Contenido
Toggle¿Cómo puedo contratar a un escritor fantasma profesional? ¿Dónde conseguir a alguien que escriba un libro para mí? ¿Puedo pagarle a otra persona para plasmar mis ideas en un texto?
Estas y otras preguntas son más comunes de lo que tú crees entre los escritores aficionados e incluso entre autores expertos con miles de libros vendidos.
Pero… ¿qué hacen en realidad los escritores fantasmas y cómo puedo conseguir sus servicios?
Continúa leyendo y conocerás más detalles sobre la fascinante profesión de los ghostwriters, cómo obtener sus servicios y cuáles son las ventajas de contar con su ayuda.
Qué es un escritor fantasma
El escritor fantasma se encarga de escribir libros y otros textos a pedido. El escritor fantasma no firma lo que escribe, sino que lo vende para que sea firmado por otra persona.
Beneficios de contratar a un escritor fantasma
La contratación de escritores fantasmas es una opción que puede potenciar tu trabajo literario o tu negocio como nunca lo hubieras imaginado.
Contratar a un escritor fantasma tiene estas ventajas:

#1. Ahorrar tiempo
Este es el principal motivo por el que las personas buscan contratar a un escritor fantasma. El escritor fantasma escribe mientras tú realizas otras tareas. Así, duplicas la productividad de tu tiempo.
#2. Resolver bloqueos del escritor
Muchos autores de diversos géneros se quedan en medio de un proceso creativo y no pueden avanzar, por más que lo intenten. A veces el bloqueo es tan fuerte que piensan en dejar la escritura.
El escritor fantasma es un aliado genial en estos casos. Los escritores fantasmas escriben textos en serie, uno tras otro. Muchos de ellos son verdaderas «máquinas de escribir» capaces de producir decenas de páginas en un día.
Por eso, algunos autores contratan escritores fantasmas que los ayuden a continuar avanzando en su proyecto literario.
#3. Estandarizar la escritura
El escritor fantasma utiliza las normas estandarizadas de los géneros literarios. Esto quiere decir que sus textos están bien orientados al público objetivo que les corresponde, tienen el léxico adecuado y son fáciles de leer.
Contar con la ayuda de un buen escritor fantasma te garantiza una calidad regular de los textos producidos.
Cómo conseguir un buen escritor fantasma
No existe una única manera de obtener los servicios de un escritor fantasma. En muchos casos, estos escritores se anuncian con grandes promesas que después no pueden cumplir.
Por ejemplo, si alguien te dice que por 1000 € puede escribir para ti una novela que sea best seller mundial, ¡desconfía de esa persona! ¿Por qué te vendería tan barato un texto con tanto potencial de ganancias? Lo más probable es que ese escritor fantasma no sea capaz de hacer lo que promete.
Cuánto cuesta contratar a un escritor fantasma
El coste del servicio de un escritor fantasma varía según el país y el texto que deba escribirse.
Muchos escritores fantasmas cobran por palabra, otros por caracteres con o sin espacios.
Para definir una tarifa adecuada debes ponerte de acuerdo con el escritor fantasma sobre las condiciones del trabajo: cantidad de texto, contenido y estructura, plazos y formas de entrega, etc.
Cómo trabaja un escritor fantasma
El mejor escritor fantasma es el que mejor sigue las indicaciones que le dio el cliente. Esto quiere decir que, si necesitas contratar a un escritor fantasma, debes darle el material preprocesado, con el tema bien definido, el estilo narrativo que quieres y las palabras clave que debe usar.
Mientras más claras sean tus indicaciones, mejor será el resultado del trabajo que le encargues al escritor fantasma.
Pero ten cuidado: no dejes todo en manos del escritor fantasma hasta el último momento, controla el trabajo de manera periódica, desde el principio. Así evitarás llevarte sorpresas desagradables cuando ya sea demasiado tarde.
Escritores fantasmas y polémica
En los últimos meses, la autora sueca Camilla Läckberg fue acusada de haber empleado a un escritor fantasma para escribir algunos de sus libros.
Si bien esta es una práctica legal y nadie puede impedirte realizarla, Läckberg tuvo que salir a desmentir de manera enfática los rumores.
Dónde conseguir un escritor fantasma
Hay escritores fantasmas en todas partes del mundo. Los hay en universidades, en canales de televisión y en editoriales, por solo nombrar algunos casos.
Puedes conseguir escritores fantasmas en estos sitios:

#1. En sitios web de freelancers
Esta es tu primera opción. Realiza una búsqueda en Google y explora los principales resultados. Observa la reputación de cada escritor en comentarios y valoraciones.
#2. En Fiverr.
Fiverr. es un mercado en línea israelí donde freelancers de todo el mundo ofrecen sus servicios. Entre estas ofertas puedes encontrar gran número de escritores fantasmas dispuestos a redactar el texto que necesites.
En el perfil de cada escritor fantasma en Fiverr. puedes ver la tarifa aproximada de sus servicios.
#3. Por referencias de personas conocidas
Esta es una opción excelente, siempre y cuando esté disponible. Antes de buscar «cómo contratar a un escritor fantasma» en Google, pregúntales a tus amigos, familiares y colegas si conocen a alguien que brinde el servicio que buscas.
Esta consulta puede arrojar buenos resultados en ámbitos laborales relacionados de manera directa con la escritura, como editoriales, periódicos y universidades.
La ventaja de este tipo de contratación es que cuentas con la referencia de una persona en la cual confías.
Cuánto cobra un escritor por encargo
Los precios por palabra o por carácter escrito dependen del tipo de texto, sobre todo. Si se trata de una escritura simple, como textos de no ficción, tutoriales, transcripción de vídeos, etc., la tarifa no será tan alta.
En cambio, si necesitas contratar a un escritor fantasma para que escriba una novela barroca basada en la interpretación de un capítulo de Ulises según un aria de Wagner (por poner un ejemplo exagerado), puedes esperar un precio acorde a la complejidad del trabajo.
En todos los casos, desconfía de cualquier oferta que parezca demasiado buena para ser real.
Si tu escritor fantasma hace un buen trabajo, te ahorras la corrección de estilo del texto, lo cual es una ventaja notable.
¿El escritor fantasma se queda con los derechos?
No, de ninguna manera. El escritor fantasma te vende texto como se vende cualquier otro bien, lo compras para ti y para siempre.
Sin embargo, para tener mayor seguridad, es conveniente contar con un acuerdo legal que dé valor jurídico al vínculo entre el escritor y el cliente, sentando algunas bases.
Contrato de escritor fantasma
Si te preguntas cómo contratar a un escritor fantasma, la mejor manera de hacerlo es mediante un contrato legal firmado por ambas partes.
El contrato del escritor fantasma indica que la autoría del texto es del cliente y no del escritor y, además, impone la confidencialidad de estos hechos.
Cómo contratar a un escritor fantasma profesional
La única manera de asegurarte de que estás contratando a un escritor profesional es ponerlo a prueba. Pídele que escriba algo para ti, algo breve. Entonces tendrás oportunidad de evaluar su escritura.
Cómo elegir un escritor fantasma
Ten en cuenta estos aspectos:

#1. Portafolio o currículum
Esta es la reputación visible de tu escritor fantasma. A veces es difícil obtener muestras de trabajo por los contratos de confidencialidad vigentes. No te dejes obnubilar por grandes portafolios, recuerda que en muchos casos están exagerados o mienten.
#2. Previsibilidad
El trabajo de tu escritor fantasma debe ser constante y previsible. No puedes contratar a un escritor fantasma que un día escribe párrafos de diez líneas y, al siguiente, oraciones sueltas.
#3. Adaptabilidad
El buen escritor fantasma es capaz de adaptarse a tus solicitudes sin imponer su criterio. En definitiva, es más fácil escribir un texto con instrucciones que sin ellas.
Trabajar como escritor fantasma
El trabajo del escritor fantasma es especial y apasionante. Te permite aprender muchísimas cosas interesantes y te compromete a guardar un secreto.
Cómo contratar a un escritor fantasma: recuerda esto
#1. ¿Qué es el escritor fantasma?
El escritor fantasma es un autor que no firma sus textos, sino que los vende a otras personas o a empresas.
#2. ¿Cuánto le pagan a un escritor fantasma?
Esto es relativo. Los textos largos y complejos cuestan más dinero que los sencillos y fáciles de hacer.
#3. ¿Cómo encontrar un escritor fantasma barato?
Puedes buscar ofertas comparando precios en internet. Desconfía de los servicios demasiado baratos.
#4. ¿Qué tipo de personas usan un escritor fantasma?
Autores de libros, editores y redactores de periódicos buscan los servicios de escritores fantasmas. También lo hacen personas sin relación alguna con la escritura.
#5. ¿Cómo trabajar con un escritor fantasma?
Dale todas las instrucciones que puedas y revisa los avances de manera regular.
¿Qué opinas tú de los escritores fantasmas? ¿Alguna vez utilizaste los servicios de uno? ¿Te gustaría trabajar como escritor fantasma?
¡Nos encantaría conocer tu opinión!
2 comentarios en “Cómo contratar a un escritor fantasma”
Hola Necesito un escritor para una carta ofreciendo un producto a hoteles tengo borrador gracias
Ángeles:
Para contratar un escritor fantasma que te ayude a redactar tu carta, te recomiendo buscar a alguien especializado en copywriting, ya que sabrá cómo captar la atención del cliente y transmitir el mensaje de manera efectiva. Si necesitas más detalles sobre este servicio o deseas que te pongamos en contacto con un profesional, escríbenos a contacto@letraminuscula.com o visita nuestra web: [letraminuscula.com](https://www.letraminuscula.com/). También puedes llamarnos o enviarnos un WhatsApp al +34640667855.