Fiona Valeria

PEPE VELASCO

Fiona Valeria

PEPE VELASCO
Editorial Letra Minúscula
ISBN: 978-10-86290-89-9

CÓMPRALO

COMPÁRTELO

Share on facebook
Share on twitter

Marina sube a un taxi y pide que la lleven a un destino que está a dos o tres horas de camino. Durante el viaje, narra a su interlocutor —el taxista— la historia de tres generaciones: la de su abuela Teresa, la de su madre Nona y parte de la suya propia. El relato, no obstante, se centra en Fiona, apodada Nona, cuya vida acontecida de infortunios no es óbice para que ella sueñe y luche por un destino mejor.
Escrita en un estilo ágil y agradable, Fiona Valeria es un homenaje a las mujeres que bregan por sobreponerse a las adversidades. Su lectura no dejará impasible a nadie, pues la trama está salpicada de adecuadas dosis de suspense, sin las manidas concesiones de desenlaces amañadamente felices. Podría decirse que Fiona Valeria es una ficción que tiene poco que envidiarle a la realidad.

Pepe Velasco Romero nació en Baños de Graena, pueblecito de la Hoya de Guadix (Granada). Autodidacta perenne y eterno aspirante a cuenta cuentos. Hace bastante tiempo que comenzó a hilvanar historias. Su trabajo recopilado durante más de veinte años, ahora empieza a ver la luz con la ilusión y la esperanza de que guste a su público, para intentar compartir con ellos vivencias y sueños.
Sus historias están sacadas de la experiencia y minuciosa observación de la cotidianidad. Del trato diario con la gente. Personas de la más variada y variopinta condición que se han cruzado en su camino. Un poeta escritor que no solo modela las letras, sino que anduvo empeñado en el difícil arte de modelar la vida, queriendo dejar su impronta en muchachos a los que un día se les negó una oportunidad. Un poeta escritor que canta al amor y a la vida, y a su tierra: el sur. Ese sur omnipresente en su obra.

Concurso microrrelatos

PRECIO MÍNIMO: 50 €

1.  El autor del microrrelato ganador recibirá 100 euros en un cheque regalo de Amazon.

2. Se debe enviar usando el formulario de contacto que hay en la parte inferior de esta página. No aceptaremos textos que se manden directamente a nuestro correo electrónico o por cualquier otro medio.

3. Temática libre.

4. Las obras tendrán una extensión máxima de 2000 caracteres (sin contar el título). Únicamente se admitirá una obra por participante. Puedes comprobar si tu texto tiene esos caracteres en el formulario de envío del texto.

5. Solo se admitirán obras en español.

6. Para poder participar es obligatorio estar dado de alta en nuestro canal de YouTube. Puedes suscribirte AQUÍ. (poner enlace: https://www.youtube.com/letraminuscula?sub_confirmation=1)

Para poder suscribirte necesitas tener una cuenta en Gmail abierta en tu navegador en el momento de hacer clic en el enlace.

7. La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de ellas dará lugar a la exclusión del presente concurso.

8. El plazo de presentación estará abierto hasta el 31 de julio de 2020.

9. El jurado será designado por Editorial Letra Minúscula.

10. El ganador se anunciará de forma pública después de cerrado el plazo de admisión en nuestra web y redes sociales. Todos los miembros de nuestra newsletter recibirán un email comunicando el ganador. Puedes suscribirte AQUÍ.

11. El fallo del jurado será inapelable.

12. El microrrelato ganador podrá ser publicado en nuestra web.

13. Podrán participar todos aquellos que lo deseen, de cualquier parte del mundo, siempre que sean mayores de 18 años.

14. Los participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en España en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando, responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en el marco del presente concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del participante ni de terceros.

15. Los autores no ceden ninguno de sus derechos sobre el microrrelato por participar en este concurso. Podrán publicarlo donde quieran sin necesitar la autorización de Editorial Letra Minúscula.

16. La interpretación de estas bases y la solución a las dudas que pudiera plantear su aplicación corresponderá siempre a Editorial Letra minúscula y su decisión será inapelable.

Abrir chat
Hola😃. ¿En qué podemos ayudarte? Mándanos un mensaje o una nota de voz💬.