El blog de los escritores

Corazón y Palabra portada-001
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Entrevista a Adela Villoria, autora de «El corazón y la palabra»

¿Cuánto hace que escribes? ¿Eras de esas niñas que soñaban con ser escritoras?

Siempre me ha gustado escribir. A los 14 años gané el Segundo premio nacional de Redacción que patrocinaba una marca de refrescos y un periódico. Siempre he disfrutado con la forma de contar las cosas, con el dominio del lenguaje… pero pensar en ser escritora me parecía una utopía. Lo que más me gustaba en el mundo era leer y pensar en acercarme siquiera al lugar en que yo situaba a los escritores me parecía una fantasía peligrosa, por irreal. Después tenía tanto que estudiar (Medicina) que apenas tenía tiempo para leer, cuanto menos para escribir. Hasta que llegó un momento, hace unos seis años, en que todo lo que veía, todo lo que pensaba, se transformaba en cómo yo lo describiría. Era como si, en mi mente, escribiera de una forma constante. Y entonces empecé a escribir: como una necesidad vital, para sobrevivir.

Todo escritor debe cuidar su relación con los lectores, sobre todo si ha decidido autoeditarse. Cuéntanos algo de tu experiencia con los que te han leído.

Los lectores valoran mucho la sensibilidad que se trasluce en mis libros y el hecho de que pueden percibir las situaciones con todo detalle, tanto en la forma como en el fondo. Comentan que son escritos profundos, que les llegan al alma, y en los que se ven perfectamente reflejados. Valoran que mi forma de escribir no sea artificiosa, que no utilice calificativos floridos o palabras rimbombantes.

Creo que es importante que lo escrito tenga un aspecto de naturalidad, aunque eso lleve detrás, a veces, mucho trabajo.

¿Qué van a encontrar los lectores de El corazón y la palabra? Explícanos un poco el contenido de este libro.

Son relatos muy cortos, pero no me gusta llamarlos «microrrelatos». Más que una trama, en muchos de ellos lo que hay son escenas, momentos de una vida, de gente como cualquiera de nosotros, de gente normal que sufre y que goza y que vive. En otros, algo más largos, hay una trama no muy distinta de la vida de cualquiera, sin fantasías, sin imaginaciones exaltadas, pero contada de una forma especial, poniendo el punto de mira en los pequeños detalles, que son los definitivos, los más importantes.

¿Qué tal llevas el tema de las redes sociales?

Debemos vivir el momento que nos toca, y las redes sociales son una realidad hoy día. Tengo un blog y una página en Facebook. También estoy en Instagram y en Google +, pero me gustan menos porque me aburre ver todo el día lo que come la gente o adónde va con los amigos. En cuanto a Twitter, también estoy pero no sigo los hilos porque no puedo dedicarle tiempo.

Háblanos de tu próximo libro…

Tengo en mente una novela pero me temo que tendrá que esperar porque escribir relatos cortos me lleva tiempo, pero una novela necesita mayor dedicación aún. Los personajes de una novela están vivos y viven también dentro de ti. Escribir una novela no puede hacerse en ratos libres, o robándole tiempo al tiempo de ocio, y menos, al tiempo que dedicas a trabajar (si no eres escritor profesional, claro).

¿Qué libro de los que has publicado recomendarías a alguien que no te haya leído nunca?

En realidad recomendaría cualquiera de los dos libros que he publicado, pero me parece más compacto, más redondo, este segundo libro. Como todos los oficios, el de escribir también se mejora con el tiempo.

Gracias por tu tiempo y mucho éxito.

Suscríbete a nuestra lista de correo.

Recibirás GRATIS la primera parte de Escritor de éxito y un minicurso de marketing digital para escritores. 

Deja un comentario

Suscríbete

Artículos populares

Archivo

Archivos

Categorías

Concurso microrrelatos

PRECIO MÍNIMO: 50 €

1.  El autor del microrrelato ganador recibirá 100 euros en un cheque regalo de Amazon.

2. Se debe enviar usando el formulario de contacto que hay en la parte inferior de esta página. No aceptaremos textos que se manden directamente a nuestro correo electrónico o por cualquier otro medio.

3. Temática libre.

4. Las obras tendrán una extensión máxima de 2000 caracteres (sin contar el título). Únicamente se admitirá una obra por participante. Puedes comprobar si tu texto tiene esos caracteres en el formulario de envío del texto.

5. Solo se admitirán obras en español.

6. Para poder participar es obligatorio estar dado de alta en nuestro canal de YouTube. Puedes suscribirte AQUÍ. (poner enlace: https://www.youtube.com/letraminuscula?sub_confirmation=1)

Para poder suscribirte necesitas tener una cuenta en Gmail abierta en tu navegador en el momento de hacer clic en el enlace.

7. La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de ellas dará lugar a la exclusión del presente concurso.

8. El plazo de presentación estará abierto hasta el 31 de julio de 2020.

9. El jurado será designado por Editorial Letra Minúscula.

10. El ganador se anunciará de forma pública después de cerrado el plazo de admisión en nuestra web y redes sociales. Todos los miembros de nuestra newsletter recibirán un email comunicando el ganador. Puedes suscribirte AQUÍ.

11. El fallo del jurado será inapelable.

12. El microrrelato ganador podrá ser publicado en nuestra web.

13. Podrán participar todos aquellos que lo deseen, de cualquier parte del mundo, siempre que sean mayores de 18 años.

14. Los participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en España en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando, responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en el marco del presente concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del participante ni de terceros.

15. Los autores no ceden ninguno de sus derechos sobre el microrrelato por participar en este concurso. Podrán publicarlo donde quieran sin necesitar la autorización de Editorial Letra Minúscula.

16. La interpretación de estas bases y la solución a las dudas que pudiera plantear su aplicación corresponderá siempre a Editorial Letra minúscula y su decisión será inapelable.

Abrir chat
Hola😃. ¿En qué podemos ayudarte? Mándanos un mensaje o una nota de voz💬.