Escondite perfecto

EDWIN COLÓN PAGÁN

Escondite perfecto

EDWIN COLÓN PAGÁN
Editorial Letra Minúscula
ISBN: 978-10-78152-66-2

CÓMPRALO

COMPÁRTELO

Share on facebook
Share on twitter

Esta es la historia de la duquesa Lucrecia Estrada Marín, Marquesa de Lanzarote, y de cómo logró escapar de la muerte en el viaje del barco La Favorable con destino a Puerto Rico en el año 1825 según consta en los pasaportes oficiales. A pesar de que la narración tiene de base un histórico viaje de la inmigración canaria a las Américas, la trama es producto de la imaginación. Los personajes, aunque algunos mantienen sus nombres reales, son ficticios. El portal a lo desconocido está abierto. También una invitación a entrar en la vida de esta mujer a través de una atmósfera fantástica donde la realidad se confunde con la fantasía, los seres vivos con los fantasmas, la brujería como mecanismo para superar el desamor y las frustraciones, y los hechizos con reencarnaciones. Esta novela corta presenta, de manera breve e impactante, el contraste entre las crónicas de la duquesa con la vida de Diego, su heredero y descendiente millennial, en el ático de una vieja casona en la ciudad capital de Montevideo, Uruguay. La satisfacción del lector está en dilucidar si los hechizos, espíritus y reencarnaciones enfrentados por Diego son efecto de su enfermedad, y de los medicamentos para controlarla, o si realmente son entes sobrenaturales que custodian el tesoro heredado de su familia.

Edwin Colón Pagán (San Juan, Puerto Rico) es profesor universitario jubilado, pintor, poeta, cuentista, motivador, planificador licenciado, consultor y adiestrador en sistemas de evaluación. Ha ganado el Décimo Campeonato Mundial de Cuento Corto (PR, 2015). Obtuvo el Primer Premio en el Certamen de Poesía de la Universidad Interamericana (PR, 2016), el primer lugar en el Certamen de Relatos de Amor de la telecadena WAPA, TV (PR, 2017) y el tercer lugar en el Primer Concurso de Relato Corto San Fernando (Colombia, 2017). Varios de sus microcuentos han sido seleccionados para antologías de los Certámenes Nacionales de Microcuentos Isabel Freire de Matos (PR, 2016) y José Luis Gónzalez (PR, 2019), entre otros reconocimientos literarios.

Concurso microrrelatos

PRECIO MÍNIMO: 50 €

1.  El autor del microrrelato ganador recibirá 100 euros en un cheque regalo de Amazon.

2. Se debe enviar usando el formulario de contacto que hay en la parte inferior de esta página. No aceptaremos textos que se manden directamente a nuestro correo electrónico o por cualquier otro medio.

3. Temática libre.

4. Las obras tendrán una extensión máxima de 2000 caracteres (sin contar el título). Únicamente se admitirá una obra por participante. Puedes comprobar si tu texto tiene esos caracteres en el formulario de envío del texto.

5. Solo se admitirán obras en español.

6. Para poder participar es obligatorio estar dado de alta en nuestro canal de YouTube. Puedes suscribirte AQUÍ. (poner enlace: https://www.youtube.com/letraminuscula?sub_confirmation=1)

Para poder suscribirte necesitas tener una cuenta en Gmail abierta en tu navegador en el momento de hacer clic en el enlace.

7. La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de ellas dará lugar a la exclusión del presente concurso.

8. El plazo de presentación estará abierto hasta el 31 de julio de 2020.

9. El jurado será designado por Editorial Letra Minúscula.

10. El ganador se anunciará de forma pública después de cerrado el plazo de admisión en nuestra web y redes sociales. Todos los miembros de nuestra newsletter recibirán un email comunicando el ganador. Puedes suscribirte AQUÍ.

11. El fallo del jurado será inapelable.

12. El microrrelato ganador podrá ser publicado en nuestra web.

13. Podrán participar todos aquellos que lo deseen, de cualquier parte del mundo, siempre que sean mayores de 18 años.

14. Los participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en España en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando, responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en el marco del presente concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del participante ni de terceros.

15. Los autores no ceden ninguno de sus derechos sobre el microrrelato por participar en este concurso. Podrán publicarlo donde quieran sin necesitar la autorización de Editorial Letra Minúscula.

16. La interpretación de estas bases y la solución a las dudas que pudiera plantear su aplicación corresponderá siempre a Editorial Letra minúscula y su decisión será inapelable.

Abrir chat
Hola😃. ¿En qué podemos ayudarte? Mándanos un mensaje o una nota de voz💬.