fbpx

Décimas picarescas

LUIS BÁRCENA GIMÉNEZ

Portada EBook Décimas picarescas LUIS BÁRCENA GIMÉNEZ

Décimas picarescas

Editorial Letra Minúscula
ISBN: 978-17-02555-18-0

CÓMPRALO EN:

COMPÁRTELO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La décima es tal vez una de las estrofas más ampliamente utilizadas en el mundo de la lengua castellana. De origen culto, diversos avatares hicieron que se convirtiera en una de las formas con mayor arraigo entre amplios sectores de población, de modo que llegó a ser signo identificador de todo un universo de tradiciones. El autor de Décimas picarescas se sitúa en dicho universo, pero sin que ello signifique reproducir un pasado inamovible. Por el contrario, como cualquier acción cultural auténtica, simultáneamente retoma y transfigura en función de lo actual. Adopta y adapta la forma para explorar y proyectar una realidad que nos es contemporánea y que se configura en el juego de las grandes y pequeñas mutaciones del presente.
En medio de todo ello está el pícaro, antiguo y moderno a la vez, cuya voz y mirada subyace en cada poema y en el entramado total del libro. Así, esa realidad terrible, cruel en algunos casos, se redime en una disposición alegre y festiva ante y dentro de ese mundo, al que devuelve investido del humor que nos contagia a nosotros los lectores.

Luis Alberto Bárcena Giménez (1958, Lima, Perú). Su formación poética es autodidacta y especializada en la Décima Espinela, estrofa que utiliza para abordar diferentes temas. Hace uso de otras estrofas como la redondilla, la cuarteta y la copla para escribir canciones. Ha publicado con la Editorial Letra Minúscula el libro Rimas con esdrújulas. Actualmente reside en Japón.

Décima Espinelas y Poemas
Letras de mi autoría

Concurso microrrelatos

PRECIO MÍNIMO: 50 €

1.  El autor del microrrelato ganador recibirá 100 euros en un cheque regalo de Amazon.

2. Se debe enviar usando el formulario de contacto que hay en la parte inferior de esta página. No aceptaremos textos que se manden directamente a nuestro correo electrónico o por cualquier otro medio.

3. Temática libre.

4. Las obras tendrán una extensión máxima de 2000 caracteres (sin contar el título). Únicamente se admitirá una obra por participante. Puedes comprobar si tu texto tiene esos caracteres en el formulario de envío del texto.

5. Solo se admitirán obras en español.

6. Para poder participar es obligatorio estar dado de alta en nuestro canal de YouTube. Puedes suscribirte AQUÍ. (poner enlace: https://www.youtube.com/letraminuscula?sub_confirmation=1)

Para poder suscribirte necesitas tener una cuenta en Gmail abierta en tu navegador en el momento de hacer clic en el enlace.

7. La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de ellas dará lugar a la exclusión del presente concurso.

8. El plazo de presentación estará abierto hasta el 31 de julio de 2020.

9. El jurado será designado por Editorial Letra Minúscula.

10. El ganador se anunciará de forma pública después de cerrado el plazo de admisión en nuestra web y redes sociales. Todos los miembros de nuestra newsletter recibirán un email comunicando el ganador. Puedes suscribirte AQUÍ.

11. El fallo del jurado será inapelable.

12. El microrrelato ganador podrá ser publicado en nuestra web.

13. Podrán participar todos aquellos que lo deseen, de cualquier parte del mundo, siempre que sean mayores de 18 años.

14. Los participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en España en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando, responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en el marco del presente concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del participante ni de terceros.

15. Los autores no ceden ninguno de sus derechos sobre el microrrelato por participar en este concurso. Podrán publicarlo donde quieran sin necesitar la autorización de Editorial Letra Minúscula.

16. La interpretación de estas bases y la solución a las dudas que pudiera plantear su aplicación corresponderá siempre a Editorial Letra minúscula y su decisión será inapelable.