Asedio al Alcázar de Toledo

PELAYO LOZANO

Asedio al Alcázar de Toledo, de Pelayo Lozano

Asedio al Alcázar de Toledo

PELAYO LOZANO
Editorial Letra Minúscula
ISBN: 978-84-18447-33-4

CÓMPRALO

COMPÁRTELO

Share on facebook
Share on twitter

Mucho se ha dicho y escrito sobre la Guerra Civil española, y en particular, sobre la gesta heroica del Alcázar de Toledo, sin embargo este libro nos invita a un viaje distinto, uno al interior del Asedio al Alcázar de Toledo visto a través de los ojos de uno de sus protagonistas que comandó esa «otra batalla», la de vencer los desafíos médicos que de manera implacable y cruel la guerra siempre impone, y que solo hombres únicos y de una talla ética sobrehumana, pueden sortear victoriosos.

El médico-militar Pelayo Lozano Arcos, el día 18 de julio de 1936, cercado el Alcázar de Toledo por socialistas y comunistas sufre dicho asedio con las fuerzas allí concentradas, encargándose de los servicios de cirugía y asistencia de heridos, cometidos en los que permanece hasta la liberación de la plaza por la tropas del Ejército de España.

El autor, a través de un proceso de documentación cuidado y un punto de vista novedoso, recoge las circunstancias acaecidas a los defensores durante el cerco. Heridos por arma de fuego, metralla, explosión de obuses, granadas, voladura de las minas y suicidios, fueron asistidos en un habitáculo de reducidísimas dimensiones, sin medios sanitarios ni material quirúrgico durante los setenta días que duró el Asedio.

Tiene el lector en sus manos, otra cara de la Guerra Civil, la que se libró sin más armas que un bisturí y la convicción patriótica de que el deber está por encima de todo.

Play Video

Concurso microrrelatos

PRECIO MÍNIMO: 50 €

1.  El autor del microrrelato ganador recibirá 100 euros en un cheque regalo de Amazon.

2. Se debe enviar usando el formulario de contacto que hay en la parte inferior de esta página. No aceptaremos textos que se manden directamente a nuestro correo electrónico o por cualquier otro medio.

3. Temática libre.

4. Las obras tendrán una extensión máxima de 2000 caracteres (sin contar el título). Únicamente se admitirá una obra por participante. Puedes comprobar si tu texto tiene esos caracteres en el formulario de envío del texto.

5. Solo se admitirán obras en español.

6. Para poder participar es obligatorio estar dado de alta en nuestro canal de YouTube. Puedes suscribirte AQUÍ. (poner enlace: https://www.youtube.com/letraminuscula?sub_confirmation=1)

Para poder suscribirte necesitas tener una cuenta en Gmail abierta en tu navegador en el momento de hacer clic en el enlace.

7. La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de ellas dará lugar a la exclusión del presente concurso.

8. El plazo de presentación estará abierto hasta el 31 de julio de 2020.

9. El jurado será designado por Editorial Letra Minúscula.

10. El ganador se anunciará de forma pública después de cerrado el plazo de admisión en nuestra web y redes sociales. Todos los miembros de nuestra newsletter recibirán un email comunicando el ganador. Puedes suscribirte AQUÍ.

11. El fallo del jurado será inapelable.

12. El microrrelato ganador podrá ser publicado en nuestra web.

13. Podrán participar todos aquellos que lo deseen, de cualquier parte del mundo, siempre que sean mayores de 18 años.

14. Los participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en España en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando, responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en el marco del presente concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del participante ni de terceros.

15. Los autores no ceden ninguno de sus derechos sobre el microrrelato por participar en este concurso. Podrán publicarlo donde quieran sin necesitar la autorización de Editorial Letra Minúscula.

16. La interpretación de estas bases y la solución a las dudas que pudiera plantear su aplicación corresponderá siempre a Editorial Letra minúscula y su decisión será inapelable.

Abrir chat
Hola😃. ¿En qué podemos ayudarte? Mándanos un mensaje o una nota de voz💬.