Los cadáveres de Davide Corpini y Andrea Locattia, una pareja de veinteañeros italianos, son hallados sobre el suelo de loza del cuarto de baño de la habitación 309 del hotel Casablanca en Sevilla, desnudos y abrazados en un escorzo con el que parecen simular dos piezas de un corazón roto por la mitad.
Gonzalo Roures será el inspector de policía encargado de esclarecer un caso que, a priori, no da mucho de sí, pero según avance en la investigación irá replanteándose la idea que hasta entonces tenía de la vida, de la muerte e, incluso, del amor.
Samsara no pretende ser sólo una novela policíaca, sino un íntimo viaje teológico, científico y sentimental.
Javier Escalera es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Como periodista ha ejercido su profesión en diversos gabinetes de prensa y ha colaborado en varios medios de comunicación. Ha escrito las novelas La hipocondría de Gustavo Boyra (2003), Sfumato (2004), Elisa (2006) y Sigue Buscándome (2012) publicadas con editorial Catriel, y que destacan tanto por su consistencia narrativa como por la capacidad para explorar el mundo afectivo de sus personajes.
Samsara supone su regreso al mundo editorial tras casi diez años de silencio creativo.