Costes ocultos del offshore outsourcing

JORDI FLORENZA

Costes ocultos del offshore outsourcing, de Jordi Florenza

Costes ocultos del offshore outsourcing

JORDI FLORENZA
Editorial Letra Minúscula
ISBN: 979-86-50280-52-1

CÓMPRALO

COMPÁRTELO

Share on facebook
Share on twitter

Son muchas las empresas que deciden deslocalizar parte de su cadena de producción a territorios que ofrecen unos marcos de colaboración muy atractivos y difíciles de encontrar en casa. Entre los principales motivos del «Offshore Outsourcing» cabe destacar la reducción de costes, la consolidación del negocio, la maximización de recursos, la apertura a nuevos mercados, una mejora general del servicio, obtener mayor flexibilidad o aumentar el valor del accionista. Los llamados países emergentes, capitaneados por China, India y Rusia, brindan un mayor abanico de oportunidades al «Offshoring». Un menor precio de la mano de obra, la gran extensión territorial o el alto número de población son tres impulsos suficientes para dejarse cautivar por estas zonas. Sin embargo, estas oportunidades son un arma de doble filo. Mientras por un lado seducen al inversor, por otro pueden llegar a provocar el más absoluto fracaso dentro de la organización.

Bajo un marco perfectamente documentado y apoyado con casos reales de multinacionales de primer nivel, el autor presenta un estudio que pretende facilitar al directivo la toma de decisiones en procesos de deslocalización empresarial.

Jordi Florenza es Ingeniero Industrial y PDD por IESE. Ha desarrollado su carrera profesional en diversas multinacionales del sector de la consultoría tecnológica y su experiencia está marcada por la elaboración de proyectos estratégicos para grandes empresas referentes en sus sectores. Su presencia internacional en Europa, Sudamérica, Estados Unidos y Asia ha contribuido a enriquecer una visión íntegra y detallada de los secretos que se esconden detrás de la deslocalización.

Play Video

Concurso microrrelatos

PRECIO MÍNIMO: 50 €

1.  El autor del microrrelato ganador recibirá 100 euros en un cheque regalo de Amazon.

2. Se debe enviar usando el formulario de contacto que hay en la parte inferior de esta página. No aceptaremos textos que se manden directamente a nuestro correo electrónico o por cualquier otro medio.

3. Temática libre.

4. Las obras tendrán una extensión máxima de 2000 caracteres (sin contar el título). Únicamente se admitirá una obra por participante. Puedes comprobar si tu texto tiene esos caracteres en el formulario de envío del texto.

5. Solo se admitirán obras en español.

6. Para poder participar es obligatorio estar dado de alta en nuestro canal de YouTube. Puedes suscribirte AQUÍ. (poner enlace: https://www.youtube.com/letraminuscula?sub_confirmation=1)

Para poder suscribirte necesitas tener una cuenta en Gmail abierta en tu navegador en el momento de hacer clic en el enlace.

7. La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de ellas dará lugar a la exclusión del presente concurso.

8. El plazo de presentación estará abierto hasta el 31 de julio de 2020.

9. El jurado será designado por Editorial Letra Minúscula.

10. El ganador se anunciará de forma pública después de cerrado el plazo de admisión en nuestra web y redes sociales. Todos los miembros de nuestra newsletter recibirán un email comunicando el ganador. Puedes suscribirte AQUÍ.

11. El fallo del jurado será inapelable.

12. El microrrelato ganador podrá ser publicado en nuestra web.

13. Podrán participar todos aquellos que lo deseen, de cualquier parte del mundo, siempre que sean mayores de 18 años.

14. Los participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en España en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando, responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en el marco del presente concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del participante ni de terceros.

15. Los autores no ceden ninguno de sus derechos sobre el microrrelato por participar en este concurso. Podrán publicarlo donde quieran sin necesitar la autorización de Editorial Letra Minúscula.

16. La interpretación de estas bases y la solución a las dudas que pudiera plantear su aplicación corresponderá siempre a Editorial Letra minúscula y su decisión será inapelable.

Abrir chat
Hola😃. ¿En qué podemos ayudarte? Mándanos un mensaje o una nota de voz💬.