El blog de los escritores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Entrevista a L. G. Alucha, autor de «Mi confinado despertar»

Libro en ebook

Libro en papel

¿Cuánto hace que escribes? ¿Eras de esos niños que soñaban con ser escritor?

Me senté en una solitaria mesa hace dos años, en un balcón de una vieja casa en Nepal en la frontera sur con la India, con una vieja libreta y un lápiz desgastado y empecé a escribir, sin parar, hasta que acabé mi primer libro. Nunca antes había escrito nada. Obviamente jamás soñé ser escritor. Me lo he encontrado, la vida me lo ha puesto delante y lo he tomado. He aceptado el reto.

¿Qué sentiste la primera vez que tuviste un libro escrito por ti entre tus manos? A mí me parece algo fascinante…

Sentí ligereza. Cuan frágil es un libro con la profundidad de pensamiento que hay en él (al menos el mío… años de reflexión y trabajo interior). Cómo de ligero era todo aquello entre mis manos. Tantas horas , días, meses… todo estaba ahí… escrito hoja tras hojas. Me pareció maravilloso.

Háblanos del libro que has publicado con Editorial Letra Minúscula. ¿Qué encontrarán los lectores de Mi confinado despertar?

Reflexión, paz, tranquilidad, humor en alguna ocasión. El hacer fácil lo complejo. El relativizar, empatía, solidaridad, preguntas existenciales quedarán en el aire… ¿Quién soy? ¿Qué he venido a hacer en esta vida? ¿Dónde me encuentro en estos momentos? Nos hará reflexionar sobre la vida que llevamos, cómo esta pandemia nos ha puesto entre la espada y la pared, cómo nos enfrenta con crueldad en ocasiones a nuestra absoluta realidad. Pero también hay paisajes, poesía, melancolía, tradición de las tierras del Ebro, donde transcurre la historia de un solitario confinamiento. Ensalza lo básico, lo esencial. La naturaleza está en todos los rincones de la obra, reclamando su protagonismo justo ahora que los humanos parece se han retirado.

¿Cómo definirías tu estilo escribiendo?

Escritura fluida, potente y poderosa. Estilo fresco, ágil, sencillo, pero a la vez profundo. Divertido, con un punto de sátira en ocasiones.

¿Cómo valoras tu experiencia publicando?

Desde la felicidad de poder vivirlo, agradecido y deseando que este libro llegue al corazón de quien lo lea.

¿Qué te gustaría conseguir con este libro?

Pues eso, llegar a las personas. Hacerles reflexionar y tomar consciencia de que no todo es lucha, ambición o poder. De que la sociedad puede ser mejor tras este parón pandémico. Que tras la oscuridad siempre hay luz. Siempre. Aunque ni por asomo nos lo parezca. Es un libro de confianza y libertad.

¿A qué tipo de lectores va dirigida esta obra?

A todo aquel que tenga inquietudes y esté dispuesto a abrir su mente. A todos aquellos que son capaces de dar espacio a la emoción y a los sentimientos y dejar la razón un “ratito” de lado. A quien quiera, además de todo lo anterior, pasar un buen rato con un libro diferente.

Háblanos de tu próximo libro…

Está ya escrito, pero se le ha colado este. La actualidad manda. El próximo espero publicarlo durante el verano. “Mi Querido Indeseable”, mis vivencias en un orfanato en Nepal, dónde mis expectativas se frustraron nada más llegar y ver cómo funcionaban las cosas ahí.  Entre aventura y aventura profundizo en la esencia de las personas y de la sociedad que nos rige.

Gracias por tu tiempo, y mucho éxito.

Suscríbete a nuestra lista de correo.

Recibirás GRATIS la primera parte de Escritor de éxito y un minicurso de marketing digital para escritores. 

Deja un comentario

Suscríbete

Artículos populares

Archivo

Archivos

Categorías

Concurso microrrelatos

PRECIO MÍNIMO: 50 €

1.  El autor del microrrelato ganador recibirá 100 euros en un cheque regalo de Amazon.

2. Se debe enviar usando el formulario de contacto que hay en la parte inferior de esta página. No aceptaremos textos que se manden directamente a nuestro correo electrónico o por cualquier otro medio.

3. Temática libre.

4. Las obras tendrán una extensión máxima de 2000 caracteres (sin contar el título). Únicamente se admitirá una obra por participante. Puedes comprobar si tu texto tiene esos caracteres en el formulario de envío del texto.

5. Solo se admitirán obras en español.

6. Para poder participar es obligatorio estar dado de alta en nuestro canal de YouTube. Puedes suscribirte AQUÍ. (poner enlace: https://www.youtube.com/letraminuscula?sub_confirmation=1)

Para poder suscribirte necesitas tener una cuenta en Gmail abierta en tu navegador en el momento de hacer clic en el enlace.

7. La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de ellas dará lugar a la exclusión del presente concurso.

8. El plazo de presentación estará abierto hasta el 31 de julio de 2020.

9. El jurado será designado por Editorial Letra Minúscula.

10. El ganador se anunciará de forma pública después de cerrado el plazo de admisión en nuestra web y redes sociales. Todos los miembros de nuestra newsletter recibirán un email comunicando el ganador. Puedes suscribirte AQUÍ.

11. El fallo del jurado será inapelable.

12. El microrrelato ganador podrá ser publicado en nuestra web.

13. Podrán participar todos aquellos que lo deseen, de cualquier parte del mundo, siempre que sean mayores de 18 años.

14. Los participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en España en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando, responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en el marco del presente concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del participante ni de terceros.

15. Los autores no ceden ninguno de sus derechos sobre el microrrelato por participar en este concurso. Podrán publicarlo donde quieran sin necesitar la autorización de Editorial Letra Minúscula.

16. La interpretación de estas bases y la solución a las dudas que pudiera plantear su aplicación corresponderá siempre a Editorial Letra minúscula y su decisión será inapelable.

Abrir chat
Hola😃. ¿En qué podemos ayudarte? Mándanos un mensaje o una nota de voz💬.