En una Santiago de Compostela dominada por la presencia de la Iglesia, un marqués y su esposa animan fiestas inolvidables que escandalizan al clero; pero esto no es lo único que mantiene en vilo a esta santa institución. Se sospecha que el marqués de Beauforth es capaz de generar oro, además de sus investigaciones con la alquimia, y varios personajes intentan averiguarlo. Pero ¿es realmente esto lo que incansablemente y sin pausa busca el marqués?
A medida que el lector se adentre en esta novela, irá conociendo los motivos reales del marqués detrás de sus investigaciones alquímicas. Esta novela pretende develar el misterio detrás de dos cuerpos hallados sin ninguna identificación en la propiedad del conde de Altamira. ¿Qué vinculo hay entre estas muertes y el marqués? Es un misterio que el lector descubrirá a medida que pase las páginas de esta novela mientras el narrador le muestra los pormenores de la vida en la Edad Media.
De la mano de cada personaje, el lector no solo reconocerá una clase social, sino también la forma de vincularse entre estas. Esta novela hace una excelente caracterización de una época y el lector se sentirá como si caminara por los fríos pasillos de un castillo medieval.