La isla de los santos inocentes

La isla de los santos inocentes, de Jesús María Zuloaga

La isla de los santos inocentes

Jesús María Zuloaga
Editorial Letra Minúscula
ISBN: 978-8410901476

CÓMPRALO EN:

COMPÁRTELO

Antonio Gutiérrez, un legionario español, decide en 1974 dedicar sus vacaciones a conocer la Isla Pitcain, en medio del Pacífico, en la que fueron a recalar los amotinados de la Bounty, al quedar subyugado por la famosa película que recuerda aquellos hechos. Cuando está a punto de concluir el viaje, el hidroavión en el que viaja sufre un accidente del que queda como único superviviente. No sin dificultades, logra arribar a una isla donde se convierte en un “Robinson” durante varios años.

La llegada accidental de una maleta arrastrada por las olas, que contiene un periódico español de 1978 (y algo más), le trae la realidad de una nueva España democrática de la que nada sabe. Este episodio le convierte en protagonista de una aventura en el que los servicios secretos de diversas naciones logran desarticular una peligrosa organización de traficantes de armas químicas. Antonio, en las largas horas de soledad, acompañado de un papagayo, desarrolla una historia de supervivencia única.

Tras su rescate, decide embarcarse en un proyecto de cooperación que lo llevará a los remotos Andes peruanos. Junto a su esposa María, una mujer decidida y llena de convicciones, buscarán construir un refugio educativo y sanitario en una región marcada por la pobreza y la inestabilidad. Rodeados de retos, enfrentan no solo las duras condiciones del terreno, sino también la amenaza de un movimiento guerrillero en pleno auge, cuyas creencias chocan frontalmente con su misión de ayuda. Con un trasfondo de ideales, valentía y humanidad, Antonio y María descubrirán que incluso los sueños más nobles exigen sacrificios inesperados.

Entre decisiones difíciles, encuentros inesperados y vínculos profundos con las personas a las que intentan ayudar, esta es una historia que nos recuerda la capacidad del espíritu humano para resistir y transformar incluso los entornos más adversos. Un viaje de acción, emoción y esperanza, donde el legado de un hombre y su amor trasciende fronteras y deja una huella imborrable.

contacto@letraminuscula

Correo Electrónico

¿Prefieres que te llamemos?

Concurso microrrelatos

PRECIO MÍNIMO: 50 €

1.  El autor del microrrelato ganador recibirá 100 euros en un cheque regalo de Amazon.

2. Se debe enviar usando el formulario de contacto que hay en la parte inferior de esta página. No aceptaremos textos que se manden directamente a nuestro correo electrónico o por cualquier otro medio.

3. Temática libre.

4. Las obras tendrán una extensión máxima de 2000 caracteres (sin contar el título). Únicamente se admitirá una obra por participante. Puedes comprobar si tu texto tiene esos caracteres en el formulario de envío del texto.

5. Solo se admitirán obras en español.

6. Para poder participar es obligatorio estar dado de alta en nuestro canal de YouTube. Puedes suscribirte AQUÍ. (poner enlace: https://www.youtube.com/letraminuscula?sub_confirmation=1)

Para poder suscribirte necesitas tener una cuenta en Gmail abierta en tu navegador en el momento de hacer clic en el enlace.

7. La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de ellas dará lugar a la exclusión del presente concurso.

8. El plazo de presentación estará abierto hasta el 31 de julio de 2020.

9. El jurado será designado por Editorial Letra Minúscula.

10. El ganador se anunciará de forma pública después de cerrado el plazo de admisión en nuestra web y redes sociales. Todos los miembros de nuestra newsletter recibirán un email comunicando el ganador. Puedes suscribirte AQUÍ.

11. El fallo del jurado será inapelable.

12. El microrrelato ganador podrá ser publicado en nuestra web.

13. Podrán participar todos aquellos que lo deseen, de cualquier parte del mundo, siempre que sean mayores de 18 años.

14. Los participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en España en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando, responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en el marco del presente concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del participante ni de terceros.

15. Los autores no ceden ninguno de sus derechos sobre el microrrelato por participar en este concurso. Podrán publicarlo donde quieran sin necesitar la autorización de Editorial Letra Minúscula.

16. La interpretación de estas bases y la solución a las dudas que pudiera plantear su aplicación corresponderá siempre a Editorial Letra minúscula y su decisión será inapelable.