Este relato, principia en la ciudad de Guanajuato, México. El personaje central, es un “hombre de familia”, que prácticamente tiene “la vida resuelta”, gran admirador de la filosofía de Don Quijote de la Mancha y aficionado a cocinar la paella. Inesperadamente pierde su empleo y acto seguido se desencadenan una serie de sorprendentes acontecimientos en lugares y escenarios que se describen con un matiz de ilusionismo.
La trama se va entretejiendo, con las frases sabias y siempre vivas de El Quijote. Él, se considera un discípulo del Caballero de la Triste Figura y sigue sus pasos desde la actualidad a cuatrocientos años de distancia. Con ello, añade una nota de magia a su cotidianidad. ¿Aún existirán los caballeros andantes, las aventuras, los ideales?
La paella, el platillo más representativo de España, de manera breve y amena se muestra: su origen, costumbres y sus distintas variedades.
La música, siempre presente, se hace presente en este escrito.
El Hombre de la Paella es un libro que, al igual que la paella, incluye muchos ingredientes, anhelando obtener en la narración un estilo original.
Una invitación a la reflexión y un llamado a ser una mejor persona.
No importa la edad, “nunca es tarde para comenzar”.