Con el marco de los años 50 del siglo pasado, los integrantes de las familias Ribera e Ibarra, en distintos escenarios de América y de Europa, atravesados por la realidad socio-política del momento, toman decisiones que marcarán el rumbo de sus vidas. Venezuela, el espacio principal, un país pujante cuyo pueblo se divide entre los que defienden el Régimen y los que luchan por volver a vivir en democracia.
Minas de oro y plata, tiendas de joyerías, trabajo solidario, funcionarios corruptos, religión, dudas y certezas, amores y pasiones; ambición, deseo, justicia, libertad. Justicia y libertad es la búsqueda que realizará el lector de la mano de los lúcidos personajes de esta intrigante novela.
Al igual que en su anterior obra, El renacer del olvido, nos encontramos frente a un relato que traslada al lector a la esencia de momentos históricos relevantes y de gran emoción, al tiempo que invita a valorar la importancia del destino y reflexionar ante la realidad mas reciente.
María Teresa Lopez-Sancho, viajera incansable y en permanente itinerancia entre Europa y América, nació en Valencia, España. Expresiva y objetiva, se haya siempre en constante búsqueda de emociones y vivencias nuevas que con el paso de los años van quedando acumuladas en los cajones secretos de su mente y que después, desde lo etéreo de la soledad de su trabajo, se manifestan con renovada frescura a lo largo de sus páginas.