Caminito de la Falla

MANUEL SALGUERO BRENES

Caminito de la Falla

MANUEL SALGUERO BRENES
Editorial Letra Minúscula
ISBN: 978-84-17704-83-4

CÓMPRALO

COMPÁRTELO

Share on facebook
Share on twitter

Nunca pensó que el carnaval podría costarle la vida… Cuando era niño, su pasión por el 3×4 lo hacía quedar en clase como un bicho raro. Esa afición por aquellas «cancioncillas» que se cantan en Cádiz no era bien entendida en Santander. Pero Paquito tenía un sueño: ser autor de carnaval. La influencia de su abuelo, gaditano y carnavalero, le había hecho amar la fiesta a pesar de la distancia. Una peculiar libreta, coplas de carnaval y el Gran Teatro Falla como objetivo. Los conflictos familiares y las artimañas del malvado profesor don Hilario serán algunos de los escollos con los que Paquito se topará en su proceso de aprendizaje para alcanzar su máximo deseo. Junto a sus amigos, Marga y Gerardo, recorrerá un laborioso camino descubriendo dos caras bien distintas de la popular fiesta gaditana. Con los años, se adentrará en un mundo del carnaval cada vez más turbio y lleno de intereses. En él comprobará cómo, lo que en principio parecía un golpe de suerte, puede acabar volviéndose en su contra. Un concurso en el punto de mira, un sueño por alcanzar y la decisión más difícil de su vida: una cuestión de vida o muerte. En este carnavalero viaje a través de pasodobles, presentaciones y cuartetas descubrirás la magia y la mafia que se encierra tras el carnaval de Cádiz.

«Novela fresca y de total actualidad. Comedia, amor, drama, aventura y carnaval… Mucho carnaval es lo que te atrapa en esta maravillosa lectura» (Isabel Matas Cabrera).

«Entrañable historia que te engancha de principio a fin transportándote de Santander a Cádiz en un abrir y cerrar de ojos a ritmo de 3×4» (Ana Gómez García).

«Un chicuco moderno que hace carnaval… Una historia incomparable con lo leído anteriormente» (Sebastián Brenes Pérez).

«Preciosa historia con una banda sonora que cualquier carnavalero reconocerá al momento y alguna que otra sorpresa» (Ismael Sánchez Barbarán).

Concurso microrrelatos

PRECIO MÍNIMO: 50 €

1.  El autor del microrrelato ganador recibirá 100 euros en un cheque regalo de Amazon.

2. Se debe enviar usando el formulario de contacto que hay en la parte inferior de esta página. No aceptaremos textos que se manden directamente a nuestro correo electrónico o por cualquier otro medio.

3. Temática libre.

4. Las obras tendrán una extensión máxima de 2000 caracteres (sin contar el título). Únicamente se admitirá una obra por participante. Puedes comprobar si tu texto tiene esos caracteres en el formulario de envío del texto.

5. Solo se admitirán obras en español.

6. Para poder participar es obligatorio estar dado de alta en nuestro canal de YouTube. Puedes suscribirte AQUÍ. (poner enlace: https://www.youtube.com/letraminuscula?sub_confirmation=1)

Para poder suscribirte necesitas tener una cuenta en Gmail abierta en tu navegador en el momento de hacer clic en el enlace.

7. La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de ellas dará lugar a la exclusión del presente concurso.

8. El plazo de presentación estará abierto hasta el 31 de julio de 2020.

9. El jurado será designado por Editorial Letra Minúscula.

10. El ganador se anunciará de forma pública después de cerrado el plazo de admisión en nuestra web y redes sociales. Todos los miembros de nuestra newsletter recibirán un email comunicando el ganador. Puedes suscribirte AQUÍ.

11. El fallo del jurado será inapelable.

12. El microrrelato ganador podrá ser publicado en nuestra web.

13. Podrán participar todos aquellos que lo deseen, de cualquier parte del mundo, siempre que sean mayores de 18 años.

14. Los participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en España en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando, responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en el marco del presente concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del participante ni de terceros.

15. Los autores no ceden ninguno de sus derechos sobre el microrrelato por participar en este concurso. Podrán publicarlo donde quieran sin necesitar la autorización de Editorial Letra Minúscula.

16. La interpretación de estas bases y la solución a las dudas que pudiera plantear su aplicación corresponderá siempre a Editorial Letra minúscula y su decisión será inapelable.

Abrir chat
Hola😃. ¿En qué podemos ayudarte? Mándanos un mensaje o una nota de voz💬.