En la ciudad de Cotuí, en el año 2016, Eric (26) descubre a través de su madre –quien está en su lecho de muerte– que su padre biológico es el Gobernador de la ciudad, quien la había violado, difamado y abandonado a su suerte, sin reconocerlo como hijo legítimo.
Depresivo, Eric busca la ayuda de su primo Joshua y juntos planean el falso suicidio en un evento público, pero con la secreta intención de asesinar al Gobernador. El plan se complica cuando Joshua comienza a buscar diferentes oportunidades de negocios con el evento, intentando capitalizar el efecto mediático que tiene y comprometiendo el cuerpo de Eric bajo la promesa de que ambos obtendrán dinero y fama.
Como el Gobernador no da fecha precisa para asistir al acto, el plan se retrasa, lo que Joshua aprovecha para, por un lado, involucrar más y más personas que invertirán su dinero en el proyecto y, por otro, empezar a vender a grupos mafiosos los órganos del cuerpo de Eric, seguro de que lo convencerá de que cumpla con su palabra. Cuando las presiones de estas personas y grupos ponen a Eric en una encrucijada, Joshua intentará salirse con la suya, traicionándolo y forzándolo al suicidio en público como lo tenían planeado, so pena de que, si no cumple, lo descuartizarían en el mismo evento.
Sin embargo, cuando Eric descubre a través del gobernador que no todo lo que le contó su madre es verdad, y que Joshua ha hecho una maraña para quedarse con el dinero recaudado, urdirá un plan en el que él y su primo intercambiarán los papeles.