Daniel es un niño anclado en la vida provinciana de San Pau, un pueblo a orillas del Mediterráneo, a fines de los años sensenta. Un encuentro fortuito en la sala de espera donde su padre dentista tiene la consulta, le deparará un momento inesperado que acabará marcando el resto de su vida: Angelina, o tal vez Ángela, una niña que pasa allí sus vacaciones, le regala un beso inesperado y una imagen imborrable y evanescente que regirá el signo de sus pasos a partir de ese instante.
En esta novela las vidas paralelas de Daniel y de Ángela transcurren alumbradas por los cambios vertiginosos que traen los nuevos tiempos al calor de la música, el sexo, la literatura, las drogas, la política y la creación en aquellas noches sin fin de los años ochenta cuando todo parecía posible, salvo el amor, que siempre será esquivo para todos menos para quien no deja de buscar.
Javier Escalera es licenciado en ciencias de la información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en diversos gabinetes de prensa y en varios medios de comunicación, pero es en la creación literaria donde ha centrado su actividad en los últimos años. Ha escrito un libro de poemas, «poesía inmadura» (Madrid 1992) y las novelas La hipocondría de Gustavo Boyra (2003), Sfumato (2004), Elisa (2006) Sigue buscándome (2012) y Samsara; los mensajeros blancos (2021) que destacan por su consistencia narrativa y su capacidad para explorar el mundo afectivo de sus personajes.