Los hermanos Víctor y Àlex, de dieciséis y catorce años, junto a sus amigos Eli y Braulio, deciden abrir el pozo que hay en su garaje para llevar a cabo en él una prueba de valor. Cada chico deberá quedarse colgando del borde en su interior y hacer tres flexiones de brazos antes de salir. Durante el último turno, el de Braulio, algo inesperado ocurre. Algo verdaderamente siniestro que le hará precipitarse al fondo.
Descubre, al fin, la verdadera historia del monstruo de Cacatúa.
Sumérgete, si te atreves, en los hechos extraordinarios ocurridos en aquel Alberic de 1978.
Nos encontramos ante una obra diferente, con un enfoque de la ciencia ficción que podríamos calificar de humano, realista y por tanto creíble.
En este relato las cosas no ocurren porque sí. Todo tiene un motivo, una razón y un sentido. Los personajes son niños reales, no héroes. Adolescentes con valores y capacidad de discernimiento cuyas difíciles decisiones, muchas veces a vida o muerte, ensalzarán el valor de la amistad hasta alcanzar este su verdadera dimensión.
Una historia fascinante que te atrapará desde el principio.
Una reflexión sobre los temas más transcendentes de la existencia humana que mantiene el ritmo, la acción y la intriga hasta su sorprendente final.