Cicerón Gálvez, Cice, como lo llaman, buscará incursionar desde su juventud en la política. A lo largo de los años, descubrirá amargamente que el poder llega a corromper la integridad y a desviar la ruta trazada con base en ideales.
Esta historia nos muestra también que siempre se puede retomar el proyecto de vida, pero que las cicatrices producidas por los errores deben llevarse consigo, sin remedio. La historia ocurre en un lugar imaginario llamado País de La Independencia, pero podría ocurrir en muchos países del mundo.
En los relatos se llega a insinuar la esencia de quienes luchan por ganar el poder político, que en ocasiones lo utilizan para dominar, más que para servir a la sociedad. La mejor metáfora se refleja en la absurda tala de un árbol de una especie exótica (un drago milenario del País de los Vientos), para plantar otro igual en el mismo sitio, cada vez que un nuevo gobernante se entroniza.
A través de los relatos que cuenta Cice, el lector conocerá de sus aventuras y desventuras, de sus amores y desengaños, de sus aciertos y tropiezos. Al final nada es gratis; se paga por todo.
Homero de la Garza. Mexicano, nacido en 1956, es Ingeniero Civil por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con 42 años de trayectoria profesional, decide incursionar en la apasionante actividad de escritor.