La quimera del año del gato

La quimera del año del gato, de Daniel Cambronero

La quimera del año del gato

Daniel Cambronero
Editorial Letra Minúscula
ISBN: 978-84-10284-67-8

CÓMPRALO EN:

COMPÁRTELO

¿A dónde van a parar nuestros pensamientos, nuestra consciencia, nuestra energía? ¿Cómo se manifiesta la relación entre el ser y el cosmos? ¿Volvemos a ser polvo de estrellas? ¿Podrá viajar nuestra energía por el universo como partículas de luz? ¿Podremos descubrir otras formas-de-ser en el universo, otros seres en él? ¿Qué pasa con la energía y la información que nos “materializa” en este mundo? ¿Encontraremos otras formas de energía pertenecientes a otros seres humanos que pasaron por lo mismo, es decir, aquellos que ya no están con nosotros? ¿Encontraremos la energía perdida de nuestros seres queridos, al momento de morir?

Esta novela, parcialmente basada en hechos experimentados por el propio autor, transita la experiencia de la muerte y la trascendencia del ser a lo largo de una serie de acontecimientos físico-cuánticos. El narrador nos acompaña, mediante la explicación detallada de los fenómenos físicos involucrados en el viaje del propio ser, al momento de morir el cuerpo, en la forma de fotones y taquiones que se confunden con la materia. De esta manera, ¿qué sucede con la información que hemos recabado a lo largo de toda nuestra existencia en vida/corporal?Esta ficción narra la trascendencia de un hombre llamado Ricardo Cantero luego de sufrir un paro cardíaco. A lo largo de la novela, Cantero experimenta y revive toda su vida, desde muchachito hasta que emprende su ¿partida? de este mundo, al mismo tiempo que adquiere un conocimiento trascendental no conocido por los vivos (sí sospechado) acerca del ser espiritual, que comienza a expandirse a niveles casi inmateriales, lo que lo lleva a experimentar otra clase de acontecimientos, incluidos unos en otra parte del universo.

contacto@letraminuscula

Correo Electrónico

¿Prefieres que te llamemos?

Concurso microrrelatos

PRECIO MÍNIMO: 50 €

1.  El autor del microrrelato ganador recibirá 100 euros en un cheque regalo de Amazon.

2. Se debe enviar usando el formulario de contacto que hay en la parte inferior de esta página. No aceptaremos textos que se manden directamente a nuestro correo electrónico o por cualquier otro medio.

3. Temática libre.

4. Las obras tendrán una extensión máxima de 2000 caracteres (sin contar el título). Únicamente se admitirá una obra por participante. Puedes comprobar si tu texto tiene esos caracteres en el formulario de envío del texto.

5. Solo se admitirán obras en español.

6. Para poder participar es obligatorio estar dado de alta en nuestro canal de YouTube. Puedes suscribirte AQUÍ. (poner enlace: https://www.youtube.com/letraminuscula?sub_confirmation=1)

Para poder suscribirte necesitas tener una cuenta en Gmail abierta en tu navegador en el momento de hacer clic en el enlace.

7. La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de ellas dará lugar a la exclusión del presente concurso.

8. El plazo de presentación estará abierto hasta el 31 de julio de 2020.

9. El jurado será designado por Editorial Letra Minúscula.

10. El ganador se anunciará de forma pública después de cerrado el plazo de admisión en nuestra web y redes sociales. Todos los miembros de nuestra newsletter recibirán un email comunicando el ganador. Puedes suscribirte AQUÍ.

11. El fallo del jurado será inapelable.

12. El microrrelato ganador podrá ser publicado en nuestra web.

13. Podrán participar todos aquellos que lo deseen, de cualquier parte del mundo, siempre que sean mayores de 18 años.

14. Los participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en España en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando, responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en el marco del presente concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del participante ni de terceros.

15. Los autores no ceden ninguno de sus derechos sobre el microrrelato por participar en este concurso. Podrán publicarlo donde quieran sin necesitar la autorización de Editorial Letra Minúscula.

16. La interpretación de estas bases y la solución a las dudas que pudiera plantear su aplicación corresponderá siempre a Editorial Letra minúscula y su decisión será inapelable.