📖✨ Sumérgete en una lectura trepidante donde Jacques Collin de Plancy combina la ironía más macabra 🖤 con el terror 👻 y la erudición 📚. A través de cuentos, anécdotas, relatos verídicos y casos judiciales ⚖️, estaHistoria de los vampiros y de los espectros maléficos (1820) 🧛♂️, inédita hasta ahora en español, ofrece un análisis fascinante de lémures, lamias, estriges, licántropos, hombres lobo 🐺, espectros, brujos 🧙♂️, hechiceras y brucolacos, hasta llegar al mito del vampiro contemporáneo.
🕰️ De Homero a Voltaire, pasando por Ovidio, Las mil y una noches 🌙 o Cervantes, Jacques Collin de Plancy, autor del célebre Diccionario infernal (1818) 🔥, nos lleva en un recorrido histórico desde la noche de los tiempos hasta el vampiro romántico del siglo XIX que aún fascina en la actualidad.
✨ Disfruta de la primera edición en español de esta obra, con abundantes notas a pie de página 📝 del traductor que enriquecen el texto original.
🌟 Descubre una joya editorial con referencias a autores clásicos de lo sobrenatural como Dom Agustín Calmet, Pierre de Lancre y muchos más.