Nacida bajo los esplendores y misterios del mundo antiguo, Katür y la maldición de las piedras divinas, es abrir el velo para adentrarse en una fascinante historia llena de magia y misticismo. Donde la gente primigenia de la mítica atlántida, encuentran dos misteriosas piedras preciosas, llenas de un gran poder oculto, y una maldición para quien las use, pero eso dependerá del grado de la pureza del alma de su portador. Así, avanza la historia por los pasillos inmutables del tiempo, hasta alcanzar nuestro presente. Aquí es donde aparece una legendaria armadura semejante al aspecto de un gato, de origen egipcio, con ambas piedras preciosas incrustadas en el rostro como si fueran sus ojos. Esta armadura ahora perfeccionada, es encontrada una noche durante un altercado por un humilde inmigrante, quién llevado por cumplir su tan anhelado sueño americano, su vida cambia. Pues ahora, con la armadura puesta, deberá enfrentar a una secreta y multimillonaria compañía, que en realidad es una logía mundial. Además fue la responsable de perfeccionar la armadura; y esta pugna por recuperarla es la causa del conflicto.
Nuestro héroe, aunque parece estar solo peleando en sus batallas, la mano de Dios siempre lo acompañará en su difícil misión. En esta historia se exaltan valores como: la lucha por los ideales, la fe, la determinación, la empatía, la no rendición ante la adversidad, la justicia, el amor a la familia,la solidaridad y la humildad.
Aunque al final todo parece concluir con la desaparición de la compañía, el personaje de Katür, descubrirá que sólo es el comienzo de una verdadera lucha contra el mal.