Se cuenta que en el principio de los tiempos, solo existía oscuridad, y un ser oscuro habitaba allí. Luego de millones de eras, se dividió en dos seres. Así fue como la oscuridad y la luz quedaron separadas, cada una con su mundo y los seres que los habitaban –uno horrible, pecaminoso, desolado; y el otro hermoso, lleno de colores y vida–, y de esta manera comenzaron sus enfrentamientos. Como sus fuerzas estaban muy empatadas, a la luz se le ocurrió encerrarse junto al oscuro en un lugar del cual solo ella podía salir. Pero el oscuro abrió cuatro puertas en el mundo de la luz, que conectarían con el mundo creado por él.
Así es como la luz mandó a sus tres arcángeles a cerrar estas puertas antes de que los ejércitos del oscuro salieran. El que tendría que cerrar la cuarta puerta era Miguel. Así fue como este arcángel casi queda encerrado en dicha puerta, pero el arcángel logró huir, convertirse en una lanza mortífera y esconderse en un gran bosque, no consiguiendo cerrar la puerta completamente.
Luego de varios milenios, Miguel fue encontrado y aquí comienza esta historia de aventuras, en la que Chris y sus compañeros luchan por salvar al mundo de la oscuridad… ¿Lo lograrán?