qué niveles de brillo y contraste son los más adecuados para la composición, etc. Una portada profesional atrapa instantáneamente la mirada de tus potenciales lectores. Una mala portada los aleja sin remedio y tú pierdes miles de ventas.

4. Mala descripción

Tu libro aparecerá primero en las búsquedas si tiene una descripción optimizada, hecha con palabras que atraigan a todas las personas interesadas en el tema del que has escrito. No olvides que hoy, además de escribir para seres humanos, también escribimos para Google y hay que presentar los contenidos de la manera que el buscador quiere para posicionarnos por sobre la competencia. Puedes hacer la descripción para Amazon KDP de forma manual, pero necesitarás conocimientos de lenguaje HTML.

Si necesitas ayuda para redactar la descripción de tu libro Editorial Letra Minúscula te brinda esta herramienta gratuita para hacerlo de manera automática y eficaz. No encontrarás un recurso similar en español en ninguna otra parte. Si es difícil para Google encontrar tu libro, más difícil para ti será venderlo.

5. Palabras clave y categorías mal elegidas

Si vas por el supermercado y buscas zumo de mango seguramente no lo encontrarás en la sección de electrodomésticos. Cada producto comercial pertenece a una categoría y debe estar correctamente clasificado. Los libros no son la excepción.

Existen protocolos y metodologías muy estrictas que permiten la clasificación perfecta de tu libro como producto comercial. Si el tuyo es un libro de autoconocimiento a través del yoga y la alimentación macrobiótica, por ejemplo, todas esas palabras clave determinan categorías que es preciso ordenar correctamente. No querrás que tu libro termine perdido entre los de mecánica de coches…

En muchos años de experiencia publicando en Amazon KDP, Editorial Letra Minúscula ha desarrollado un protocolo con la metodología más eficaz para la categorización de libros mediante etiquetas. También somos especialistas en la creación de títulos y subtítulos que pondrán tu libro entre los primeros resultados de búsqueda. El título y el subtítulo son las partes más sensibles de una obra literaria. Si no los eliges con precisión «quirúrgica» nadie encontrará tu libro en Amazon ni en ninguna parte.

6. Reseñas negativas

Muchos autores creen que la sección de comentarios de Amazon está librada a la suerte y que nada pueden hacer para intervenir en ella. Eso es falso. Existen estrategias para tener comentarios positivos en Amazon, y Editorial Letra Minúscula sabe utilizarlas. Sin estas estrategias te expones a perder ventas a manos de usuarios malintencionados o haters.

7. Marketing ineficaz (o falta total de marketing)

¿Sabes por qué Coca-Cola es líder en ventas hace 100 años? Porque lleva 100 años ininterrumpidos haciendo publicidad por todos los medios y canales que puedas imaginarte: gigantografías en la vía pública, anuncios de televisión y radio, artículos de merchandising y un infinito etcétera. Sin toda esa difusión las ventas podrían bajar significativamente de un día para otro.

Entonces, ¿qué puedes esperar tú, que no diriges una multinacional cuyo producto está entre los más amados del mundo?

Ningún producto se vende solo. Ahora que sabes esto, diseña un plan de marketing. Invierte si quieres vender libros en Amazon KDP. Las opciones son muchas y puedes abarcarlas todas: Google Ads, Anuncios de Facebook, publicidad tradicional en medios gráficos y televisivos, en la vía pública, etc. Nadie va a venir a pedirte tu libro, tú debes ocuparte de difundirlo.

8. Falta de inversión

Cualquiera sea tu proyecto comercial, sin inversión no hay resultados. Salvo que seas una persona famosa como El Rubius, Maluma o el presidente del Gobierno de España, las ventas de tu libro no van a despegar por sí solas.

Muchos escritores piensan que su trabajo termina no bien publican el libro en Amazon KDP. ¡Gran error! Puede que allí termine la primera etapa, de escritura y diseño, pero eso es solo el comienzo del camino hacia el éxito editorial. No bajes la guardia antes de tiempo, ponte inmediatamente a invertir en difusión.

Lo recomendable si quieres que las ventas de tu obra se disparen rápidamente es contar con un plan de difusión incluso antes de publicar un libro en Amazon. De esta manera puedes pasar inmediatamente de una etapa a otra.

9. Falta de contenidos complementarios

Invertir no es solo gastar dinero. Algunos servicios como la corrección, el informe de lectura y el diseño sí te costarán algún dinero, pero además de eso hay muchas otras acciones y opciones que solo te costarán una inversión de tiempo y trabajo adicional. La mejor de todas ellas es el marketing de contenidos.

Crea un canal de YouTube, una página de Facebook, una cuenta de Instagram, un blog o un podcast y comienza a publicar contenidos relacionados con tu trabajo.

Puedes mostrar un adelanto de tu próxima obra para crear expectativa, puedes compartir con el público tu experiencia como escritor, puedes hablar de temas relacionados a tu libro, etc. Poco a poco, la difusión de estos contenidos «satelitales» de tu libro irá generando un mercado de personas que te siguen y están ansiosas por consumir lo que tú produces. Esa es una oportunidad de oro para venderles tu libro.

9 errores que debes evitar al publicar en Amazon
9 errores que debes evitar al publicar en Amazon

7 dudas legales al publicar un libro en Amazon

Muchos autores independientes se muestran recelosos a la hora de publicar sus libros por temor a lo que popularmente se conoce como «letra pequeña» de los términos y condiciones de publicación. En este artículo aclararemos las dudas legales más frecuentes entre los autores que publican un libro en Amazon KDP. Así que, si estás pensando en editar tu libro a través de esta plataforma, continúa leyendo este artículo y encontrarás toda la información legal que necesitas saber.

1. Conservas todos tus derechos

Amazon no se queda con ninguno de tus derechos. Al realizar una publicación en Amazon no estás cediendo la exclusividad para la distribución de tu libro.

Por eso, si decides publicar en esta plataforma, simultáneamente puedes enviar tu obra a una editorial para que la edite en papel, o puedes imprimirla por tu cuenta y distribuir esos ejemplares entre tus amigos, en tiendas de tu localidad o donde tú quieras.

Cuando publicas tu libro en Amazon, el único beneficio que esta plataforma obtiene es un porcentaje de las ventas que se realizan a través de ella.

2. No pierdes tu pensión

Muchos pensionistas (es decir, personas que se han jubilado y cobran una pensión) tienen miedo de publicar su libro en Amazon porque creen que, si venden libros, perderán su pensión. En España esto era relativamente cierto hasta el año 2019.

Antes, los pensionistas que declaraban ingresos adicionales mayores al salario mínimo interprofesional (actualmente, 950 € al mes) debían elegir entre cobrar esos ingresos o cobrar su pensión. Así, los pensionistas no perdían su pensión, pero debían optar entre ella y sus ganancias adicionales. Afortunadamente ese límite ha sido eliminado y, por lo tanto, puedes ganar cientos, miles o millones de euros vendiendo libros y conservar tu pensión intacta.

3. Un funcionario puede publicar un libro en Amazon

Gracias a una ley de 1985 (artículo 19), en España, la «producción y creación literaria, artística, científica y técnica» es compatible con la función pública. Esto quiere decir que los funcionarios públicos de España pueden publicar y vender todos los libros que quieran sin que esto represente una incompatibilidad con respecto a su trabajo para el Estado y sin necesidad de una autorización previa.

Como sabrás, son incontables los casos, en la historia pasada y presente no solo de España, de funcionarios públicos que ejercen la docencia y publican libros de teoría o investigación científica. En la actualidad, el marco jurídico mencionado garantiza la compatibilidad absoluta entre el ejercicio de la función pública y el derecho a publicar libros.

4. Un menor puede publicar en Amazon

Una pregunta que recibimos con mucha frecuencia tiene que ver con los autores menores de edad: ¿pueden publicar en Amazon? La respuesta es sí, pero, por razones obvias, es necesario que la cuenta mediante la que se realiza la publicación pertenezca a una persona mayor de edad: el padre, la madre o el tutor legal. Esa persona será la responsable de cobrar las regalías y de realizar todas las gestiones necesarias para la publicación.

5. Una empresa puede tener una cuenta en Amazon KDP

Las cuentas de Amazon KDP pueden estar a nombre de personas físicas, pero también de sociedades. Así que, si tienes una empresa, puedes crear una cuenta en Amazon KDP a su nombre. De esta manera la empresa será quien cobre las regalías generadas por las ventas.

6. ¿Debo ser autónomo para publicar un libro en Amazon?

Esta es una duda para autores españoles. Si escribir no es tu actividad profesional principal y ganas menos de 13300 euros al año no es necesario que seas autónomo. Solo si tus ingresos superan esa cantidad y es una actividad habitual deberán darte de alta en el régimen de autónomos.

Aunque no debas ser autónomo las ganancias generadas por la venta de tus libros deben ser declaradas y tendrás que pagar impuestos por ello en tu país de residencia fiscal.

7. Información legal para escritores

Muchas personas se resisten a publicar libros en Amazon por temor a perder sus derechos sobre ellos. Esta creencia está muy alejada de la realidad porque en Amazon los autores tienen total libertad para disponer sobre la comercialización de sus libros.

No existe ninguna incompatibilidad en España entre la autoedición de libros en Amazon y el cobro de una pensión o trabajar como funcionario. Clic para tuitear

Puedes realizar tu actividad como escritor paralelamente, siempre y cuando tus regalías no superen el salario mínimo interprofesional. Debes registrarte como trabajador autónomo solo si superas ese ingreso o si la edición de libros es tu actividad principal.

Los menores de edad pueden publicar en Amazon bajo la supervisión de un adulto. Esta plataforma también permite publicar a empresas y otras sociedades.

Puedes aprender más sobre este tema en la sección de nuestra web de información legal para escritores.

10 contenidos prohibidos para libros en Amazon KDP

Amazon es un inmenso mercado de libros. Mediante la plataforma KDP puedes publicar y vender libros de cualquier temática: novelas históricas o románticas, cuentos infantiles, poemas, libros de autoconocimiento, de marketing y negocios, de cocina y de lo que tengas en mente. Pero, naturalmente, hay ciertos contenidos que están prohibidos.

El contenido prohibido para libros en Amazon KDP es aquel considerado molesto, ofensivo o controversial. También se prohíben contenidos de baja calidad.

Puedes evitar que Amazon KDP rechace tu libro si sigues una serie de pautas sobre el contenido.

Pautas de contenido en Amazon KDP

Muchos autores terminan de cargar los archivos de su obra literaria y esperan, con gran ilusión, que la plataforma los procese y muestre su libro en la tienda de Amazon.

Pero a veces esta ilusión se ve frustrada, cuando el autor recibe la noticia de que su libro fue rechazado.

Esto no es frecuente, pero podría sucederte a ti si no tienes cuidado. Aquí te contamos cuáles son los contenidos prohibidos por Amazon KDP, aquellos que no debes incluir en tu libro si quieres que sea aceptado.

1. Suscripciones o contenido externo

Imagina que encuentras en internet un libro llamado Cómo ser un youtuber genial. Te interesa la temática y lo compras porque vale solo 0,99 €. Pero, cuando lo abres, descubres que solo tiene una página y dice: «Si quieres saber cómo ser un youtuber genial, ingresa a este enlace y suscríbete a nuestro curso de pago».

Naturalmente vas a sentirte engañado por un libro así. Pero, por suerte, Amazon KDP impide que se publiquen libros de ese tipo, porque representan una competencia desleal para el resto de los autores y son virtualmente una estafa.

Cuando publicas en Amazon KDP, el contenido que quieres vender debe ser el libro en sí mismo, no algo fuera de él.

2. Contenido gratuito en internet

Muchos autores creen que pueden copiar cualquier texto que encuentren en internet y publicar un libro con él. Pues no, tampoco se puede hacer eso. Si copias el contenido de una web de empresa o un blog personal de otro escritor y lo conviertes en libro para ganar dinero a costa del trabajo de otros, Amazon no te permitirá venderlo.

Naturalmente, Amazon no prohíbe contenidos por el mero afán de censurar. Si tienes una web o un blog de escritor y quieres tomar texto de allí para publicarlo como libro, puedes hacerlo, siempre y cuando le informes a la plataforma que ese texto te pertenece.

3. Publicidad

Un libro puede ser una excelente herramienta publicitaria para tu negocio. En un libro puedes dar a tus lectores consejos o tutoriales relacionados con tu profesión o tu área de conocimiento.

Si eres profesor de tenis, puedes enseñar técnicas y entrenamientos; si eres médico nutricionista, puedes recomendar dietas; si eres experto en autopublicación, puedes brindar un manual paso a paso para publicar libros en Amazon… Todos estos contenidos agregan valor a tu público.

Pero muy distinto sería que uses tu libro solamente para hacer publicidad a la manera tradicional: «Compra esto, compra aquello, contrata mis servicios, etc.». Amazon no permite libros así, que en realidad son folletos publicitarios disfrazados de obra literaria.

Enfócate en hacer un libro de calidad y, si lo deseas, puedes dedicar solo una pequeña parte de él a hacer publicidad de tu trabajo con algunos enlaces externos. Eso sí está permitido.

4. Contenido similar al de otro libro

Tampoco puedes publicar libros cuyo contenido sea sustancialmente parecido al de otros libros disponibles en la tienda de Amazon.

Puedes citar fragmentos de otros libros, pero no copiarlos completos o ligeramente modificados. La plataforma detectará que estás intentando hacer trampa y rechazará la publicación de tu libro porque, en realidad, no es tuyo.

5. Contenido breve

Tu libro publicado en Amazon KDP debe tener, al menos, 24 páginas.

Si quieres publicar un libro de solo 5 o 10 páginas, la plataforma no lo aceptará. Seamos francos: no sería correcto llamar «libro» a un texto tan breve.

Si tienes un bloqueo y no puedes avanzar más allá de las primeras páginas, aquí te ofrecemos la ayuda que necesitas.

6. Traducciones deficientes

Amazon cuenta con una avanzada inteligencia artificial que «lee» todos los libros antes de decidir si su contenido está permitido o no. Los ordenadores de Amazon detectan rápidamente el idioma de tu libro y controlan que el texto sea comprensible, no una mera combinación de palabras al azar.

Si quieres publicar una traducción de tu novela o tu libro de no ficción, no pierdas el tiempo con traductores automáticos. Esas aplicaciones dejan mucho que desear y no son capaces de traducir bien por sí solas. Si quieres publicar una traducción automática, Amazon descubrirá rápidamente que es de baja calidad y rechazará tu libro.

7. Contenido sin calidad

Amazon no se mete con la «calidad literaria» de las obras, pero sí es muy riguroso con el formato: si cambias de tipografía a mitad de una palabra, si los márgenes son irregulares o si hay muchos espacios innecesarios, la plataforma entenderá que ese libro no tiene calidad suficiente para publicarse y lo rechazará.

8. Contenido desordenado

Amazon permite agregar «contenido extra» al final de tu libro: historias adicionales o avances de otros libros, siempre y cuando sean relevantes para el público y no interfieran en el proceso de lectura, es decir, no interrumpan el desarrollo de tu libro.

Estos contenidos deben colocarse siempre al final del libro, deben estar anunciados en el índice y no deben ocupar más del 10 % del contenido total.

Si no cumples con estos requisitos, tu libro será rechazado.

9. Contenido repetitivo

En Amazon KDP se considera repetitivo todo «contenido que se reutilice, recicle o repita excesivamente en un libro o varios».

Muchos autores creen, por ejemplo, que hacer una saga de libros consiste en reciclar el texto de una obra para hacer otra, agregando algunos cambios.

Pero si haces esto tu libro también será rechazado por Amazon KDP.

10. Contenido renovado o republicado

Imagina que publicaste un libro y te fue bien con las ventas. Entonces te ves tentado de publicarlo de nuevo, pero bajo otro nombre, con otras palabras clave en su descripción y su catalogación («metadatos»).

Ese libro también está condenado a ser rechazado por Amazon KDP.

En la página oficial puedes encontrar más información sobre contenidos prohibidos para libros en Amazon KDP.

¿Cuánto cuesta publicar un libro en Amazon?

Amazon KDP es la plataforma de autopublicación más popular del mundo. En Amazon puedes publicar tu libro directamente, sin intermediarios.

Olvídate de editores, agentes literarios y librerías: cuando publicas tu libro en Amazon, todas las ganancias son para ti.

Puedes ganar mucho dinero vendiendo libros en Amazon, pero eso no sucederá de la noche a la mañana, antes debes invertir algún dinero para darle a tu libro toda la calidad de una edición profesional.

Si quieres que te ayudemos a publicar un libro en Amazon con calidad haz ➡️CLIC AQUÍ.

Costes de publicar un libro en Amazon

Muchos escritores independientes se comunican con nuestra editorial y nos hacen la misma pregunta: «¿Es rentable vender libros en Amazon?» Nuestra respuesta es siempre la misma: «¡Sí, puede ser un negocio excelente! Pero no hay negocio sin inversión».

Si quieres saber cuál es el coste de publicar un libro en esta plataforma debes decidir objetivamente qué tipo de ayuda necesitas para que tu obra literaria quede perfecta.

7 pasos para publicar un libro en Amazon

La corrección integral del texto (cuestiones de fondo y de forma), la maquetación, el diseño de portada, el ISBN y el registro de la propiedad intelectual son pasos indispensables en toda publicación literaria de calidad.

Muchos autores piensan que publicar con Amazon es gratis porque, de hecho, la plataforma no te cobra nada por subir los archivos.

Pero si tu libro está lleno de errores textuales, está mal maquetado y tiene una portada poco atractiva es muy probable que no vendas ni un ejemplar y te llenes de comentarios negativos.

Lo que necesitas para publicar en Amazon KDP no es muy diferente a lo que necesitarías para publicar de manera tradicional.

La diferencia es que cuando autopublicas en Amazon tú tomas todas las decisiones y eliges libremente qué servicios contratar y cómo combinarlos según tus necesidades.

Si en vez de autoeditar decides publicar con una editorial tradicional, los editores van a imponerte un paquete cerrado de servicios que deberás pagar aunque no los necesites.

Pero si publicas con una editorial de autoedición el precio depende de cómo sea tu libro: ¿cuántas páginas tiene?, ¿tiene imágenes?, ¿hay que corregir el texto?, etc.

Estos son los costes editoriales básicos que debes afrontar para que tu libro sea un éxito de ventas en Amazon:

1. Informe de lectura

El informe de lectura es una valoración objetiva sobre tu texto hecha por lectores profesionales, expertos en lengua y literatura que conocen profundamente el mercado editorial.

El informe de lectura es un paso previo no obligatorio pero necesario si quieres publicar un libro de calidad.

Muchos autores tienen problemas para resolver algunas partes de la trama de su libro, otros necesitan ayuda para darles profundidad a sus personajes. Algunos poetas buscan mejorar la métrica de sus versos. Hay libros donde sobra texto y otros en los que falta. Todos estos problemas se resuelven por completo con un informe de lectura.

Un informe de lectura profesional detalla de manera exacta cuáles son las fortalezas y las debilidades de tu libro e incluye una serie de instrucciones para hacer todas las mejoras necesarias hasta dejarlo perfecto.

Si contratas un informe de lectura con nosotros también recibirás una sinopsis lista para poner en la descripción de tu ebook o en la contraportada de tu libro en papel.

Consulta el coste de este servicio AQUÍ.

2. Corrección de estilo y ortotipográfica

Si no corriges tu libro nadie lo tomará en serio. Quizás eres un genio de la novela o escribes obras de no ficción fascinantes, pero si tu libro tiene errores de puntuación, si faltan tildes, si usas mal las mayúsculas y los espacios, los lectores rechazarán tu texto inmediatamente y se formarán una pésima idea de ti como escritor.

No dejes la corrección a tu ordenador, los ordenadores no saben corregir texto, pueden ayudarte muy poco.

Tampoco le pidas que corrija tu libro a un familiar o un amigo dispuesto a «hacerte el favor». La corrección de un texto es cosa seria y debe dejarse en manos de un corrector experto.

La corrección profesional de tu libro es imprescindible si quieres publicar una obra de calidad. Aquí puedes calcular el coste de la corrección de tu libro.

3. Maquetación en ebook y papel

Un libro corregido aún no está listo para ser publicado: todavía hay que elegir el tamaño de página definitivo, la tipografía, el interlineado, los márgenes y muchos otros aspectos que hacen al diseño del interior.

Amazon ofrece algunas plantillas estandarizadas para que el autor pueda maquetar su libro por sí mismo, pero estos diseños dejan bastante que desear. Para un resultado profesional necesitas a un diseñador experto.

¡Cuidado!, la maquetación en papel y en ebook son procesos diferentes y, si vas a contratar a alguien que te ayude con esta parte del diseño, asegúrate de que sepa maquetar ebooks.

4. Portada

Amazon tiene un diseñador propio de portadas y hay programas como Canva donde también puedes conseguir una. No obstante, para un resultado original y de calidad necesitas un buen diseñador.

Ten en cuenta que no puedes usar exactamente la misma portada para la versión en papel y el libro en ebook. El diseño es el mismo en general, pero hay diferencias técnicas entre los dos formatos.

Si buscas un diseñador profesional de portadas, asegúrate de que tenga experiencia en ebooks.

Si quieres ilustraciones muy personalizadas también necesitas contratar a un dibujante.

Consulta nuestros precios para diseño de portada, maquetación, diseño de logo de escritor e ilustraciones.

5. ISBN

Hay varios tipos de ISBN y algunos escritores no lo saben. Si solamente quieres publicar con Amazon la plataforma te da un ISBN propio que solo sirve para Amazon. Si contratas una editorial de autoedición como Editorial Letra Minúscula no lo necesitas: te damos uno nuestro.

Muchos autores se equivocan al comprar un ISBN cuando Amazon te lo da gratis. Lo ideal es usar un ISBN de editorial.

6. Registro de la Propiedad Intelectual

Inscribir tu libro en el Registro de la Propiedad Intelectual no es obligatorio, nadie puede impedirte publicar si no has hecho ese trámite. Pero lo más recomendable es hacerlo.

Cuando registras la propiedad intelectual de tu libro estás dejando una prueba fehaciente de que esa publicación te pertenece.

En realidad no hay manera de impedir el plagio o la piratería de libros. Pero si tienes una constancia de propiedad intelectual cualquier tribunal justo reconocerá que tu obra es tuya y obligará a indemnizarte a quienes la hayan copiado o vendido sin tu permiso.

Puedes registrar tu obra en un registro tradicional o en Safe Creative.

7. Publicación

Llegó el gran momento para ti como escritor autopublicado: subir los archivos de tu libro a Amazon.

Puedes hacerlo tú mismo o contratar una empresa especializada para que te ayude con esta etapa del proceso. Así evitarás problemas.

Este es un paso relativamente fácil, pero muchos escritores independientes no se llevan bien con el ordenador y necesitan ayuda para hacer el último clic que los haga vivir el sueño de publicar.

Si publicas en Amazon con nosotros, subimos tu libro por ti y te damos las claves para que tú y solo tú controles las ventas.

Consulta aquí cuánto cuesta publicar un libro en Amazon según cantidad de páginas.

Infografía 7 pasos para publicar un libro en Amazon
Infografía 7 pasos para publicar un libro en Amazon

Marketing para escritores

Publicar no es el último paso del proceso de autoedición, como muchos autores creen. Las ventas no llegarán espontáneamente, para vender tu libro es fundamental que hagas un buen marketing.

Con la publicación comienza el proceso de difundir tu obra. Hay muchas opciones: buscar reseñas positivas, hacer campañas en Facebook, poner tu libro gratis unos días para conseguir descargas y comentarios, etc.

Las editoriales de autoedición podemos ayudarte a realizar campañas y acciones precisas para dar máxima exposición a tu libro.

Tarifas publicar un libro en Amazon

Te damos dos ejemplos de precios de publicación de libros en Amazon.

Tarifas publicar un libro de no ficción
Publicar un libro de no ficción de 200 páginas en Amazon en 2021 cuesta 325 €.
Ese precio incluye portada, maquetado, publicación e ISBN.

Tarifas publicar una novela
Publicar una novela de 400 páginas en Amazon en 2021 cuesta 399 €.
En este precio están incluidos la portada, el maquetado, la publicación y el ISBN.

Repasando: ¿cuánto cuesta publicar un libro en Amazon?

Autopublicar en Amazon no quiere decir que debas enfrentar en soledad todo el proceso. Con una pequeña inversión las editoriales de autoedición podemos ayudarte a publicar tu libro con calidad profesional.

Para saber cuál es el coste de publicar un libro en Amazon debes decidir qué servicios de autoedición vas a contratar: informe de lectura, corrección de texto, maquetado, diseño de portada, ISBN, marketing, etc.

Y recuerda: una buena editorial de autoedición jamás te pedirá un porcentaje de tus ventas en Amazon KDP, siempre debes exigir tus claves de acceso a la plataforma para controlar tus ingresos personalmente.

Confía en expertos y evita errores

¿Quieres vender un libro en Amazon, pero te cuesta mucho trabajar en el ordenador? Déjalo todo en manos de expertos. Editorial Letra Minúscula es la mejor opción para hacer despegar las ventas de tu e-book. Autores de todo el mundo dan cuenta de ello. Llámanos o escríbenos un mensaje de WhatsApp al +34640667855, o envíanos un correo electrónico a contacto@letraminuscula.com. Vive tu sueño de ser escritor en Editorial Letra Minúscula.

Algunas personas creen que en Amazon KDP no se venden libros. Son personas derrotistas que se quejan y se rinden ante la primera adversidad.

Amazon KDP es una excelente plataforma para vender libros en todo el mundo. Millones y millones de ventas lo prueban. Si tu libro no se vende es probable que debas resolver uno o más problemas que frenan las ventas.

Tu obra puede tener fallos de calidad imperdonables como falta de coherencia entre sus partes, errores de ortografía y sintaxis, mal diseño de portada e interior o mala elección del título. Otros defectos frecuentes en la publicación a través de Amazon KDP son la descripción inadecuada del contenido de la obra y la elección incorrecta de palabras clave, que te hacen bajar cientos de posiciones en los resultados de búsqueda.

Cómo vender libros en Amazon KDP

Si resuelves todos estos aspectos, no te duermas en los laureles y comienza a hacer publicidad para dar a conocer tu trabajo. Facebook Ads es una opción, pero lo mejor para los autores independientes es el marketing de contenidos, porque es gratis (o cuesta muy poco dinero), multiplica tu audiencia y la fideliza.

Si decides no invertir en publicidad, ni en la corrección de la ortografía y el contenido de tu libro, ni en el diseño de la portada y el interior, ni en una descripción adecuada o un título bien pensado ya puedes contestar tú mismo por qué tu libro no se vende. Editorial Letra Minúscula puede ayudarte a publicar un libro en Amazon con calidad y resolver punto por punto cada debilidad de tu trabajo como autor. Eso hará despegar tus ventas como nunca lo soñaste.

Ahora que ya tienes toda la información que necesitas para publicar un libro en Amazon KDP, ¡no esperes más y lánzate a conquistar tu público!

¿Tienes alguna duda sobre este tema? ¿Quieres hacer una pregunta o contarnos tu experiencia? Nos encantaría conocer tu opinión, ¡déjanos un comentario aquí abajo!

Puede que esto te interese...

Suscríbete a nuestra lista de correo.

Recibirás GRATIS la primera parte de Escritor de éxito y un minicurso de marketing digital para escritores. 

34 comentarios en «Cómo publicar un libro en Amazon [2021]»

  1. Hola, estoy escribiendo una novela y pensaba publicarla en Amazon, en unos cinco meses más o menos, pero he descubierto que cobrar los derechos de autor no es compatible con las pagas no contributivas. Yo soy minusválida y estoy cobrando la pensión no contributiva por invalidez, y cuando me llegue la edad de jubilarme probablemente tenga que pedir la no contributiva por jubilación por no tener los suficientes años de cotización.
    Aunque lo que he leído dice que está en estudio, no se en que situación me encuentro. Me gustaría saber si la ley ya se ha ampliado a estas pensiones no contributivas o cuando lo harán. Si ya lo han hecho ¿Donde me informo?

    Responder
  2. Hola Roberto, felicitaciones por tus videos que para los escritores nóveles son toda una bendición por la enseñanza que nos deja. Tengo tres inquietudes para que me ayudes por favor:
    1.- Al subir mi libro bajo el formato E-book, ¿debo hacerlo también en tapa blanda? o puedo subir uno ahora y el otro después.
    2.- Si la novela no lleva capítulos ni intertítulos ni enlaces ¿son necesarias las etiquetas HTML en la descripción?
    3.- Que significa «pero la plataforma te dejará poner tu ebook gratis durante cinco días» que aparece en el numeral 9 del capítulo Precio

    Responder
    • Hola. Puedes subir primero el ebook y luego la versión de tapa blanda. No necesitas publicar en tapa blanda si no quieres. Puedes publicar en la versión que quieras. No son necesarias, pero eso ayuda a que se vea mejor, ya que puedes poner negritas, subrayados, etc. Puedes poner el ebook gratis 5 días cada 90 días si quieres en ebook. Es una forma de promoción voluntaria:https://youtu.be/41kMuxtT4yk Un saludo y gracias.

      Responder
  3. Hola Roberto un gusto poder conocerte por este medio. He visto un par de videos donde explicas como podemos publicar nuestros libros en Ebook y las regalias de èste a travez de Amazon.
    Te comento brevemente, mi esposa y Yo somos de Argentina y tenamos 2 libros publcados en papel pero la pendemia trajo algo bueno dentro de todo lo malo, tuvimos la oportunidad de participar en muchos congresos – conversatorios – webinar – seminarios internacionales, donde dimos a conocer los libros en los cinco continenes y de donde nos solicitaron ejemplares de los mismos.
    Nuestros textos poseen contenido científico y están destinados a ser soportes bibliográfico para todo aquellos docentes que educan a jóvenes de entre 12 y 18 años y quieran enseñar Bioètica a sus alumnos. Los libros fueron publicados en formato papel con las correspondientes correcciones de textos y registrados con el ISBN en nuestro pais.
    Nos gustaria poder publicarlos a travez de Amezon con el formato Ebook y por ellos nos contactamos contigo.
    Desde ya gracias y quedo a la espera de tu devoluciòn.

    Responder
    • Hola Ricardo. Muchas gracias por tu mensaje. Te he enviado un correo con información. Nos puedes responder a ese email y con mucho gusto te ayudaremos a publicar tu ebook. Un saludo y feliz día.

      Responder
  4. Hola,
    Tengo un libro que quiero subir, pero actualmente estoy cobrando una prestación por desempleo, y entiendo que al ser una actividad comercial esto podría afectar negativamente a mi situación de parada.
    ¿Verdad?
    ¿Cómo funciona?

    Responder
    • Hola Marta. En principio no puedes cobrar nada si estás cobrando el paro. Te recomiendo que consultes a tu oficina del INEM, pero te dirán que no puedes con toda seguridad. Espera a que se termine para publicar el libro. Hay la posibilidad de trabajar y de cobrar una parte del paro, pero no sé si esa opción te compensa. Es tema técnico que debes preguntar a un experto del INEM.

      Responder
  5. Hola, tengo un libro casi terminado que se basa prácticamente todo en imágenes en blanco y negro (diagramas) ¿Qué problema puedo tener a la hora de publicarlo en Amazon?

    Por otro lado tengo todo el libro maquetado en word con un tamaño de impresión de 171,1 x 24,8 cm (este formato lo saqué de Amazon) ¿Con el contenido ajustado a ese tamaño es suficiente para publicar? o la otra opción es hacerlo en A4 y al publicar se ajusta automáticamente al tamaño de impresión elegido.

    Gracias

    Responder
    • Hola. No hay problema en publicar un libro así. No necesitas cambiarlo a A4, puede salir con el tamaño que has elegido. Amazon no ajusta automáticamente los tamaños. Un saludo y gracias.

      Responder
  6. Qué oportunidad tendría un material, aproximadamente de 280 páginas relacionado con una investigación sobre el tema del Yagé o Ayahuasca con Taitas de la llanura amazónica, está relacionado con el aprendizaje para ser un chamán, curandero o sanador de enfermedades y preparador del brebaje de yagé.

    Responder
  7. tengo la duda sobre lo del libro impreso, ya que mi libro lo tengo en digital PDF nunca lo he impreso, me puede indicar si amazon se encarga de eso?
    la otro pregunta es si yo le pongo precio no tengo que hacer gastos de envío a las personas que quieran comprarlo quien correo con esos gastos?

    Responder
    • Hola. Amazon se encarga de todo. Tiene imprentas en varios países e imprime cuando alguien compra el libro con el sistema de impresión bajo demanda. Amazon se encarga del envío. El autor no tiene que hacer nada.

      Responder
  8. yo tengo en ebook y no ha habido problemas. el unico es que los amigos no usan kindl… y para publicar e imprimir en físico no he podido subirlo pues me dicen que necesito un pc más apto…

    Responder
  9. Te felicito porque todo el contenido de esta entrada, es genial, esta expuesto tanto las bondades de Amazon como los errores al publicar que todos tenemos, ahora mismo tengo dos novelas que no han levantado ni un ápice, en Amazon. Mi consulta es: ¿puedo retirarlas para publicarlas luego?

    Responder
  10. Bien. No había considerado publicar en Amazon.
    Digamos que planeo editar un libro para niños, pero dudo de la calidad de mi texto. ¿Ustedes podrían prepararme un informe de lectura? En caso afirmativo, ¿cuánto cuesta?

    Responder
  11. Augusto, muy completo y te despeja dudas y, me detuve en la maquetación de la portada donde poseo una ventaja, es que soy ilustrador y la realicé yo mismo y no es la primera portada que hago.-
    Por lo demás,muy bueno.-
    Abrazo y hasta entonces.-

    Responder

Deja un comentario

Suscríbete

Artículos recientes

Vivir de escribir

Te explicamos cómo puedes vivir de escribir. Necesitas invertir de manera inteligente para publicar un libro de calidad y lograr construir una audiencia.

Leer artículo »

Archivo

Archivos

Categorías

Concurso microrrelatos

PRECIO MÍNIMO: 50 €

1.  El autor del microrrelato ganador recibirá 100 euros en un cheque regalo de Amazon.

2. Se debe enviar usando el formulario de contacto que hay en la parte inferior de esta página. No aceptaremos textos que se manden directamente a nuestro correo electrónico o por cualquier otro medio.

3. Temática libre.

4. Las obras tendrán una extensión máxima de 2000 caracteres (sin contar el título). Únicamente se admitirá una obra por participante. Puedes comprobar si tu texto tiene esos caracteres en el formulario de envío del texto.

5. Solo se admitirán obras en español.

6. Para poder participar es obligatorio estar dado de alta en nuestro canal de YouTube. Puedes suscribirte AQUÍ. (poner enlace: https://www.youtube.com/letraminuscula?sub_confirmation=1)

Para poder suscribirte necesitas tener una cuenta en Gmail abierta en tu navegador en el momento de hacer clic en el enlace.

7. La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de ellas dará lugar a la exclusión del presente concurso.

8. El plazo de presentación estará abierto hasta el 31 de julio de 2020.

9. El jurado será designado por Editorial Letra Minúscula.

10. El ganador se anunciará de forma pública después de cerrado el plazo de admisión en nuestra web y redes sociales. Todos los miembros de nuestra newsletter recibirán un email comunicando el ganador. Puedes suscribirte AQUÍ.

11. El fallo del jurado será inapelable.

12. El microrrelato ganador podrá ser publicado en nuestra web.

13. Podrán participar todos aquellos que lo deseen, de cualquier parte del mundo, siempre que sean mayores de 18 años.

14. Los participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en España en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando, responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en el marco del presente concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del participante ni de terceros.

15. Los autores no ceden ninguno de sus derechos sobre el microrrelato por participar en este concurso. Podrán publicarlo donde quieran sin necesitar la autorización de Editorial Letra Minúscula.

16. La interpretación de estas bases y la solución a las dudas que pudiera plantear su aplicación corresponderá siempre a Editorial Letra minúscula y su decisión será inapelable.