El blog de los escritores

Cómo ganar dinero escribiendo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cómo ganar dinero escribiendo libros

Introducción

Una de las principales preocupaciones que cualquier escritor novel puede tener desde el momento en el que se plantea la posibilidad de empezar a publicar, es cómo ganar dinero escribiendo, y más concretamente, si existe la posibilidad real de ganarse la vida publicando libros. A continuación, os explicaremos toda una serie de estrategias y consejos que os ayudarán a conseguirlo.

Autores de ficción

Si te dedicas a la escritura de novelas de ficción ganar dinero es algo que podrás lograr a largo plazo, pues, para conseguirlo, necesitarás antes hacerte con una gran audiencia que te permita vivir de ello. Esto resultará más fácil, por supuesto, si lo haces siendo un autor autopublicado, pues solo en ese caso la mayoría de las ganancias serían para ti. En cambio, si publicas con una editorial tradicional solo te quedarías con un 10 %.

Autores de no ficción

No obstante, a pesar de lo que pudiera parecer, resulta más sencillo ganar dinero siendo un autor de no ficción, pues la competencia es bastante inferior, en comparación al mercado de la novela y de otros géneros literarios. A esto se le debe añadir un valor extra, y es que el autor de no ficción tiene la posibilidad de crear un producto o un servicio basado en su libro.

Un buen ejemplo de esto lo encontramos en la japonesa Marie Kondo; una autora que, tras escribir un libro sobre cómo ordenar tu casa, logró crear una audiencia interesada en lo que ella ofrecía. Su libro, en este caso, no es más que el punto de partida para crear una empresa de servicios.

Escribir para otros

Existe una tercera vía para ganar dinero: escribiendo obras o textos por encargo. En el caso de la ficción es algo difícil, pues normalmente los escritores suelen ser contratados por grandes editoriales para que ayuden a algún político o figura pública que desea publicar un libro. Por esto, resulta más habitual hacerlo con la no ficción. Y, de hecho, en este último caso, la competencia es muy grande. Hablamos de empresas de creación de contenido como revistas o agencias de publicidad que buscan personas que redacten sus artículos.

Si consigues que las empresas te contraten para escribir para ellos, tienes una posible fuente de ingresos. La clave para conseguir esto es estar especializado en un nicho y convertirte en una autoridad.

Suscríbete a nuestra lista de correo.

Recibirás GRATIS la primera parte de Escritor de éxito y un minicurso de marketing digital para escritores. 

6 comentarios en “Cómo ganar dinero escribiendo libros”

  1. Estimado Roberto Augusto, quiero agradecer por toda la información que ha dado a través de tus vídeos, me ha cambiado la percepción de este mundo editorial. Yo tengo varios libros en proyecto de publicación, varios de ellos ya escritos, y este video de cómo ganar dinero escribiendo me ha reforzado la idea de publicarlos y con la publicación del tercero o cuarto poder comenzar a vender mis servicios como escritor.

    Muchas gracias, sigo participando en otros concursos, que también es una buena manera de aumentar la práctica y textos escritos sobre temas diversos

    Responder

Deja un comentario

Suscríbete

Artículos recientes

Archivo

Archivos

Categorías

Concurso microrrelatos

PRECIO MÍNIMO: 50 €

1.  El autor del microrrelato ganador recibirá 100 euros en un cheque regalo de Amazon.

2. Se debe enviar usando el formulario de contacto que hay en la parte inferior de esta página. No aceptaremos textos que se manden directamente a nuestro correo electrónico o por cualquier otro medio.

3. Temática libre.

4. Las obras tendrán una extensión máxima de 2000 caracteres (sin contar el título). Únicamente se admitirá una obra por participante. Puedes comprobar si tu texto tiene esos caracteres en el formulario de envío del texto.

5. Solo se admitirán obras en español.

6. Para poder participar es obligatorio estar dado de alta en nuestro canal de YouTube. Puedes suscribirte AQUÍ. (poner enlace: https://www.youtube.com/letraminuscula?sub_confirmation=1)

Para poder suscribirte necesitas tener una cuenta en Gmail abierta en tu navegador en el momento de hacer clic en el enlace.

7. La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de ellas dará lugar a la exclusión del presente concurso.

8. El plazo de presentación estará abierto hasta el 31 de julio de 2020.

9. El jurado será designado por Editorial Letra Minúscula.

10. El ganador se anunciará de forma pública después de cerrado el plazo de admisión en nuestra web y redes sociales. Todos los miembros de nuestra newsletter recibirán un email comunicando el ganador. Puedes suscribirte AQUÍ.

11. El fallo del jurado será inapelable.

12. El microrrelato ganador podrá ser publicado en nuestra web.

13. Podrán participar todos aquellos que lo deseen, de cualquier parte del mundo, siempre que sean mayores de 18 años.

14. Los participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en España en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando, responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en el marco del presente concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del participante ni de terceros.

15. Los autores no ceden ninguno de sus derechos sobre el microrrelato por participar en este concurso. Podrán publicarlo donde quieran sin necesitar la autorización de Editorial Letra Minúscula.

16. La interpretación de estas bases y la solución a las dudas que pudiera plantear su aplicación corresponderá siempre a Editorial Letra minúscula y su decisión será inapelable.

Abrir chat
Hola😃. ¿En qué podemos ayudarte? Mándanos un mensaje o una nota de voz💬.