Método Escolar de Instrumentos de Láminas

JOSÉ IGNACIO CANSINO GONZÁLEZ

Método Escolar de Instrumentos de Láminas, de José Ignacio Cansino González

Método Escolar de Instrumentos de Láminas

JOSÉ IGNACIO CANSINO GONZÁLEZ
Editorial Letra Minúscula
ISBN: 978-84-18447-07-5

CÓMPRALO

COMPÁRTELO

Share on facebook
Share on twitter

Este método está encaminado al aprendizaje de instrumentos escolares de láminas (xilófono, metalófono y carrillón). El material se articula en una serie progresiva numerada de ejercicios y pequeñas piezas musicales que parten de un nivel básico de principiante para ir avanzando progresivamente en diferentes destrezas musicales con este tipo de instrumentos. La práctica en grupo está muy presente a lo largo de este método con numerosas piezas a dos y tres voces para practicar la música de conjunto y tener la posibilidad de disfrutar con ello desde el primer momento. Se pretende que este material curricular aporte un recurso ordenado, práctico y útil a los docentes en su clases.

Jose Ignacio Cansino González es profesor de la Universidad de Sevilla dentro del área de Didáctica de la Expresión Musical y del Conservatorio Superior de Música «Manuel Castillo» de Sevilla en la especialidad de Pedagogía. Ha desarrollado diferentes proyectos educativos relacionados con la elaboración de materiales didácticos dentro del ámbito de la enseñanza musical en los niveles de primaria y secundaria. Ello ha sido fomentado por su larga experiencia docente en el aula, así como en la dirección de grupos instrumentales, viendo la luz diversas investigaciones relacionas con aplicaciones metodológicas y la didáctica específica de la formación instrumental.

Play Video

Concurso microrrelatos

PRECIO MÍNIMO: 50 €

1.  El autor del microrrelato ganador recibirá 100 euros en un cheque regalo de Amazon.

2. Se debe enviar usando el formulario de contacto que hay en la parte inferior de esta página. No aceptaremos textos que se manden directamente a nuestro correo electrónico o por cualquier otro medio.

3. Temática libre.

4. Las obras tendrán una extensión máxima de 2000 caracteres (sin contar el título). Únicamente se admitirá una obra por participante. Puedes comprobar si tu texto tiene esos caracteres en el formulario de envío del texto.

5. Solo se admitirán obras en español.

6. Para poder participar es obligatorio estar dado de alta en nuestro canal de YouTube. Puedes suscribirte AQUÍ. (poner enlace: https://www.youtube.com/letraminuscula?sub_confirmation=1)

Para poder suscribirte necesitas tener una cuenta en Gmail abierta en tu navegador en el momento de hacer clic en el enlace.

7. La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de ellas dará lugar a la exclusión del presente concurso.

8. El plazo de presentación estará abierto hasta el 31 de julio de 2020.

9. El jurado será designado por Editorial Letra Minúscula.

10. El ganador se anunciará de forma pública después de cerrado el plazo de admisión en nuestra web y redes sociales. Todos los miembros de nuestra newsletter recibirán un email comunicando el ganador. Puedes suscribirte AQUÍ.

11. El fallo del jurado será inapelable.

12. El microrrelato ganador podrá ser publicado en nuestra web.

13. Podrán participar todos aquellos que lo deseen, de cualquier parte del mundo, siempre que sean mayores de 18 años.

14. Los participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en España en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando, responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en el marco del presente concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del participante ni de terceros.

15. Los autores no ceden ninguno de sus derechos sobre el microrrelato por participar en este concurso. Podrán publicarlo donde quieran sin necesitar la autorización de Editorial Letra Minúscula.

16. La interpretación de estas bases y la solución a las dudas que pudiera plantear su aplicación corresponderá siempre a Editorial Letra minúscula y su decisión será inapelable.

Abrir chat
Hola😃. ¿En qué podemos ayudarte? Mándanos un mensaje o una nota de voz💬.