“Sangre se derramará en el primer lugar donde los humanos existieron. El continente perdido en la historia será el lugar de origen de todas las tragedias por venir. El equilibrio será alterado y la aparición de la oscura torre de sombras y de maldad marcará el inicio de tiempos muy interesantes”. –La Profecía del Nuevo Comienzo, Primer Fragmento, capítulo 1. Presagio.
Misteriosos ataques nocturnos de naturaleza desconocida han comenzado a ocurrir en la Tierra, y las circunstancias que los rodean son de lo más enigmáticas. No parece haber respuestas para lo que está sucediendo, y lo más impresionante y aterrador del asunto es que los acontecimientos se desenvuelven a nivel global. No hay ni una sola nación que no haya sufrido por causa de estos incidentes; no hay ni un lugar en el mundo que sea seguro.
Dentro de estas inusuales circunstancias, Zack y Emilia asisten a su fiesta de graduación con el resto de sus amigos, pero lo que parecía ser una prometedora noche de celebración, se transforma en una de terror cuando uno de los incidentes nocturnos se desenvuelve en el lugar del festejo. A partir de esa noche, se verán envueltos en una odisea en la que descubrirán los misterios de los ataques nocturnos y que los llevará a viajar entre dos mundos a la vez que hacen aliados de los más diversos.
Entes malignos que congelan todo lo que tocan, formas de vida energéticas, dragones surcando los cielos, yenaldooshis, tricksters, nions, gigantes, hechiceros, brujas, y seres malignos, son solo algunas de las cosas que ellos presenciaran en sus primeros viajes al otro mundo.
Ginnungagap, el mundo escondido, es un lugar en el cual las plantas, los animales, y los seres fantásticos e inteligentes procedentes de las historias, los mitos, y las leyendas de las diferentes culturas y mitologías alrededor de la Tierra, cobran vida. Un lugar donde, del mismo modo en el que los humanos tienen sus ideas en cuanto a los seres fantásticos, los seres fantásticos tienen sus propias ideas en cuanto a la naturaleza de la humanidad.