Pablo Vaqueriza Vaqueriza, tras sus dos entrañables libros de su biografía personal, no al uso, ahora se adentra en un tercero.
En este libro que tenemos entre manos, el autor culmina la historia de Rebolloso de Pedro, con nuevos e interesantes datos históricos y curiosas aportaciones, así termina la primera parte del libro.
La segunda parte está dedicada por completo a La Pandemia. Para tener otras perspectivas de La Peste, nos presenta dos amplios resúmenes de dos grandes novelas de ficción de las que luego saca sus propias conclusiones. Por último se adentra de lleno en el COVID-19. Nos lo presenta como la crónica de un oyente-espectador. Tras realizar un panorama general, refleja los pensamientos de personas de cierta relevancia en temas al menos controvertidos. Nos detalla también de forma entrañable, sus propias vivencias y las de su familia en los episodios más críticos, con zozobra, dolor y esperanza.
Por último, realiza una tranquila reflexión donde, tras hacer un compendio general, se nos invita a ser humildes, no perder de vista nuestra vulnerabilidad y a estar preparados, de forma distinta para posibles nuevas desgracias.