Ana, Juan y Adela están pasando sus últimos días de vacaciones en la playa a la que van todos los veranos. Un día, amanecen los tres con unos bultitos azules en la frente que no se sabe de dónde han salido; ¿tendrá que ver su nueva decoración facial con esa hermosa, brillante, luminosa y pesada piedra azul que encontraron entre las rocas? Y si es así, ¿de dónde ha salido esa piedra?, ¿quién la ha dejado allí y con qué fin?, ¿tendrán también algo que ver con los bultos azules, los extraños y reales sueños que han tenido los tres chicos?
Sus familias no salen de su asombro, pasando de la incredulidad al temor, cuando ponen en conocimiento de las autoridades estos extraños fenómenos y ven la reacción de científicos, médicos e investigadores que invaden sus casas y se hacen los amos de la situación. ¿Se tratará de una nueva epidemia? ¿Serán fenómenos paranormales orquestados por seres de otros planetas?
Esta novela tiene una primera lectura sencilla y divertida llena de imaginación y fantasía, donde se entremezclan tramas que divierten a toda la familia y que hará las delicias de los más jóvenes.
Pero a su vez, en otro plano, profundizando en la lectura, plantea una serie de preguntas y situaciones que nos preocupan a todos, a las que vamos dando respuestas, a veces más lógicas o científicas, y otras más fantásticas, pero no por ello menos plausibles.