El blog de los escritores

Como cobrar regalias de Amazon KDP en Latinoamerica

Cómo cobrar regalías de Amazon KDP en Latinoamérica

Amazon KDP es la plataforma de autopublicación de libros más grande del mundo. Miles y miles de escritores alcanzan el éxito editorial vendiendo sus obras de manera fácil, sin intermediarios, sin imposiciones de ninguna editorial y, lo más importante, llevándose hasta el 70 % de las regalías por ventas.

Esto suena bien, ¿verdad? Sin embargo, muchos autores latinoamericanos suelen enfrentar dificultades a la hora de recibir los pagos.

¿Te cuesta recibir los pagos por ventas de tus libros? ¿Estás buscando una buena alternativa para cobrar las ganancias generadas por tus obras literarias? ¿Cómo cobrar las regalías de Amazon KDP en América Latina? ¿Has oído hablar de Wise? Continúa leyendo y descubrirás la mejor opción disponible en la actualidad.

Los sistemas bancarios de los países de América Latina tienen algunas particularidades que a veces complican la recepción de dólares, euros y otras monedas extranjeras. Así, gran cantidad de escritores latinos ven frustrados sus intentos de cobrar el dinero ganado en Amazon KDP.

Recibir pagos de Amazon KDP en América Latina

Ya puedes decir adiós a las esperas interminables para conseguir el dinero que has ganado vendiendo e-books y libros en papel a través de Amazon. Te ofrecemos una solución genial a este problema tan común entre los escritores latinos.

Nos referimos a Wise, la plataforma de transferencias internacionales que te permitirá cobrar las ganancias generadas por tus libros de manera fácil y rápida. Puedes abrir tu cuenta ahora mismo  y comenzar a disfrutar de todos los beneficios que Wise tiene para ti.

Cobrar Amazon KDP en Sudamérica

Recibir los pagos de Amazon KDP puede convertirse en un auténtico dolor de cabeza para algunos autores americanos. Escritores de Colombia, Perú, Chile, Brasil, Ecuador y Argentina, por nombrar solo algunos países, no saben cómo resolver este problema.

Estos autores llegan a sentirse desalentados porque creen que jamás podrán cobrar las regalías de Amazon KDP. Muchos de ellos abandonan la causa por completo y dejan que el dinero se acumule en su cuenta sin poder cobrarlo jamás. ¡No te desanimes!

Cobrar regalías de Amazon KDP en América Latina

Wise te ofrece la posibilidad de abrir cuentas bancarias en dólares estadounidenses, en euros, en libras esterlinas y en muchas otras divisas (¡más de 40!). Esas cuentas te servirán para recibir los pagos de Amazon KDP y administrar el dinero generado por tus libros.

Además, si estás en Europa, en Estados Unidos, en Canadá o en Brasil, puedes pedir una tarjeta bancaria de Wise, que llegará a tu domicilio en 5 a 21 días laborables.

Payoneer o Wise: ¿cuál es la mejor opción para cobrar regalías de Amazon KDP en América Latina?

Te ofrecemos una comparación entre Wise y Payoneer, otra plataforma que tiene cierta popularidad en la actualidad. ¿Cuál conviene más? Veamos.

#1. Comisiones que cobra Wise vs. comisiones de Payoneer

Wise te ofrece la posibilidad de recibir dinero sin pagar una comisión fija. Algunas transacciones, como cargar dinero por primera vez, cuestan apenas unos centavos de dólar.

Payoneer, en cambio, te cobra una tasa fija de 1 USD (un dólar) por los pagos que recibes en cada tienda. Entonces, si obtuviste 5 dólares de ganancia en la tienda de México y 4 en la de España, por ejemplo, Payoneer se quedará con 2 de esos 9 dólares. ¡Eso es más del 20 %!

#2. Recibir pagos de personas en Wise y en Payoneer

Wise te permite realizar una amplia gama de transacciones, entre ellas, envío y recepción de dinero entre personas.

Payoneer, por su parte, solo sirve para recibir dinero de ciertas empresas, Amazon entre ellas, pero no puedes usar la plataforma para cobrar dinero de individuos. Innumerables clientes de Payoneer están confundidos respecto a esta opción porque, de hecho, la aplicación te permite realizar este tipo de transacciones, aunque solo en apariencia: horas o días mas tarde, el dinero se devuelve al remitente y podrían aplicarse cargos por reembolso.

#3. Tarjeta de Wise vs. tarjeta de Payoneer

Ambas plataformas te permiten operar con una tarjeta bancaria. Si estás en Europa, Estados Unidos, Canadá o Brasil, puedes pedir tu tarjeta de Wise por unos 9 USD con entrega normal y 15 USD con entrega rápida. Si no estás en ninguno de estos países, puedes operar con una tarjeta digital global sin costes de emisión o mantenimiento.

En cambio, la tarjeta de Payoneer tiene un coste de mantenimiento de 30 USD.

Cobrar regalías de Amazon KDP usando Wise: guía paso a paso

#1. Abrir una cuenta en Wise

Registrarte y abrir tu cuenta de Wise es fácil. Solo debes ingresar a la página oficial de la plataforma y registrarte con tu correo electrónico. También puedes hacerlo mediante tus cuentas de Google y Facebook o tu ID de Apple.

Cuando hayas terminado el proceso de registro, Wise te pedirá que realices un pequeño depósito para corroborar tus datos y poner tu cuenta en funcionamiento. ¡No te preocupes, puedes utilizar ese dinero más tarde! También puedes terminar el proceso de registro desde tu teléfono móvil, descargando la aplicación de Wise. ¡Es fácil de usar!

#2. Poner tu cuenta bancaria de Wise en Amazon KDP

Una vez registrado como usuario en Wise podrás crear cuentas en euros, dólares, libras y otras divisas en las que Amazon realiza los pagos.

Elige una de esas cuentas y copia los datos bancarios. Después inicia sesión en Amazon KDP y dirígete a la sección «Su cuenta». Una vez allí, ve al enlace «Recibir los pagos».

Ahora elige la opción «Añadir cuenta bancaria».

Por último, copia los datos bancarios que te da Wise y úsalos para completar el formulario. Cuando hayas terminado, haz clic en «Añadir».

#3. Recibir pagos de Amazon KDP en tu cuenta de Wise

¡Listo, ya puedes empezar a cobrar tus regalías de Amazon KDP con Wise!

Recuerda que Amazon liquida los pagos de forma mensual. Esto quiere decir que todos los meses recibirás un pago por cada tienda en la que hayas vendido libros.

Cobrar las regalías de Amazon KDP por PayPal

Recibir pagos de Amazon a través de PayPal es el deseo de muchos autores. PayPal es una de las plataformas para recibir dinero más populares a nivel mundial. Pequeñas y grandes empresas, trabajadores free lance y personas de todo el mundo eligen PayPal para hacer sus transacciones diarias.

Sin embargo, cobrar las regalías de Amazon mediante PayPal no es posible en la actualidad.

Recibir regalías de Amazon KDP a través de Wise: algunas dudas

#1. ¿Qué pasa si pongo mal en número de cuenta? ¿Perderé mi dinero?

El formulario bancario de Amazon es estricto y es casi imposible cometer errores al completarlo. La única manera de no recibir los pagos es poner un número de cuenta existente, pero de otra persona. Copia bien los datos que te proporciona Wise y no tendrás problema alguno.

#2. ¿Cómo puedo usar el dinero recibido en Wise?

Hay varias opciones para hacerlo. Si la tarjeta bancaria no está disponible en tu país, puedes enviarte el dinero a una cuenta local. También puedes compartir enlaces de pago.

#3. ¿Cuál es la principal ventaja de Wise?

Sin dudas, lo mejor de Wise es su flexibilidad por la gran cantidad de divisas en las que te permite operar: pesos chilenos, colombianos, argentinos y mexicanos, reales brasileros y un largo etcétera, además de dólares y euros.

Ganar dinero vendiendo libros

Si eres una de esas personas que siempre han soñado publicar un libro y nunca se animaron a hacerlo, este es tu gran momento. Publicar un libro en Amazon KDP y venderlo en todo el mundo no solo es posible: hoy es más fácil que nunca. ¡Que tu ubicación no sea un impedimento para convertirte en un escritor de éxito!

Recibir regalías de Amazon KDP en Latinoamérica: preguntas frecuentes

#1. ¿Cómo paga Amazon KDP las regalías?

Las ganancias por ventas de libros en Amazon pueden cobrarse mediante cheque o transferencia bancaria. En la mayoría de países de Latinoamérica, lo más conveniente es la opción de transferencia bancaria a través de plataformas como Wise.

#2. ¿Cuándo recibiré los pagos?

Los pagos por ventas de libros en Amazon KDP se reciben dos meses después de terminado el mes natural en el que se produjo la venta. Por ejemplo, si vendiste cinco libros en abril, cobrarás las ganancias por esas ventas a comienzos de julio.

#3. ¿Se pueden cobrar los pagos de Amazon KDP con PayPal?

No se pueden cobrar regalías de Amazon mediante PayPal.

#4. ¿Cómo puedo recibir dinero de Amazon con Wise?

Es fácil, solo debes poner los datos bancarios que te da Wise en tu cuenta de Amazon KDP.

#5. ¿Cómo es el método de pago de Amazon Kindle en Latinoamérica?

Si vives en México, puedes cobrar mediante transferencia bancaria. Si estás en otro país latinoamericano, lo más conveniente es crear una cuenta en Wise y comenzar a recibir allí los pagos.

Esperamos que este método sea útil para ti y te permita cobrar el dinero que ganaste con tanto esfuerzo. Si tienes alguna duda sobre el procedimiento, déjanos un comentario aquí abajo.


¿Quieres vender más libros?

Descubre GRATIS el método que te ayudará a ser un escritor de éxito

30 comentarios en “Cómo cobrar regalías de Amazon KDP en Latinoamérica”

  1. Hola- he visto y leido cantidad de información que brindan- Infinitas gracias! Allanan el camino de una forma increible- Espero mas adelante tener medios para hacer mas cosas con sus servicios.

    Estoy con casi todo resuelto para publicar- Veo en varios lugares que algunos hablan de acumular dinero en Amazon- es porque no ingresan cuenta bancaria o como se hace?- serviria para acumular en ese “monedero” o como se llame y después se podrían realizar compras desde ahi de productos de Amazon por ejemplo?
    Saben si abro wise, despues puedo transferir a mi cuenta en dolares de un banco en argentina? en esa divisa- o solo transfiere a pesos?- idea de comisiones?
    y cuando dice se puede operar con tarjeta bancaria o tarjeta digital global, es que con alguna de esas tarjetas puedo hacer compras con lo acumulado por la venta de mis libros en wise?- tarjeta bancaria es la que yo posea de la cuenta propia de banco Argentino, que tengo que asociar a wise?
    Gracias nuevamente, saludos!

    1. ¡Hola! Me alegra saber que la información que proporcionamos te ha sido de ayuda. En cuanto a tus preguntas sobre Amazon, normalmente los ingresos por ventas se acumulan en tu cuenta de KDP hasta que decides retirarlos a una cuenta bancaria. Si no has asociado una cuenta, Amazon guarda esos fondos hasta que lo hagas. No se pueden usar directamente para compras en Amazon como si fuera un monedero.

      Sobre Wise, sí, puedes transferir a tu cuenta en dólares en un banco en Argentina. Wise te permite elegir entre varias divisas para la transferencia, incluidos los dólares. Las comisiones varían, pero generalmente son más bajas que las de los bancos tradicionales y dependen del monto y la moneda de la transacción.

      Y respecto a las tarjetas, si tienes una tarjeta de Wise, podrías usarla para compras usando el saldo que tengas en ella, que podría incluir lo ganado por tus libros. La tarjeta bancaria de tu banco en Argentina también se puede asociar a Wise para cargar saldo o realizar transferencias.

  2. Mi experiencia: Intenté con Wise pero no estaba disponible la opción de recibir pagos para Guatemala. En Payonner las comisiones y costos anuales de mantenimiento son muy altos.

    1. Creo que 30 dólares al año por tener una tarjeta de Payoneer no es caro, si vendes algunos libros en Amazon. Gracias por comentar. Estos son los costes:

      Cuota anual: Payoneer cobra una cuota anual de $29.95 si no realizas al menos una transacción en un periodo de 12 meses. Esto también se aplica si tienes la tarjeta Mastercard de Payoneer, que igualmente tiene un costo anual de $29.95​ (Fit Small Business)​​ (Merchant Maverick)​.

      Comisiones por transacciones:

      Transferencias bancarias locales: Si retiras fondos en la misma moneda, la comisión es de $1.50 por transacción. Si se requiere conversión de moneda, la comisión puede ser de hasta el 2% del monto​ (Merchant Maverick)​​ (Finder UK)​.
      Pagos con tarjeta de crédito: Las transacciones realizadas con tarjeta de crédito tienen una comisión del 3%​ (Finder UK)​.
      Transferencias ACH: Las transferencias ACH en dólares estadounidenses tienen una comisión del 1%​ (Finder UK)​.
      Otros costos:

      Tarifa de conversión de moneda: Si necesitas convertir monedas, Payoneer aplica una comisión de hasta el 2% por encima del tipo de cambio medio del mercado​ (Finder UK)​.
      Retiro de efectivo en cajeros automáticos: Si usas la tarjeta de Payoneer para retirar dinero de un cajero automático, hay una comisión de $3.15 por transacción, además de posibles comisiones adicionales por consulta de saldo o transacciones rechazadas​ (Finder UK)​.
      En general, Payoneer es una opción viable para quienes necesitan realizar y recibir pagos internacionales con regularidad, pero es importante tener en cuenta estas comisiones para gestionar adecuadamente los costos asociados.

  3. Buenas tardes. Estoy intentando completar los datos de pago en amazon kdp y al llenar los datos me pide cuentanos sobre tu banco, de donde es wise?. y de donde saco los datos que me pide, numero IBAN y codigo BIC. No encuentro esos datos y no puedo avanzar. gracias por la información.

    1. Wise es una plataforma de transferencia internacional, y sus datos bancarios suelen encontrarse en tu perfil de Wise. Para el IBAN y el BIC, ve a tu cuenta de Wise, selecciona la moneda correspondiente (por ejemplo, EUR o USD) y allí deberías ver tanto el IBAN como el código BIC. Escríbenos a contacto@letraminuscula.com si necesitas más ayuda.

  4. Hola,
    Gracias por la información.
    Tengo una duda, si en wise puedo abrir cuentas en dolar estadounidence o en euros, ¿cual es la recomendable inscribir en amazon, para recibir las regalias?

    1. ¡Hola, German! La elección entre dólares y euros para recibir tus regalías de Amazon depende principalmente de la moneda que te resulte más conveniente según tu país y la situación económica local. Muchos autores en Latinoamérica prefieren recibir pagos en dólares estadounidenses por la estabilidad de la moneda. Sin embargo, si en tu país es más favorable usar euros, o si planeas gastar o invertir tus ganancias en Europa, entonces podría ser una mejor opción el euro. Revisa también las tarifas de conversión y transferencia de Wise para ambas monedas, eso puede ayudarte a decidir. Si necesitas más información sobre cómo configurar esto en Amazon o cualquier otra consulta, no dudes en escribirnos a contacto@letraminuscula.com.

  5. Leonardo Pacheco Bravo

    ¡Hola!: Tiempo atrás yo escribí 3 libros (entre los años 2016 y2017) y los subí en la plataforma Amazón. Perdí mi trabajo y me dediqué a buscar empleo y me olvidé de Amazón. Hoy estoy jubilado y quiero volver a dedicarme a escribir más libros en Amazón.
    Esta semana al entrar a Amazón KDP observo que tengo alrededor de US$700 en regalías en el período 2016 – 2024.
    Recuerdo haber informado a Amazón KDP pagar con cheque y dí mi dirección de mi país Chile pero nunca me llegó este dinero y está ahí sin cobrarse o pagarse.
    Estaba viendo la posibilidad de obtener una cuenta en Payoneer pero me encontré que es más económico y versátil Wise.
    Al tratar de registrarme en Wise se me presentó una duda: ¿qué seleccionar para recibir las regalías de Amazón: 1) Cuenta personal o 2) Cuenta Empresa?. Favor indicarme la que me sirve para este propósito.
    Otra duda que tengo: Amazón paga en dólares y Wise recibirá en dólares pero mi banco en Chile (BCI) permite recibir sólo en pesos chilenos, ¿esta conversión la hace Wise (US$ a $ chilenos)? . Espero su pronta respuesta para poder registrarme en Wise y cobrar mis regalías de Amazón.

    1. ¡Hola, Leonardo! En cuanto a la elección entre cuenta personal o cuenta de empresa en Wise para recibir tus regalías de Amazon, te recomendaría optar por una cuenta personal si solo gestionarás ingresos provenientes de tus libros y no realizas actividades como una empresa. Este tipo de cuenta debería cubrir tus necesidades y simplificar el proceso.

      Sobre la conversión de divisas, Wise efectivamente puede manejar la conversión de dólares a pesos chilenos antes de enviar el dinero a tu banco en Chile. Al configurar tu recepción de fondos, selecciona que la moneda de destino sean pesos chilenos (CLP), y Wise se encargará de la conversión al tipo de cambio real del momento de la transferencia, generalmente con una tarifa menor en comparación a los bancos tradicionales. Esto te permitirá recibir el dinero directamente en tu cuenta del BCI sin mayores complicaciones.

  6. En verdad siento más tranquilidad al saber que si es posible publicar ebooks en Amazon kdp desde latinoamerica . Mi duda es que al verificar mi cuenta en kdp me pide pasos de verificación y uno de ellos es el número celular . Al ingresar mi número cómo residente ecuatoriana, indica que no es válido , que intente con otro código de país, cómo puedo solucionar esto por favor. Estaría agradecida

    1. ¡Hola! Entiendo que la verificación puede generar ciertas dudas, sobre todo con el detalle del número celular. Te sugiero revisar que estás introduciendo correctamente el código de país de Ecuador (+593) antes de tu número de teléfono. Si persiste el problema, podría ser un asunto de formato o un error temporal de la plataforma. En ocasiones, esperar un poco y volver a intentarlo puede resolver el inconveniente. Si el problema continúa, no dudes en contactar directamente al soporte de KDP; son bastante eficientes ayudando en estos casos. Hay empresas que ofrecen números de teléfono en EE. UU. https://youtu.be/J_ibBdiBaSI https://zadarma.com/es/tariffs/numbers/united-states/toll-free/

  7. Hola! Gran informacion de valor. Tengo una duda sobre:
    (#5. ¿Cómo es el método de pago de Amazon Kindle en Latinoamérica?
    Si vives en México, puedes cobrar mediante transferencia bancaria.)

    Estoy creando una cuenta payooner para configurar mi cuenta KDP. pero ahora veo tu mensaje y me pregunto si tengo una cuenta de banco por ejemplo Bancomer o Banco Azteca o HSBC o Banamex… podria recibir em pago mensual en estas cuentas personales si necesidad de payoneer?

    Salduos

    1. ¡Hola, Eduardo! En efecto, si estás en México, Amazon KDP ofrece la posibilidad de recibir tus pagos directamente en cuentas bancarias locales como las que has mencionado. Payoneer es una alternativa para quienes no tienen esa opción o prefieren otro método, pero no es estrictamente necesario si ya cuentas con una de esas entidades bancarias. Así que puedes recibir tus pagos mensuales directamente en tu cuenta personal. ¡Espero que esta información te sea útil y te deseo mucho éxito con tu publicación en KDP!

  8. Intenté abrir la cuenta en Wise y me dicen que estoy bloqueado. Debe ser por las sanciones a mi país Venezuela. De eso tratan mis libros.
    ¿Cuál sería la solución?
    Saludos.

    1. ¡Hola Ángel! Lamentamos que estés teniendo inconvenientes con Wise debido a las sanciones a Venezuela. Te recomendaría explorar otras opciones para recibir pagos internacionales. Muchos autores han encontrado soluciones alternativas como Payoneer. Si decides ir por esa ruta, asegúrate de revisar las tarifas y los términos. ¡Mucho éxito con tus libros! Saludos.

  9. Gracias por la información. Les envié un mensaje por WhatsApp.
    Tengo acumulado como $100 en diversas tiendas de Amazon.
    Preguntas: ¿Cuánto me cobrará Wise de comisión por ese monto?
    ¿Puedo usar Wise para Amazon Ads? Porque sé que mis libros se venderían muy bien con un poco de publicidad.
    Leí que no cobran por mantenimiento, entonces es ideal para cobrar las comisiones de Amazon. Saludos.

    1. ¡Hola de nuevo, Ángel! Nos alegra que hayas encontrado útil la información. Respecto a tus preguntas, las comisiones de Wise pueden variar, te sugiero que verifiques directamente en su sitio web o en su aplicación para obtener la información más actualizada. En cuanto a Amazon Ads, Wise se puede usar para recibir pagos, pero asegúrate de que Amazon Ads acepte Wise como método de pago en tu país. ¡Espero que tus libros tengan mucho éxito con la publicidad! Saludos.

    1. ¡Gracias Diego! Nos alegra que encuentres el contenido interesante. Si tienes alguna pregunta o necesitas más información, ¡aquí estamos para ayudarte! Saludos.

  10. Mayra Hernández Borrego

    Soy cubana y vivo en Cuba,¿cómo puedo publicar y recibir pagos de KDP Amazon por mis lbros?.Cuba tiene alguna posibilidad para sus escritores en esta plataforma?

    1. ¡Hola Mayra! Entiendo tus inquietudes respecto a publicar y recibir pagos desde Cuba en la plataforma de KDP Amazon. Amazon tiene a Cuba en su lista de países prohibidos. Sin embargo, hay alternativas como usar la cuenta de alguien que vive en otros países o utilizar servicios de terceros que permiten recibir y transferir pagos. Sería bueno que investigues más sobre estas alternativas en tu contexto local.

    2. Mil gracias por la atención y ayuda que constantemente nos brindas.
      Soy venezolana, no me fué posible abrir cuenta en Payoneer, por lo que tuve que colocar la cuenta de un Banco Virtual en Amazon. Pero se me ha dificultado mucho cobrar las regalías. Puedo abrir cuenta en Wise y anexarla a mi cuenta de Amazon?

      1. ¡Hola Nancy! Lamentamos que hayas tenido dificultades con Payoneer. Sí, puedes intentar abrir una cuenta con Wise y luego vincularla a tu cuenta de Amazon para recibir tus regalías. No obstante, te sugiero que revises si Wise está disponible para Venezuela y si Amazon permite retirar fondos a través de esa plataforma. ¡Esperamos que pronto puedas recibir tus regalías sin inconvenientes! Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Artículos recientes

Archivo

Archivos

Categorías

contacto@letraminuscula

Correo Electrónico

¿Prefieres que te llamemos?

Concurso microrrelatos

PRECIO MÍNIMO: 50 €

1.  El autor del microrrelato ganador recibirá 100 euros en un cheque regalo de Amazon.

2. Se debe enviar usando el formulario de contacto que hay en la parte inferior de esta página. No aceptaremos textos que se manden directamente a nuestro correo electrónico o por cualquier otro medio.

3. Temática libre.

4. Las obras tendrán una extensión máxima de 2000 caracteres (sin contar el título). Únicamente se admitirá una obra por participante. Puedes comprobar si tu texto tiene esos caracteres en el formulario de envío del texto.

5. Solo se admitirán obras en español.

6. Para poder participar es obligatorio estar dado de alta en nuestro canal de YouTube. Puedes suscribirte AQUÍ. (poner enlace: https://www.youtube.com/letraminuscula?sub_confirmation=1)

Para poder suscribirte necesitas tener una cuenta en Gmail abierta en tu navegador en el momento de hacer clic en el enlace.

7. La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de ellas dará lugar a la exclusión del presente concurso.

8. El plazo de presentación estará abierto hasta el 31 de julio de 2020.

9. El jurado será designado por Editorial Letra Minúscula.

10. El ganador se anunciará de forma pública después de cerrado el plazo de admisión en nuestra web y redes sociales. Todos los miembros de nuestra newsletter recibirán un email comunicando el ganador. Puedes suscribirte AQUÍ.

11. El fallo del jurado será inapelable.

12. El microrrelato ganador podrá ser publicado en nuestra web.

13. Podrán participar todos aquellos que lo deseen, de cualquier parte del mundo, siempre que sean mayores de 18 años.

14. Los participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en España en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando, responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en el marco del presente concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del participante ni de terceros.

15. Los autores no ceden ninguno de sus derechos sobre el microrrelato por participar en este concurso. Podrán publicarlo donde quieran sin necesitar la autorización de Editorial Letra Minúscula.

16. La interpretación de estas bases y la solución a las dudas que pudiera plantear su aplicación corresponderá siempre a Editorial Letra minúscula y su decisión será inapelable.